sábado, 6 de agosto de 2011

Génesis Día 36

Son las once de la mañana de este seis de agosto, primer sábado del mes. Tal y como habían anunciado las previsiones el día está nublado con amenaza seria de lluvia, aunque las temperaturas se mantienen y dentro de casa la sensación de bochorno es considerable. De hecho, yo estoy en manga corta, algo impensable para mí hace no mucho tiempo.

Ayer estaba siendo un día perfecto hasta que a la noche justo cuando me iba para la cama, noté que la cena todavía estaba flotando en mi estómago y tras unas arcadas premonitorias eché hasta el último pimiento. Yo creo que no hay por qué preocuparse. Simplemente es que me sentó mal o pesada la cena. Era cordero con pimientos y acompañado de una pasta de hongos, quizás todo en conjunto un poco fuerte. De todos modos yo soy de los que por lo general vomita y queda como una rosa, así que me fui inmediatamente a la cama y caí al momento rendido. Eso sí, durante la noche no me forcé demasiado a beber por si las moscas. Tendré que recuperar ahora durante el día. De momento ya me he preparado una botella de 750ml en plan suero: agua, limón y bicarbonato. Un pequeño refresco casero que me entra mucho mejor que el agua a secas. Esta tiene que caer antes del mediodía.

No sé cuántos de vosotros tendríais la oportunidad de ver ayer el partido del Sporting. Dejando a un lado el desastroso resultado, quizás hoy de lo que más se hable sea de la famosa camiseta. Creo que la impresión general es que en los planos cortos de televisión para nada es fea, al contrario, resulta bastante atractiva. El problema es en los planos largos donde la raya roja al ser tan fina queda difuminada pareciendo una camiseta blanca o rosada. ¡Ah!, recordad que hoy el Sporting vuelve a jugar, esta vez con el Celta. Es que ando un poco despistado con los horarios y días de partido.

Hoy sin duda es un día para la reflexión y para recordar, pues fue un 6 de Agosto cuando EEUU en 1945 lanzó el primer ataque nuclear, en este caso sobre Hiroshima. Yo a veces me pregunto si sabían de verdad lo que estaban haciendo. Pero cuando días después volvieron a lanzar la segunda bomba atómica parece evidente que sí lo sabían. Esperemos que nunca más nos tengamos que enfrentar de nuevo a semejante acto de barbarie humana. ¡Qué épicas eran aquellas guerras cuerpo a cuerpo en la antigüedad! Mucho mejor.

En fin, vamos a ver si estas nubes por lo menos no nos dejan lluvia y podemos salir a dar un paseo, que buena falta me hace. Para mañana la situación parece que mejoraba, pero vamos, que nadie piense que tanto como para ir a la playa. ¡Qué verano!

Un fuerte abrazo... "y mañana más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario