miércoles, 21 de septiembre de 2011

Génesis Día 82

Son las seis menos cuarto de la mañana de este miércoles veintiuno de septiembre, cuando comienzo a escribir el Blog. No tengo dudas sobre que este es el post más tempranero que jamás he escrito, pero como ya habréis deducido, de nuevo hoy el insomnio me ha visitado a partir de las cinco, con lo que me he hecho fiel discípulo suyo, siguiendo aquel dicho de que si no puedes con tu enemigo, únete a él. Así que todos estos días lo que estoy intentando es a aprender a aprovechar este tiempo de más que tengo al día, y a poder ser disfrutarlo también, ¿por qué no?, apreciando la tranquilidad de estos momentos, donde a veces uno encuentra respuestas o incluso inspiraciones que durante el día quedan luego silenciadas por el resto de acontecimientos. En el fondo, estas tres horas de más son como un extra para mi vida, son mías, y lo mejor de todo, es que os juro que no me levanto cansado. Al contrario, sobre las ocho estoy preparando un desayuno "de los míos" y escuchando la radio con la esperanza de que durante la noche se haya obrado el milagro de los pecesny los panes, y esta Economía Global que tanto nos amenaza y preocupa, haya desaparecido como vulgar pesadilla.

De ayer comentaros que me di un buen par de paseos. El primero por la mañana con mi padre por El Muro, bajo un sol precioso, pero eso sí, bien protegido con gorra, gafas de sol y protección solar 90. Y el segundo ya de tarde con Mónica por Quintes, donde el sol también aguantó lo suyo. Estos paseos como siempre os digo, me sirven no sólo para seguir recobrando fuerzas, sino para despejar la cabeza. De verdad que además son por rigurosa prescripción médica, y lo cierto es, que aunque no lo fueran, los haría igual siempre que pudiera.

Respecto al día soleado de ayer, curiosamente si seguimos el calendario, hoy es el último día de este verano. Aunque si hacemos caso a los meteorólogos, en realidad se prolongará hasta dentro de dos días. Y a partir de ahí el otoño; con toda seguridad si hiciéramos una encuesta al respecto, sería la colista entre las estaciones preferidas por la gente, aunque ya se sabe aquello de que para gustos hay colores, y al otoño, colores, no es que le falten precisamente.

Por comentaros algo sobre mi estado actual, de deciros que aparte de lo del insomnio, y que muy probablemente se vaya solucionando a medida que ya desde hoy mismo tengo que empezar a reducir la dosis de corticoide, me han vuelto las molestias estomacales. Pero bueno, de momento no dejan de ser eso, molestias, que a veces te obligan a no alejarte demasiado de un baño, ya me entendéis, pero nada más.

Hoy como sabéis es fiesta en Oviedo, así que al hospital iré mañana. Espero seguir en buen estado porque para este finde habiamos organizado una cena la pandilla de amigos con nuestras respectivas señoras, y después de tanto tiempo, no estoy dispuesto a que se me chafe el plan. Seguro que todo irá sobre ruedas. Y si hay que esforzarse un poquito, pues uno se esfuerza y está, que siempre merece luego la pena.

Y nada, que os dejo seguir durmiendo. Para este día tengo un pequeño plan -tranquilos que no me voy a Segovia- del que os daré cuenta mañana. ¡Ah!, y no me olvido de que hoy juega el Sporting en el Calderón. Imprevisible,,,,

Un fuerte abrazo.... "y mañana más".

2 comentarios:

  1. Mucho ánimo Philippo!!! Estás luchando una dura batalla, pero sin duda conseguirás vencerla. Lo mejor de todo, tu actitud: tan positiva!!! Sigue así porque da gusto leerte y en nada, olvidarás esta pesadilla. Disfruta de esa cena con tus amigos que te vendrá genial.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili: Me alegra mucho que todo siga su buen curso, pero sin bajar la guardia. Yo soy de los que les gusta el otoño. Todavía recuerdo nuestro viaje a Segovia en esta estación de la vendimia, los colores del cobre y la añorazna. Hoy a las 22'00 h veremos si mi equipo puede poner un poquito de emoción en la Liga, aunque está muy difícil. Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar