miércoles, 14 de septiembre de 2011

Génesis Día 75

Son las doce en punto de la mañana de este miércoles catorce de septiembre, de nuevo con nubes y lluvias, cuando comienzo a escribir el Blog. Acabo de regresar de Oviedo donde como cada miércoles tenía consulta y con las ideas bien fresquitas me pongo a contaros lo más interesante de lo ocurrido desde el día de ayer.

Lo primero sería entonces narraros la sorpresa que me causó ayer de tarde, cuando recibí una notificación del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) reconociéndome a todos los efectos desde ya mismo, como pensionista. ¿Una broma más de las mías? Os prometo que no lo es. No hacía ni diez días que me habían pedido más papeles para siguiendo el protocolo ordinario, abrir un expediente de cara a una posible reconocimiento de incapacidad para el desempeño de mi trabajo. Pues se ve que andan con prisa, porque como digo, concretamente me han declarado una incapacidad permanente en el grado de Absoluta para todo trabajo. Hombre, esto a un tío como yo, con treinta y nueve años recién estrenaos, si os soy sincero, no es que le haga excesiva ilusión, pero ahora mismo es lo que hay. De todos modos, como es lógico, esta situación de pensionista se revisaría dentro de un año, para que si en el caso que todos esperamos, o sea, que estuviera ya completamente curado, se cancelaría, incorporándome como deseo a la triste y dura vida laboral, pero que tanto echo de menos. En caso contrario, habría otra nueva prórroga por otro año. Y así sucesivamente.

Así que habrá que tomárselo con el buen humor con el que siempre me tomo las cosas, aunque no me hagan especial ilusión, y me veo así, como un jubilado más, vigilando obras, o yendo a los viajes del Imserso... Lo que nadie me pida es que le saque medicinas con el cuento de que a partir de ahora pasaré a esas recetitas color rojo, clásicas de los pensionistas. Ahí sí que tengo que decir que me voy a ahorrar una pasta al mes, porque no veáis lo que gasto cada vez que entro en la Farmacia. Aunque como siempre he dicho, el dinero en estos casos, es lo de menos. Y pagaría gustosamente diez veces más si eso significara curar diez veces más rápido. Porque curar, más tarde o más temprano sé que voy a curar. Eso os lo garantizo.

Ya os iré contando las anécdotas que puedan surgir de esta nueva situación personal, en la que tendré que plantearme por supuesto muy en serio cosas o proyectos con las que llenar mi tiempo, y que de paso, sirvan para seguir avanzando y ganándole terreno a la enfermedad.

Dejando a los simpáticos jubilados a un lado, en la consulta también hemos tenido alguna novedad. Ha llegado el resultado de la biopsia de la úlcera bucal, y hubiera preferido deciros que no hay nada de nada, pero sí que parece sin embargo que pudiéramos tener una pequeña complicación. Se trataría de un virus, conocido como Epstein-Barr(VEB). Se trata de un bichito de la familia de los herpesvirus (a la que también pertenece aquel virus que había sufrido en su día, el olvidado ya citomegalovirus). Su presencia lo que hace es que proliferen -o puedas proliferar- los linfocitos, en este caso los de clase B, que son menos complicados a priori de contrarrestar que los T que originaron mi enfermedad. Yo de verdad que no tengo ninguno de los síntomas típicos de que el virus esté en fase avanzada, pero una vez más, es mucho mejor como en el caso del rechazo, comenzar con un tratamiento de forma inmediata. Es por ello que mañana mismo tendré que volver a Oviedo para una primera sesión con Rituximab, un anticuerpo monoclonal, del estilo del alemtuzumab, aquel que si recordáis, me administraron con el CMV, aunque mucho más suave y sin apenas efectos secundarios. Lo que hará el medicamento básicamente es evitar esa proliferación de linfocitos B, evitando que el problema se agrave. Esto convencido de que funcionará.

Para completar toda la información, me han hecho unas fotos de la zona afectada para así observar la evolución que se produzca con la administración del Rituximab, que habrá de ser durante cuatro semanas. Además, me llamarán también para realizar una resonancia de la zona maxilar donde tengo la úlcera para ver mejor lo que hay, allá donde la vista no alcanza.

