lunes, 19 de septiembre de 2011

Génesis Día 80

No son aún las once menos cuarto de la mañana cuando inicio a escribir el Blog. Esta mañana por Oviedo ha sido mucho más corta de lo esperado, puesto que finalmente nada más que hemos hecho la analítica de control, de la que espero tener noticias sobre las dos de la tarde más o menos. Estoy convencido de que todo seguirá por el buen camino, que este viernes recibí un tratamiento de choque que ha tenido que surtir el mejor de los efectos. En cuanto a lo de la resonancia por lo de la úlcera, que no tenía muy claro si era hoy, al final fue una falsa alarma, y todavía no tengo cita fija para ello.

No sabéis cómo se agradece de vez en cuando tener un día tan cortito por el hospital. El jueves ya será otra historia, e iremos mentalizados para ello. Me toca el tratamiento con el Rituximab por lo del virus EB, y aunque Farmacia esté más diligente en la entrega en planta que la semana pasada, no comenzaría antes de las diez y media u once. A partir de ahí son unas tres horas lo que dura la infusión de la bolsa, de algo más de 600 ml, entre el suero y el medicamento propiamente dicho. Lo bueno es que dado que en la primera sesión no experimenté ninguna reacción –salvo impaciencia por lo lento que iba todo aquello-, este jueves podremos iniciar a más velocidad. Una vez acabe, lo que me tocará será la consulta para programar además los pasos a seguir la semana siguiente.

Pero lo importante es que sigo encontrándome muy bien. Los corticoides siguen manteniéndome activo -demasiado activo diría-, de modo que me encuentro con la fuerza y la moral a tope, pero con el inconveniente de que por las noches duermo bastante mal. A las cinco despierto y ya no hay forma de conciliar el sueño, así que desde el jueves pasado andaré entorno a las cuatro o cinco horas de media. Pero aun así no me encuentro para nada cansado. Es más, si se anima un poco el tiempo, esta misma mañana me iré a dar un paseo con mi padre a hacer unos recados por el centro.

Porque lo cierto es que hoy hemos vuelto a levantarnos con tiempo nublado, y lo que es peor, con una bajada importante de temperaturas. Sin embargo las previsiones hablan de mejoría a partir de esta misma tarde. A ver si por una vez dan en el clavo, que en nada se nos planta Octubre en el calendario y ahí sí que resulta más raro que nos visite un "mini verano" como el que tuvimos a principios de Septiembre.

Por otra parte, y como simple anécdota al no tener nada mejor que contaros, confesaros que hoy he sentido una sensación extraña cuando me han entregado mis primeras recetas coloradas, vamos, las típicas rojas de pensionista. Creo que mandaré a mi padre a por ellas a la Farmacia, porque igual si las llevara en persona el que se pone colorao entonces soy yo. La mayoría de las dependientas son chicas muy jóvenes, y claro, uno tiene su pequeño ego masculino, que ya se sabe que con la edad aumenta, y que no puede tampoco echarse por la borda a las primeras de cambio, ¿no?

Bromas aparte, del día de ayer poco que comentaros, salvo que pasamos la tarde por Quintes, donde Mónica y yo nos dimos un buen paseo, aprovechando el único momento donde apareció el sol, y luego, cuando empezó a refrescar nos volvimos a Gijón, donde os juro que ni vi la final del Eurobasket –felicidades a España; era clara favorita desde el inicio-, ni el partido del Madrid -¡regalando puntos a rivales directos del Sporting-... ¿Que qué vi entonces? Faltaría más: el partidazo entre mi Napoli y el todopoderoso Milan. ¿Resultado? 3-1 para los míos que de este modo se colocan líderes, aunque todo hay que decirlo, únicamente van dos jornadas. Pero siempre prefiero eso que no ver al Sporting también líder, pero en este caso por la cola. En fin, respiremos diez veces antes de escribir algo de lo que luego me arrepienta.

Os dejo por este lunes. Espero que tengáis una semana lo más llevadera posible, y como siempre, os envió un caluroso abrazo a todos… “y mañana más”.

1 comentario:

  1. Qué tontucu eres!! Les mocines están locas por pillar uno que ya esté colocau y con el sueldo fijo pa to la vida y qué mejor que un jubilao de 39 años???? jajajajajaj ten cuidado Mónica que este va de ligoteo por ahí con las recetas rojas en mano , como están los tiempos le salen como moscas!!! ;-) Besotes y a ver si la semana os deja seguir disfrutando.

    ResponderEliminar