viernes, 23 de septiembre de 2011

Génesis Día 84

Cuando apenas faltan cinco minutos para las seis de la mañana de este viernes, -deseado viernes-, veintitrés de septiembre y acompañado por la música de Enigma, -recordaréis sin duda todos su Return to Innocence-, doy comienzo a este Blog. Como habréis intuido sigo con problemas a la hora de dormir, pero trato de sacarle el máximo provecho a esta situación. Ya se sabe aquello de "al mal tiempo buena cara".

Ayer me tocaba la sesión en el HUCA con la posterior consulta. En lo que se refiere al tratamiento en sí, no hubo ninguna incidencia y en esta ocasión todo fue más rápido. Aun así tres horitas enchufado a la bomba de infusión no te las quita nadie. Pero mira, en esta ocasión sí que por lo menos conseguí echar una cabezada. Al acabar pasé a la consulta, donde las noticias que me habían anticipado el lunes se confirmaron: por una parte he experimentado mejoras en todos mis parámetros hematológicos, aunque siguen lejos de la normalidad. En concreto vamos a suspender las inyecciones de EPO, puesto que a la vista de los resultados, es probable que dándole tiempo, la hemoglobina se sitúe por sí misma, y ya sin ayudas, en el rango de una persona normal. Por otra parte mis defensas se mantienen correctas gracias sin duda a los chutes de Neupogen, mientras que como siempre son las plaquetas las más holgazanas a la hora de ir aumentando en número. Con ellas sí estoy más lejos de la normalidad.

Respecto al riñón he conseguido, -a base de muchos litros de líquido, todo hay que decirlo-, situar mi nivel de creatinina en un saludable 1.5, que recordando que hace un par de semanas no bajaba de 2 largos, está más que bien. Y en lo que se refiere a los marcadores hepáticos, éstos muestran que a día de hoy mi hígado está en perfectas condiciones, bueno, dicho esto con las reservas propias de mi situación un tanto particular.

Nos quedan todavía algunos resultados por llegar de la famosa biopsia realizada a la úlcera bucal, pero hay que decir que en los análisis, el nivel de leucocitos no invita a pensar en nada extraño. Además, visualmente creo que está mejorando, y apenas me provoca alguna mínima molestia al comer, o al bostezar por ejemplo...

Lo de comer, y a pesar de mi problemas estomacales, que persisten, sigo llevándolo a rajatabla. Como así con muy buen apetito aunque me desespera no estar consiguiendo recuperar nada de peso, sino al contrario: ayer apenas superaba después de ducharme los 65 kilos. Tal vez influya este estado de permanente hiperactividad que me producen los corticoides o los largos paseos que me doy. Ayer sin ir más lejos, por la tarde, bajé dos veces hasta el Parchís, que desde mi casa hay un trecho aceptable. Sin embargo creo que se acerca el momento de comenzar con ejercicios variados de mantenimiento y musculación. Me da un poco de respeto porque las agujetas pueden ser de campeonato. Comenzaré suave, tirando de la wii, que la tengo más que olvidada.

No quiero cerrar este post, sin enviar mi calurosa enorabuena a la familia Bética, que con su victoria de ayer se sitúa como sorprendente líder. Si ya se sabe: tenemos al Betis arriba, tenemos al Sporting abajo, y en medio, como decimos por aquí, queda toda la puxarra... Es broma por supuesto.

Para hoy tengo algunas citas pendientes. Flecos que resolver, que dicen los futbolistas cuando reclaman más dinero para resolver sus contratos. A ver si acompaña el tiempo, aunque las previsiones para el Principado no es que fueran demasiado optimistas para este inicio de otoño, que hoy sí, de forma oficial, nos saluda en todo su esplendor. Y no lloréis al verano, que antes de que os déis cuenta lo tendremosnde regreso. Tempus fugit, que decían los antiguos. Disfrutad así de estos tres próximos meses, donde no tengo la más mínima duda de que todos viviremos momentos inolvidables. ¿Por qué renunciar a ellos?

Y con este deseo de felicidad para todos vosotros, bajo por hoy la persiana del blog. Muy buen fin de semana... "y mañana más".

1 comentario:

  1. Hola Fili: El parte médico sigue dando buenas señales. Disfrúta de este primer fin de semana otoñal con esas buenas sensaciones. Seguro que este otoño será fantástico. Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar