viernes, 12 de agosto de 2011

Génesis Día 42

Son las doce y diez de este doce de agosto, soleado, cuando comienzo a escribir el Blog. Hoy no puedo empezar de otro modo que no sea felicitando públicamente a mi padre por su cumpleaños. No diré los años, pero la actividad a la que se somete todos los días es más propia de un veinteañero que de un recién jubilado como él. Y que siga así por muchos años...

Como en la familia nos gusta celebrar las cosas a lo grande, un primo mío justamente ha organizado su boda para el día de hoy, así que mi padre pasará un cumpleaños de la mejor forma que uno puede imaginar, con la boda de un familiar, en este caso un sobrino. Y no es la primera vez que le ocurre, porque ya hace tres años una prima mía se casó también un once de agosto por la noche, con lo que le pilló también el cumpleaños de por medio. Parece que se las organizan aposta.

Por lo que a mí se refiere a ver qué tal llevo lo de cenar fuera a esas horas, porque la boda es de tarde. Intentaré dar la talla porque nunca he ido a una boda en la que no cerrara la fiesta. Hoy supongo que no podrá ser porque entre que me faltará algo de "gasolina" y que yo a partir de las once empiezo a entrar en modo letargo, bastante será si no caigo encima de la mesa a los postres.

En lo que al parte médico se refiere, como sabéis hoy tenía ecografía del riñón, la cual ha dictaminado que los riñones no sufren ningún tipo de anomalía física, de modo que el exceso de creatinina tiene que tener su origen por narices en la medicación que estoy tomando unido a que tal vez no me hidrato como debiera. Sin embargo hoy los análisis han mostrado por ejemplo una mejoría, lo que quiere decir que ayer hice bien los deberes. Todo lo que sea que no suba bienvenido sea.

El hemograma sí que me ha llamado hoy la atención, pues si bien hematíes y plaquetas se mantienen estables, con ligeras tendencias, los neutrófilos han experimentado una subida equiparable a la prima de riesgo de España la semana pasada. De hecho no recuerdo haber pasado nunca de los 2000 como aparecía hoy, un valor como el de cualquier persona sana. ¡Ojalá se quedarán así! Aunque ya he visto que estos neutrófilos evolucionan un poco como un diente de sierra, que lo mismo suben que bajan. Aun así es cierto que llevo mucho tiempo sin bajar de la cifra psicológica de los 1000, que es la que los médicos tienen como referencia para valorar si ponerte inyecciones de factores de crecimiento, las famosas inyecciones de Neupogen.

Así que en resumen podemos decir que hoy hemos tenido básicamente buenas noticias, aunque no podemos dormirnos con el tema del riñón. Ahora viene un fin de semana en el que habrá que seguir bebiendo los tres litros de rigor para que el lunes, que a pesar de ser fiesta, tengo consulta, sigamos viendo que el riñón poco a poco se va recuperando.

Y nada más por hoy. Mañana os contaré qué tal la boda y hasta qué hora aguanté. El finde luego lo aprovecharemos para descansar y tomar el aire, y si no hay impedimentos, el domingo intentaremos acercarnos a ver los fuegos. ¡Ah!, mañana no tengo todavía decidido si iré al Molinón a ver al Sporting frente a mis compatriotas del Genoa. Lo han puesto un poco tarde -las nueve y media- y me da algo de pereza echándolo además por la tele. Ya veremos qué hacemos. Muy buen fin de semana a todos... "y mañana más".

3 comentarios:

  1. Hola Fili: Bueno, los datos de la analíticas son buenos, y el tema del riñón es por culpa de la medicación: pues a beber, agua, sidra o cerveza, pero a beber, hasta que te conviertas en una rana... que ya llegará la Reina del Cubilete para darte un beso que te transforme de nuevo en un príncipe. Recogí mi gaita y ahora suena mucho mejor. En unos días voy a darte la serenata. Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar
  2. Hoy es todo un subidón leer el blog! Se te nota el aire festivo: las defensas por lo alto, el riñón manteniendo el tipo… cumpleaños, boda…futbol, semana grande…
    Disfruta el día, que te mereces el respiro, y ojalá todos en adelante sigan siendo un listado de buenas noticias.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!!! Bueno Mamma mía!!!! Esta entrada es una maravilla!!!! ¿Quién la comparara con la de hace un mes? De Bodorrio!!! Da igual que sólo puedas estar hasta los postres o lo que sea, esto es una gran noticia. Esos riñones están sufriendo y es normal, esas medicaciones son bestiales, y ni que te bebieras todo un océano para limpiar la porquería que está matando al puñetero Mr.T. Disfruta lo que puedas y mañana de resacón 0.0.Felicidades a tu papi!!!

    ResponderEliminar