viernes, 5 de agosto de 2011

Génesis Día 35

Es la una en punto de este viernes cinco de agosto cuando comienzo a escribir el Blog. El día está un poco revuelto y lo mismo sale cinco minutos el sol que se nubla e incluso gotea, pero vamos, que tiene toda la pinta de tender más a empeorar que a mejorar. Hoy escuché en la radio que en Asturias en Julio llovió en dieciséis de los treinta y un días. Del resto de nublados sin llover no dijo nada. ¡Vaya veranito!

Acabo de llegar de Oviedo donde hoy sí podemos decir que tenemos buenas noticias. Es sorprendente porque de verdad que no he bebido más ni menos, ni he hecho nada distinto, pero lo cierto es que la médico me ha dicho que el riñón ha mejorado de forma considerable, así que con los dos litros de suero que le hemos metido hoy, más el litro y medio de agua que llevo bebido ya a estas horas me va a quedar como nuevo. En serio, que por supuesto me dijo que no me despistara el fin de semana si no quiero estar la semana que viene yendo todos los días. De momento la cita que tengo es la normal, la del lunes.

Por lo demás la espalda me sigue dando un poco de fastidio por lo que intento estar bien recto cuando estoy con el portátil o cuando me tiro en el sofá, que tengo la costumbre de dejarme caer como un saco sin cuidar para nada si tengo la espalda como la antigua carretera de Villaviciosa.

De lo demás parece que muy poco a poco quiero comer algo más, pero sin exagerar. O por lo menos que comienza a entrarme más la comida por la vista. Además, procuro merendar, una costumbre que había cogido en el anterior trasplante, y que me viene bien para meter un poco más de energía al cuerpo. Estoy ahora enganchado a unos botes de frutos secos, concretamente a los de nueces al natural -espectaculares- y a los de avellanas tostadas. ¡Ah!, y por supuesto no le hago ascos a unos buenos pistachos. De fruta lo que más me atrae con diferencia es la sandía bien fresca. Además, ¿no es toda agua? Pues miel sobre hojuelas para mi riñón.

Este fin de semana con el tiempo inestable -más que la Bolsa- que se presenta no tenemos en principio planes, aunque me gustaría poder un día darme un paseo por la zona por la que solíamos salir a tomar vinos y ver el ambiente. No sé, es una especie de antojo que me ha dado. Quizás mañana lo hagamos, aunque no a la hora punta, claro.

Y hoy habrá que ver al Sporting, que jugará con su camiseta ya famosa. Creo que el domingo es cuando vuelve a jugar, en esta ocasión con el Celta. Y hablando de fútbol, tengo que darle las gracias a un buen amigo que me ha enviado un libro muy curioso que se titula ¡Calcio! Para los que no lo sepan así es que como se denomina el fútbol en Italia y el libro elucubra sobre la hipótesis de que el balompié no fuera un invento inglés, sino que fue en Florencia allá por el 1530 cuando se enfrentaron el imperio español contra la república florentina. Interesante. Ya os diré en qué quedó el susodicho partido, aunque los florentinos son duros de pelar, como los italianos en general. Seguro que fue un partido caliente.

Bueno, pues nada más por hoy. Disfrutad de este finde. Un fuerte abrazo... "y mañana más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario