sábado, 10 de septiembre de 2011

Génesis Día 71

Son las tres y cuarto de la tarde, de este sábado diez de septiembre cuando comienzo a escribir el Blog. Después de una copiosa comida, ahora mismo estamos en familia viendo el video que esta mañana grabamos desde nuestro paseo en avioneta, uno de los regalos de cumpleaños que se ganó ayer Mónica. Fue absolutamente espectacular y estamos como locos por repetir la experiencia. La avioneta, para cuatro personas, la ocupábamos tres: el piloto, Guti -no confundir con el díscolo exjugador del Madrid-, el copiloto, quien esto escribe, y detrás Mónica. O sea, imposible mejor.

El vuelo fue de lo más tranquilo - con un tiempo perfecto-, y durante el mismo sobrevolamos Gijón, Les Mariñes, en especial Quintes (por donde dimos un par de vueltas), La Ría de Villaviciosa, para luego volver por el interior por la Pola y volver a Llanera pasando por encima de Oviedo. Lo dicho: que ya estamos planificando el próximo vuelo. Tal vez hacia Galicia, siempre por las villas costeras.

Por cerrar el día de ayer, comentaros que organicé como pequeña sorpresa de cumpleaños, una cena con nuestros padres en el Restaurante DobleQ del Hotel BAL de Quintueles. Hubo incluso hasta minipostre con vela para la agasajada. Me gustó el lugar -nunca había estado- aunque como es casi moda ahora en todos los locales, el aire acondicionado lo tienen que por la puerta entraban los pingüinos. No sé qué trabajo cuesta regular por Ley la temperatura mínima en un local público. No es por exagerar, pero ayer el termostato no lo tenían por encima de los 20 grados ni de lejos. De hecho al salir, se estaba más agusto fuera.

Por mi parte sigo de lo más estable. La úlcera ahí sigue, aunque creo que va mejorando. Me ha salido otra pequeña herida debajo del labio superior, que esa sí tengo fichada de un mordisco, hará unos diez días. Y es que cualquier afección bucal en mi caso necesita de muchp más tiempo del normal para curarse. Habrá que seguir con las gárgaras de agua y sal y el tratamiento específico que me había recetado el de maxilofacial.

Pero bueno, las molestias más graves parece que con el corticoide han remitido notablemente. Supongo que el lunes me dirán si tengo que seguir una semana más con el tratamiento de choque contra el rechazo. La verdad es que no hablamos de ello, pero a mi juicio no creo que antes de un par de semanas me lo quiten. Ya os iré diciendo.

Hoy de momento, por la mañana, me he puesto la inyección de defensas, así que se supone que en ese sentido estaré mucho mejor el lunes cuando acuda a Oviedo a hacer la analítica. En cualquier caso, como más vale prevenir que lamentar, yo la mascarilla no la poso.

Y nada más, que toca disfrutar de lo que queda de finde. Y con el tiempo que hace... mucho más. ¡Menudo veranito que nos ha traído Septiembre! Un fuerte abrazo... "y mañana más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario