lunes, 22 de agosto de 2011

Génesis Día 52

Son las diez de la mañana cuando comienzo a escribir el Blog en este lunes lluvioso, veintidós de agosto. Lo hago mientras en la tele me he puesto el DVD del Live8, un megaconcierto que fue celebrado en diversas ciudades del mundo el dos de julio del 2005 con el fin de concienciar al G-8 de tomar medidas de carácter urgente para evitar que cada día murieran 30 mil niños en el mundo innecesariamente. El concierto por supuesto fue un éxito y en el escenario de HydePark ahora mismo comparten protagonismo U2 y Paul McCartney, pero hubo muchísimos más. Se habla de una audiencia de más de tres mil millones de espectadores y dos millones de asistentes a los diferentes conciertos en Londres, Roma, Toronto, Berlín, París,,, Los beneficios alcanzaron los 150 millones de dólares y se logró arrancar el compromiso por parte del G-8 de que cada año 25,000 millones de dólares serían invertidos en África. ¿Sigue siendo insuficiente? Seguro que sí. Pero aquel evento mundial salvó muchas vidas. Quizás va siendo hora de pensar en organizar otro.

Veintidós de agosto, San Timoteo, fiestas por tanto en la preciosa localidad asturiana de Luarca, donde ayer tuvieron sus tradicionales fuegos artificiales. Y hoy a seguir con la verbena... Nada menos que Dominó, una de las orquestas más conocidas y veteranas en el panorama veraniego. Aquí no se para. Hay fiestas para dar y tomar. Por cierto, que San Timoteo, para quienes puedan tener dudas, era un santo, concretamente de la época de San Pablo con quien estableció una gran amistad. Lo que seguro que muchos no saben es que San Timoteo es el patrono de los malestares estomacales, así que tendré que pedirle que me ayude un poquito con los míos, ya que estamos en su fiesta. Como la mayoría de los santos fue martirizado y asesinado, por el emperador Diocleciano, al que no le pareció muy bien que San Timoteo se opusiera a un festival pagano en honor a una diosa local. Y claro, ya se sabe que en eso no hemos cambiado mucho: unos tratan de razonar con las palabras y otros lo hacen con las piedras. ¿Suena de algo esto?

Esta mañana por el hospital todo ha ido muy rápido ya que no tenía consulta, así que fue llegar, poner el brazo, sacar sangre por un tubo -en realidad fueron unos cuantos-, y marcharme de vuelta a Gijón. Si hubiera algo anormal me llamarían, por lo que confío en que el teléfono esté tranquilito.

Yo me sigo sintiendo muy bien salvo esas dichosas molestias que me persiguen desde que salí del hospital a las que ahora se ha unido la úlcera en la boca. Pero intento hacer vida normal aunque lógicamente estoy lejos todavía. Lejos, pero a la vez cada día que pasa más cerca.

De ayer poco que contaros: estuvimos comiendo por Quintes y cuando empezó a llover de tarde nos vinimos para casa. Cena tranquila y suave y un capítulo de Castle -ya vamos por la tercera temporada- antes de irnos a dormir. Lo de dormir todavía me cuesta un poco y sigo despertando bastante, algo que aprovecho para beber porque despierto con la garganta como una lija, y más ahora por la zona de la úlcera. Pero bueno, eso también me ayuda a que para cuando me levanto por la mañana, muchas veces me he bebido ya un litro de agua. Menos que tengo que beber luego...

Y nada más por hoy. Voy a ver si salgo luego a hacer unos recados con mi padre. ¡Quién sabe! Lo mismo me encuentro contigo que ahora estás leyendo este Blog. La vida es en el fondo una sucesión de casualidades, ¿o no?

Un fuerte abrazo!!!! Mío y de Coldplay que han tomado el relevo a U2... "y mañana más..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario