miércoles, 17 de agosto de 2011

Génesis Día 47

Son las dos y media de la tarde de este lluvioso miércoles diecisiete de agosto cuando comienzo a escribir el Blog. Hace apenas cinco minutos que he acabado de comer después de volver de la consulta de Oviedo. Hoy he cambiado un tanto la rutina puesto que tras llegar a primera hora para los análisis, dado que no tenía que volver hasta las doce, decidí regresar a Gijón. Así, fue llegar a casa, desayunar, y meterme otra vez en la cama. Dos horitas más de sueño que añadir a mi cuerpo, que sigue muy cansado. Demasiado para lo que a mí me gustaría.

Al final no fue a las doce sino sobre la una de la tarde cuando me atendieron. No hay demasiadas novedades. Lo más importante es que el riñón ha mejorado levemente, con lo que seguimos sin necesidad de hidratar con suero. Por otra parte, las cifras hematológicas se mantienen como siempre estables. Francamente me esperaba que a esta altura del trasplante (estamos en el día 84) en general todo estuviera más cercano a la normalidad. Sin embargo siguen sin darle importancia, aunque reconocen que tal vez las plaquetas estén siendo las más vagas a la hora de multiplicarse.

Sobre el estómago tampoco le han dado especial importancia, salvo claro, que los problemas se repitan de forma continua. De momento lo dejaremos en stand-by aunque desde el lunes no es que esté muy allá, así que le daré un par de días más a base de comidas ligeras y si no será cuestión de analizarlo más en profundidad.

Para esta tarde no tengo ningún plan especial. La siesta no voy a perdonarla porque sinceramente es lo que más me apetece. Luego si me encuentro con ganas le daré un poco a la cinta, porque el tiempo no está como para salir a dar un paseo. Lo del partido de esta noche ya veremos porque aunque no lo creáis, igual ni lo veo. Me parece impresentable un partido que comience a las once de la noche, así que si los jugadores han decidido seguir con su huelga, yo lo mismo me planteo iniciar la mía propia como espectador: exijo partidos a las ocho y media como muy tarde.

Nada más que contaros, aunque no puedo resistirme a comentar la portada de un periódico que no merecería ni ser citado, y que más que La Voz de Asturias, lo calificaría como La Bola de Asturias. Hoy, este periódico no tiene mejor titular con el que ocupar tres cuartos de su apertura que escribir Los Jóvenes No Comulgan Con la Iglesia. No sé, yo no comulgo con muchas cosas que hacen, pero vamos, escribir eso cuando más de un millón de jóvenes están inundando Madrid estos días, me parece cuando menos arriesgado como titular, por no pensar en otras cosas que irían más en relación a la ética periodística. Porque estos son los mismos que hablaban de catarsis total cuando no más de cien mil personas -igual me paso- tomaron el Sol también en la capital. Tan respetables unos como otros -que no por ser más ni gritar más se tiene más razón-, aunque sí es cierto que algunos fueron perdiendo ese respeto con el paso del tiempo. Pero al pan, pan y al vino, vino, y si está consagrado, que lo tome en paz y con todo mi respeto el que quiera. Que no seré yo el que les arroje ninguna piedra. Bueno, lo dejo, que luego mi mujer me riñe por meterme en estos berenjenales.

Un fuerte abrazo... "y mañana más".

1 comentario:

  1. Yo digo que no con mis impuestos. Nada más. Ni arrojar piedras ni que me las arrojen a mi, que de todo hay. Un abrazo.

    ResponderEliminar