lunes, 12 de septiembre de 2011

Génesis Día 73

A las tres y cuarto de este doce de septiembre, con un sol radiante y una temperatura exterior que supera los veintiséis grados, comienzo a escribir el Blog. Lo de la temperatura tan elevada quizás se explique por el quemazo general que se respira en Gijón después del partido del Sporting de ayer. Pero vamos a lo que de verdad es importante: hoy es otro de esos días que siempre tengo marcados en el calendario, ni más ni menos que el cumpleaños de mi madre. Así que vayan por delante todas las felicitaciones del mundo posibles. Por supuesto, además de las felicitaciones, hemos cumplido como tiene que ser con los regalillos correspondientes, la comida familiar y por supuesto tampoco faltó la tarta con velas con las fotos de rigor.

Esta mañana ha sido también fructífero en cuanto a recados que he llevado a cabo junto con mi padre. Hay que aprovechar estos días en los que me vuelvo a encontrar francamente bien. Para empezar, de nuevo madrugón, para a las ocho menos cuarto salir hacia Oviedo para la analítica de todos los lunes. Después, nos fuimos a dar un pequeño homenaje en honor a mi madre, en forma de generoso desayuno. La siguiente cita la teníamos ya en Gijón, donde tenía unos cuantos asuntos que resolver. Y para acabar, antes de que llegara la hora de la comida, todavía tuvimos tiempo de subir hasta la Providencia para después de pasar por la huerta que allí tiene mi padre con su hermano, darnos una vuelta por la senda peatonal que bordea toda la costa. Los médicos me insisten una y otra vez que es fundamental para mi recuperación el que me mueva todo lo que pueda, y que me dé el aire. Hay que hacerlo incluso cuando las fuerzas o la cabeza no están a buen nivel, así que mucho más cuando como ahora, estoy en el polo opuesto. Sin embargo, siempre digo lo mismo: mantengamos los pies en el suelo; entra dentro de lo normal que con el tratamiento de choque que desde el miércoles pasado comenzamos para luchar contra el rechazo, mis condiciones hayan mejorado. Lo que no quita para que dentro de una semana, el cuerpo pueda haberse habituado a este mismo tratamiento, y vuelva un poco a las andadas de semanas pasadas.

De momento lo que sigue preocupándome más es la evolución de la úlcera. No acaba de mejorar y más bien diría que está algo más fea, pero dado que me duele menos, puedo comer y sigo sin tener noticias de la biopsia que me extrajeron, seremos positivos y pensaremos que esa pinta que ahora tiene forma parte de su recuperación, que aunque lenta, acabará por llevarse a cabo.

Como el miércoles pasado había quedado además un poco mosca con la bajada de cifras hematológicas, no he querido esperar a la consulta de pasado mañana para tener noticias de la analítica practicada hoy, y por ello, me decidí a llamar a última hora para tener los datos encima de la mesa. Y las noticias no han podido ser más satisfactorias: todos mis valores han mejorado, muy especialmente las defensas, que animadas por las dos inyecciones de Neupogen –que no es que sea una gran dosis- se han disparado hasta cifras que me sitúan en la franja alta del intervalo considerado como normal. Por otra parte, las plaquetas han remontado para situarse de nuevo cercanas a las cincuenta mil, de la misma forma que la hemoglobina supera los diez puntos por primera vez desde que salí del trasplante.

Tampoco ha estado mal el dato de la creatinina, que demuestra que mi función renal continúa progresando satisfactoriamente, de modo que me falta poco para meterme también en un rango normal. Por último, el problema que teníamos con el inmunodepresor, con el que que no conseguíamos alcanzar un nivel mínimamente seguro, después del último aumento en la dosis, parece también haberse resuelto.

Así que en líneas generales hoy han sido todo buenas noticias, y no espero más que confirmarlas el próximo miércoles. Y a ver si se completan con el resultado de la biopsia de la úlcera.

Esta tarde habrá que volver a salir algo de casa, aunque esperaré a que sean por lo menos las seis, porque antes no habrá quien lo aguante. Para mañana además anuncian un empeoramiento del tiempo, pero sin en principio riesgo de lluvias. No nos podemos quejar del septiembre que llevamos.

Que nadie dude que de noche estaré muy pendiente de la final del Open USA que disputarán Nadal y Djokovic. Las últimas cinco confrontaciones cayeron del lado del serbio, con lo que seguro que el mallorquín saltará a la pista hipermotivado. ¿Mi pronóstico? Creo que hoy por hoy Djokovic está un puntito por encima.

Y eso es todo. Tomaos con tranquilidad la semana que tenemos por delante,,, “y mañana más”.

3 comentarios:

  1. Hola Fili: Todo son noticias positivas. Me alegras la mañana. Que siga así a pesar del Sporting o de Nadal. Sólo es deporte. Tu partido es el más importante, y vamos ganando. Ánimo. Lo malo es que la semana que viene tendré el "Corazón partío" porque el Valencia visita el Molinón. El primero contra el último. El que pierda, o deja el liderato, o ratifica la última posición... Pero ya que se juega en el Molinón, que gane el de casa. Puxa Sporting. Un abrazo. HONOR Y FUERZA.

    ResponderEliminar
  2. Que alegria ver el buen estado en que te encuentras! Y aunque esté un poco forzado por el nuevo tratamiento: bienvenido sea!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta cuando cuentas cosas tan positivas. Que siga la racha de buenas noticias!!!!

    ResponderEliminar