martes, 27 de septiembre de 2011

Génesis Día 88

Cuando están a punto de ser las cinco de la mañana de este martes veintisiete de septiembre, doy comienzo al Blog. He dormido unas cuatro horas largas y me siento ya como si estuviera saturado de sueño. Pensaba que al bajar la dosis de corticoide iba a dormir algo más, pero de momento no he notado cambios apreciables. Y eso que he pasado de los 65mg diarios de prednisona a 40. Bueno, hoy el madrugón lo dedicaré a irme tomando unas cervezas -igual alguno se lo cree-, a la espera de que a las ocho y media, Italia se enfrente en el Mundial de rugby a los EEUU. Les vamos a dar hasta en el cielo de la boca, pero eso sí, como caballeros. Sé que una de mis primas emplearía para ello una expresión algo más castiza, dado su diría que innato resquemor hacia los yanquees. No nos hemos reído ni nada pocas veces discutiendo sobre el tema. Pero a las personas se las quiere por cómo son, con sus defectillos incluídos, y a ella en particular la tengo en un pedestal

Ayer fue otro de esos días perfectos. Ya os había comentado la mañana de lo más ocupada que tuve, que luego se completó compartiendo mesa con dos grandes amigos del curro. Poco a poco voy restableciendo así las relaciones, que si bien en la mayoría de los casos no se cortaron -siempre estaba el móvil o el mail-, evidentemente nada es comparable a tenerlos delante y poder sentir si cabe más cerca su compañía y su cariño.

Como el día seguía más pareciéndose al de un despistado verano que no sabe que su tiempo se ha acabado, subí a Quintes a esperar a que llegara Mónica de trabajar, para luego, con ella, y después de dios sabe cuánto tiempo, darnos un minipaseo en bici. Que hay que mover otros músculos distintos a los de caminar, o de lo contrario no avanzaremos en la recuperación como es debido.

Tras una espectacular tortilla casera a base de productos de la huerta recién recolectados, bajamos ya a Gijón para acabar de ver la primera derrota de Er Betis. Mal resultado para el Sporting y no digamos ya viendo quién marcó el gol azulón: nuestro añorado Diego Castro. Gracias Presidente por una ¿gestión? que nos conducirá directamente a Segunda.

Del día de ayer destacar también la ilusión que me hizo el recibir inmediata respuesta a unos mails que había remitido a dos hematólogas a las que guardo profunda gratitud. Una en Cabueñes que fue quien me comunicó sin ningún tapujo la gravedad de mi situación cuando acudí por primera vez a su consulta y que siempre me ha dicho las cosas tal y como estaban, pero siempre también invitándome a seguir luchando. Y la segunda, a la que acudí para una segunda opinión en Salamanca, y que con igual franqueza, me dio el mejor consejo que podía ofrecerme en aquellos momentos de incertidumbre: empezar de inmediato con el tratamiento y sobre todo, hacerlo en Asturias, donde tanto el Servicio de Hematología de Cabueñes como la Unidad de Trasplantes de Oviedo se encuentran entre los mejores de España en su campo, sin nada que envidiar a Madrid, Barcelona o la propia Salamanca como habituales centros de referencia. Y es que tener a tu entorno familiar próximo en esos momentos es casi vital para superar los malos días. Muchas gracias a las dos.

Y nada, que para hoy llevo otra vez la agenda más cargada que cuando visitaba hospitales. A ver si este mediodía me pueden decir algo de la análitica de ayer, de la que no tuve noticias, lo cual en principio debería significar que todo sigue estable. Tampoco es que me coma la cabeza con ello, porque para para empezar mañana tengo consulta y para seguir mis sensaciones que son las que mandan, siguen siendo francamente buenas.

Un fuerte abrazo a todos... "y mañana más".

1 comentario:

  1. Hola Fili: Yo todavía estoy medio dormido y tú llevas despierto desde las cinco de la mañana, hace más de 4 horas. Ufff. Pareces un caballo por lo poco que duermes... ¿No escribiste algo sobre los animales que menos duermen? Que sigan las buenas sensaciones. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar