jueves, 18 de agosto de 2011

Génesis Día 48

Son las diez menos cuarto de este jueves dieciocho de agosto cuando comienzo a escribir el Blog. Afortunadamente los meteorólogos han vuelto a equivocarse y cuando para hoy anunciaban más nubes que ayer -ya era complicado porque no habría sitio en el cielo-, nos hemos encontrado con un agradable día de nubes y claros, que ya es bastante para lo que llevamos de verano.

Es curioso que hoy me haya levantado tan temprano cuando otros días venía haciéndolo sobre las once y media, justo cuando ayer me acosté tan tarde por el dichoso partido. Casi agradecí el tercer gol del Barcelona porque una prórroga hubiera sido insufrible. Ayer se enfrentaban por cierto los dos grandes de Europa, pero que se entienda por dónde voy: eran 600 millones de deuda actual del Barcelona contra 500 del Madrid. Y claro, ganó el que más de deuda tiene. Deuda que por cierto gran parte de ella es frente a Hacienda -esa que se supone que somos todos- y la SS.SS. Dinero público, vamos. Ese que tanto escuece si lo gastan otros. ¿Se me entiende?, o como diría el castizo, ¿"me se entiende"? Del partido ni mú. Luego todavía hay quien dice que los equipos italianos son lo más marrullero en el mundo del fútbol. Viendo el "espectáculo" de ayer me parece que tendrán que reconsiderar su postura. Vergonzoso, sencillamente incalificable. Lo dicho: los grandes de España. Me quedo con mi Sporting. ¡Qué pena que ayer no pudieran perder los dos! Lo merecieron.

Cierro discurso deportivo político y centrándome en lo mío, que no es que dé para mucho, comentar que ando ahora mosca con una ulcerilla que ayer me detectaron en la boca. ¿Por qué antes de que me la detectaran ni me dolía y ahora parece que no siento otra cosa en la boca que la dichosa úlcera, justo pegada a una de las muelas del juicio? En fin, iré tirando con unos enjuagues de agua y bicarbonato -es que valen para todo- y a ver qué me dicen la semana que viene del cultivo que tomaron de la úlcera.

Otra de las cosas que haremos la semana que viene es ir preparando la prueba sanguínea en la que volverán a realizar un cuenteo de mis células para ver cuántas son mías y cuántas pertenecen a mi hermano. En el que hicimos cuando estaba ingresado, al inicio del trasplante, ya eran el 100% de mi hermano, pero supongo que pasado ahora tanto tiempo, si lo hacen de nuevo, es porque la cosa no tiene por qué ser igual. Además me han dado la "grata" noticia de que me harán otra biopsia de médula. Ya no sé ni las que llevo. Pero bueno, ya os había comentado que en realidad no me dolían demasiado, aunque también influía mucho la mano del torero que me daba el rejoneo. Todas estas pruebas se enmarcan en lo que marca el protocolo para el día cien del trasplante. ¡Cien días! Pues sí, ya han pasado. Y aquí estamos, con el carácter un poco más agriado, pero estamos, que es lo importante. Porque lo reconozco: esto de estar enfermo y que mi vida esté condicionada por la dichosa enfermedad me ha endurecido el carácter y a veces tengo pequeños accesos de ira, o simplemente de mala leche. Espero que no sea sino otro efecto secundario que con el paso del tiempo vaya pasando. Más que nada por el bien de los que me rodean.

Por hoy nada más. A ver si tenemos suerte y seguimos disfrutando de este día, que sin ser nada del otro mundo, al menos no nos hace pensar que estamos en otoño, o peor aún, en el mismísimo invierno.

Un fuerte abrazo a todos... "y mañana más".

2 comentarios:

  1. Y a quién no se le agriaría el carácter?
    Pero bueno, tampoco seas tan duro contigo cariño;cuando uno no se encuentra bien es normal que no sea un caramelín!!
    Ahora sí, en esos momentos que no son tan cuesta arriba, regálales a los que te rodean esa sonrisa que tanto nos gusta ver y lo compensa todo.
    Empezamos a cargar energía positiva para la semana que viene.
    Miles de besinos

    ResponderEliminar
  2. Fili, no seas tan duro contigo mismo, si eres un ejemplo por tu entereza y tu ánimo, los médicos deberían prescribir tu blog junto a la medicación ...
    Por otro lado, como me alegra ver tus fotos en el exterior... en la boda estabais guapísimos. Ánimo que ya queda poco¡
    Otra cosa, si te apetecen más fotos de tu preciosa ahijada , no dejes de pedírmelas, ya sabes que Luis no tiene buena conexión para enviarte
    Besos

    ResponderEliminar