Pero de verdad que quiero remarcar que esto no es sino otra de las múltiples complicaciones que surgen, o pueden surgir, tras un trasplante alogénico, y si se controlan, no habrá ningún problema para seguir mejorando día a día, tal y como ahora estoy haciendo. Es más, la médico no ha puesto en absoluto ninguna restricción para que siga haciendo exactamente lo mismo que hasta ahora. El único cambio que "sufriré" será el tener que volver a estar sentado en un sillón durante cuatro horas, que es lo que dura al parecer la infusión del medicamento, pues va por via venosa. Pero bueno, siendo ahora jubilao, intentaré hacerme con una cama para estar más cómodo.

Y del resto nada nuevo, que las cifras son las que ya os había comentado el lunes, es decir, muy positivas, que el riñón y el hígado han mejorado igualmente, y que de aquel otro virus, el BK, no hemos vuelto a tener noticias. Parece así que el tratamiento contra el rechazo está claramente cumpliendo con su misión. Me ha sorprendido también comprobar que mi número de pulsaciones por minuto vuelve a estar incluso por debajo de las sesenta, cuando debido a la anemia y a todo lo demás, no hace mucho, era casi imposible que bajara de ochenta. Otro buen síntoma de mi recuperación.

Pasando a la sección deportes -ya sé que hay gente que se la salta directamente y agradezco enormemente su sinceridad-, del partido de ayer entre el Barcelona y el Milán, deciros que cuando empataron los rossoneri en el último suspiro, fue tal el grito que di, que mi madre entró para decirme que no recordaba haberme visto celebrar un gol así desde hacía muchísimo tiempo. Yo creo que desde que Italia ganó el Mundial de Alemania en el 2004. Es que uno lleva mucha tensión acumulada dentro y hay que soltarla. Vayan aquí también por ello mis disculpas a los lectores culés.

Y para esta tarde con el tiempo que hace la verdad es que no tengo nada previsto. Quizás ver los cuartos del Eurobasket, donde España juega a las cinco contra Eslovenia. Pero casi prefiría que dejara de llover, y poder así salir a dar un buen paseo. Ya habrá tiempo para decidirse. Y si no, parafraseando a Casablanca, "siempre nos quedará la cinta".

Un fuerte abrazo a todos... y mañana no más: ¡mañana mucho más!

4 comentarios:

  1. Hola Fili: A este herpesvirus nadie la invitado a tu cuerpo, así que échalo de inmediato, con Rituximab o con aspirinas, pero échalo. Como pensionista de reciente incorporación,te damos la bienvenida, y me alegro que ese trámite se haya resuelto rápidamente. Y como dices, esto ser revisa periódicamente, de modo que cuando mejores, volverás al equipo de los currantes, pero sin prisa, que ya somos muchos, je, je. Espero que las noticias positivas se repitan en los próximos días. Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues ya está. Jubilado y en cuanto puedas te vas de viaje con el Inserso por cuatro duros...;-) A ver si mejora esa boquita... aunque con los gritos que pegas con los goles de último segundo tan mal no estará jejejejejjeejejeje

    ResponderEliminar
  3. Jubileta!!! sin duda encontraras distracciones mejores que la rutina del currante para ir recuperandote durante este año. Y si no ya sabes, a por el pan y a colarse en la fila del supermercado...
    Seguro que el nuevo tratamiento te resulta tan efectivo como hasta ahora los anteriores y en breve lo de la boca es otro capitulo superado.
    Sigue así de animado, nos trasmites tu energia positiva desde el blog!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Fili: Bienvenido al grupo de los “jubiletas” I.A.P, Incapacitados, Absolutamente, y Permanentes, (por suerte, no para todo) pero no eches cuentes, por que nada ahorrarás, antes ganabas 10 brutas y ahora 10 netas y no vas a pagar a Hacienda, ni las recetas por tenerlas rojas, puedas viajar por 4 reales por el Imserso, incluso no pagues la viñeta y puedas tener un aparcamiento personal reservado en la calle según la Minusvalía que te puedan dar, pero ya sabes que el que no bebe ni gasta tabaco se lo lleva el diablo por otro furaco, el dinero se va como el viento, no pienses en ello esto es un trámite que igual que te lo dieron a los 18 meses podían haber tardado un año más, a mi me lo dieron a los 22 meses y me dijeron que casi había sido un récord, quizás en los últimos 10 años hasta mejoraron mucho, Bueno muy pronto te espero en la consulta de D. Ramón, allí estaremos de cháchara cuando vayamos a buscar las recetas rojas de los remiendos de subsistencia. Un Saludo.

    ResponderEliminar