lunes, 29 de agosto de 2011

Génesis Día 59

Son la una y diez de este lunes veintinueve de agosto cuando comienzo a escribir el Blog. Acabo de levantarme de la cama, ya que después de volver de Oviedo, donde como sabéis tenía la biopsia, justo después de desayunar, me sentí revuelto y eché todo el desayuno, que en realidad era bien poco. Así que digamos que no es que me encuentre demasiado bien. Espero que sea algo puntual ya que hacía tiempo que no vomitaba ni tenía nauseas.

La verdad es que cada día como siempre os digo es una incógnita, aunque últimamente, salvo por la úlcera de la boca, el resto parecía estar mejorando. Ahora me encuentro con esto y con sensaciones de cuando comenzaba a tomar los inmunosupresores que parecen haber vuelto.

En cuanto a lo que es la biopsia, los resultados los tendremos calculo que como siempre dentro de una semana. Ha sido eso sí una buena señal el que tanto el aspirado como la biopsia de la médula saliera sin problemas, salvo por la dificultad que siempre encuentran de mis huesos demasiado duros, pero eso es algo innato en mí y que en absoluto tiene que ver con la enfermedad. Hay gente que tiene los huesos más duros y otra que los tiene más blandengues. Pero como digo lo importante es que hayan obtenido muestras porque eso significa que la médula no está fibrosada. Luego por supuesto hay que esperar, puesto que eso no es sinónimo de que no haya enfermedad, ya que podría haber algún resto no deseado.

Para mañana lo que tengo es el escáner. Me fastidia tenerlo por la tarde porque me obliga a estar en ayunas desde cuatro horas antes, con lo que prácticamente me limita a desayunar antes de las once y no comer, puesto que es sobre las tres. Además, me huelo que iré y me tendrán ahí dos horas tomando el contraste de siempre cada media hora antes de meterme a hacer el escáner. Pasé a preguntar si me lo podían dar como en Cabueñes para tomármelo en casa y no tener así nada más que ir a la hora justa, pero parece que el HUCA esa práctica –tan sumamente extraña, ¿verdad?- no se practica. No sé, igual es que yo de hospitales estoy hasta las cejas, y lo de estar dos horas para tomarme un vasito radiactivo cada media hora no es que me haga mucha ilusión. En fin, como siempre, paciencia, y lo que haré será tragar el vaso de marras e irme a dar una vuelta por el exterior hasta que sea la hora de la nueva ingesta.

De ayer poco que contaros salvo que fue como estaba previsto un día deportivo, televisivamente hablando, claro está. Quizás un poco exagerado incluso para un aficionado enfermizo al deporte como soy yo, porque de hecho, hubo en algunos casos coincidencia de horarios, como ocurrió con el partido del Madrid y la carrera de MotoGP. Afortunadamente no hizo falta mucho tiempo para que me centrara en la carrera, y es que por si alguien tenía dudas, esta Liga que ha empezado volverá a ser un triste duelo entre merengues y culés con los demás peleando por otros objetivos. Estarán contentas ambas aficiones, seguro, pero a mí me parece que la Liga así es una…, perdón, me ahorro la grosería.

Y nada más, que a ver si este pequeño achuchón que me ha dado no deja de ser una mala mañana un tanto estresada y superamos en definitiva la semana con nota. Con un Notable Alto me conformo. Para los más jóvenes lo de Notable era una cosa que nos ponían como calificación en el colegio. Es que lo de Progresa Adecuadamente y Necesita Mejorar fue un invento posterior para no crear traumas en los niños. Se nota que no los ha creado…

Que tengáis una feliz semana,,, “y mañana más”.

2 comentarios:

  1. Hola Fili: Genial lo que cuentas de la biopsia. Es una buena señal aunque no definitivo. En cuanto a lo da la Liga, sabes que pienso como tú, pero es lo que hay. Lo de beber el contraste no resulta nada apetecible, pero seguro que así los médicos podrán confirmar que todo va conforme a lo previsto. Seguro que sí. Ahora, un paréntesis hasta que conozcamos los resultados de la biopsia. Ánimo. HONOR Y FUERZA.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili, he estado fuera y vuelvo a releer tus entradas de estos días antrás. Veo que te has dado algunos buenos placeres, me alegro mucho. Al cambiar los inmunodepresores puede que te produzca algún efecto secundario, pero también es verdad que ir a hacer la biopsia y estar angustiado pensado si estará bien o no, puede provocar mucha ansiedad y quizá todo ese estres también tenga algo que ver con tus males. Ojalá sea estrés y no que vuelvan las nauseas. Yo pienso que en tu caso sólo saber que tienes que ir al hospital de nuevo, hacer la biopsia, esperar resultados, y el escaner de mañana sea con contraste o no... tienes que estar nerviosísimo y es comprensible que eso tampoco ayude mucho a tu estómago. Descansa todo lo que puedas y que mañana pase el escaner lo más rápido posible. Luego a esperar (qué horrible la espera para los que no tenemos paciencia... me incluyo en la lista la primera). Muchos besos y mucha fuerza para este repecho que queda en estos días.

    ResponderEliminar