martes, 30 de agosto de 2011

Génesis Día 60

Son las nueve menos veinte de este martes treinta de agosto cuando comienzo a escribir el Blog. Lo hago mientras escucho los grandes éxitos de Renato Carosone. ¿Que quién este tío? ¡Venga, hombre! Si habéis sudado tinta bailando las versiones que han hecho en el verano pasado y en este de dos de sus mayores éxitos: Tu Vuo’ Fa L’americano y Torero. Carosone, nacido en Nápoles en1920 cuando todavía existía el Reino de Italia, fue sin duda uno de los mayores representantes de la música napolitana, en especial después de la posguerra. Murió en el 2001 en Roma dejando detrás un legado de canciones que son parte de la historia de la música napolitana y diría, que universal. Seguro que a más de uno le suena además de las dos mencionadas anteriormente su famoso Mambo Italiano o la preciosa Maruzzella.

El día ha amanecido entre nubes y claro, con una temperatura cercana a los veinte grados, pero las previsiones hablan que para la tarde empeorará, no descartándose incluso el que podamos tener que tirar del paraguas. Y para mañana más de lo mismo, así que me parece que este mes de Agosto lo vamos a despedir como lo recibimos, con lluvia y tiempo más otoñal casi, que veraniego.

Yo por mi parte, ayer después de vomitar por la mañana el desayuno como os había comentado, estuve el resto del día aceptable hasta la noche, donde me volví a encontrar bastante revuelto, aunque más por sentirme destemplado, con picores por gran parte del cuerpo y cómo no, por la úlcera bucal que sigue a lo suyo, o sea, a dar guerra. Ayer mismo, gracias a un tío de mi mujer, acudí a otro dentista puesto que el mío ya se ha cogido vacaciones, y he iniciado un nuevo tratamiento que consiste en un colutorio que te adormece un poco la zona –por mí podía dormirla del todo- y una pomada para aplicar después que actúa como capa protectora para al mismo tiempo que desinfecta y regenera la mucosa, evitar que gérmenes o bacterias puedan campar a sus anchas en la úlcera. En principio en tres o cuatro días debería experimentar alguna mejoría. Os iré contando, pero de momento anoche, fue otra vez complicado conciliar el sueño, y eso que en Oviedo me recetaron un analgésico opiáceo para caballos. Ni con esas. Cuando por fin conseguí dormirme, fue para despertar luego cada dos por tres, con la boca más seca que la arena del desierto. Hoy he vuelto a beber cerca del litro del agua durante toda la noche. En eso lo despertar tantas veces me viene hasta cierto punto bien.

Hoy me espera un día un poco extraño, puesto que no podré comer hasta volver del escáner, para el que estoy citado en Oviedo a las tres y media, pero del que todavía no tengo muy claro a qué hora de verdad me lo harán, puesto que dependerá de si previamente tengo que ingerir el contraste, ese rico contraste, y en cuántas dosis. Así que no hago cábalas sobre cuándo podría estar de vuelta en Gijón. Dependiendo de ello, lo mismo hago una merienda rápida para esperar ya a la cena, o como algo más consistente.

Para mañana me quedaría ya la analítica y la correspondiente consulta semanal, junto con la prueba de aspirometría que tiene el fin de comprobar qué tal han quedado mis pulmones después de todo lo que han pasado desde la que realizamos previa al ingreso para el trasplante.

¡Qué ganas tengo de que llegue el jueves para poder descansar sin necesidad de pensar en hospitales! Pero bueno, no canto victoria, que lo mismo todavía me meten algo en la agenda. Los granillos que me salen por el cuerpo y que tanto picor me causan, a mi juicio podrían ser resultado de la toxicidad que tengo en la sangre al seguir sin funcionar del todo bien el riñón, así que no descarto que pudiéramos volver a alguna sesión de suero. Lo comentaré con ellos mañana.

Por hoy lo dejo aquí. En breve tengo a mi padre por casa para hacerme compañía. Aprovecharemos si el tiempo lo permite para salir a hacer algunos recados, que a las dos y media o tres toca irnos de excursión a Oviedo.

Un fuerte abrazo… “y mañana más”.

2 comentarios:

  1. Hola Fili: Veo que sigues muy "entretenido" entre unas cosas y otras... Paciencia. Esperemos que no tengas que hacer botellón con el contraste que tienes que beber para la prueba del escáner. Seguro que a tu regreso podrás darte un pequeño homeja en la cena. Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili: Aunque no lo creas me has quitado unos cuantos años de mis casi ¾ de siglo de existencia, el que seas seguidor o te gusten las canciones del otro siglo del gran Renato Carosone me hace pensar que yo soy joven como tú, yo aquí en este Gijón ví, a muchísimos grandes artistas, este creo que no actuó en nuestra ciudad, pero si lo he visto muchas veces en Televisión, y durante un mes creo que de Agosto al principio de los años 60, actuó en el Somió Park diariamente una Orquesta que eran calcados a la del divo y se llamaban “Los Ches de España” eran valencianos y se publicitaban como “Émulos de Renato Carosone” y la verdad es que lo clavaban, yo si busco en mis reliquias seguro que al menos tengo un disco con varias canciones ya retocadas, como se dice ahora pasterizadas del gran Renato. Saludos.

    ResponderEliminar