jueves, 25 de agosto de 2011

Génesis Día 55

Son las diez en punto de la mañana de este jueves nublado -¡vaya novedad!- veinticinco de agosto, cuando comienzo a escribir el Blog. Hoy es uno de esos días con cantidad de santos en el calendario por lo que no sabría quedarme con ninguno. Tal vez con Luis IX, rey de Francia, que siendo rey, dudo mucho que fuera santo, aunque quizás se ganó ese mérito al tener once hijos.

Prefiero recordar hoy, ya que ayer se me pasó, que en un veinticinco de agosto, allá por el año 79, en Pompeya, estaban en su segundo día de erupciones, con la ciudad prácticamente cubierta por la lava. Me he acordado de lo de la antigua ciudad napolitana porque estos días un buen amigo me contaba por email que había estado por ahí de vacaciones y que había quedado impresionado con su estado de conservación. Lo cierto es que para cualquiera que la visite lo que más le choca a la vista es que cuando quizás lo que espere sean cuatro piedras, se encuentra sin embargo de repente inmerso en una verdadera ciudad, tal y como quedó enterrada por la erupción. Es realmente impresionante y hermoso.

Ayer muchos os quedasteis un poco a medias esperando conocer los resultados de la analítica, pero casi mejor así, porque si hubiera tenido que escribir el blog tras pasarme en el hospital hasta casi las dos, no sé con qué humor hubiera escrito. Además, como sabéis, tenía compromiso en Quintes, por lo que el viaje Oviedo-Quintes, digamos que fue rapidillo. Ya veremos si Kodak me manda algún recordatorio. Bueno, en realidad se lo mandaría a mi padre, porque íbamos con su coche.

Dejando las bromas a un lado, la comida estuvo genial, como no podía ser de otro modo. Para rematar el día, por la tarde nos dimos un buen paseo –ya en Gijón- hasta la Plaza Mayor y de vuelta, mi tía, nos invitó a mi mujer y a mí a quedarnos a cenar en su casa. Es lo bueno de tener unos tíos viviendo en el segundo cuando tú vives en el tercero. Con cualquier excusa picas, te acoplas, y ya no tienen corazón para echarte. En serio, que fue genial cenar con ellos y con mis primos y la novia de uno de ellos. Como siempre ocurre en estos casos, salieron a colación cantidad de historias tan viejas como nosotros. En realidad las mismas que siempre acabamos contando una y otra vez.

Por lo que se refiere a los análisis, deciros que no hay nada nuevo, o casi nada, puesto que sí que vamos a cambiar el modo de tomar los inmunosupresores ya que parece que me está disminuyendo su efecto, por lo que en lugar de tomarlos repartidos en dos dosis, cada doce horas, voy a pasar a tomar la misma dosis en tres tomas, una cada ocho horas. Es un poco más rollo, pero bueno, yo para las tomas de pastillas soy bastante riguroso y no se escapa una. La semana que viene en la analítica de lunes veremos si esta táctica ha surgido efecto. En cuanto al riñón sigue igual, es decir, ni muy bien ni muy mal, con lo que no hay previsión de necesitar más suero. Y en lo que al hemograma atañe, pues lo mismo, todo muy estable: plaquetas, hematocrítico y defensas. A ver si de una vez por todas se deciden a subir decentemente, que estoy todavía como una pasa seca.

Para la semana que viene lo que me esperan son las pruebas correspondientes al día cien. Comenzaré ya el lunes con la maravillosa biopsia de médula para seguir el martes con un escáner. Luego, entre lunes y martes me harán la aspirometría y el electrocardiograma. Además, de la extracción del lunes será de la que tomen también la muestra para el famoso conteo de células. Vamos a ver si queda rastro de alguna célula mía. Espero que no. Lo mismo me ha cambiado ya por completo el grupo sanguíneo. Es probable.

En cuanto a lo de la úlcera, dado que la revisión bucodental en Oviedo me la daban para el siete de septiembre, y de verdad que ahora es lo que más molestias me está dando, y eso que me tomo mis buenas dosis de paracetamol, he hablado con mi médico y me ha dado permiso para que acuda a mi dentista particular para que le eche un vistazo, visto que se ha descartado el que pudiera ser de origen fúngico o bacteriano. Así que hoy mismo, a las cinco, tengo cita con él y a ver si me puede ayudar, eso sí, sin tocar mucho, que las plaquetas y las defensas no están para muchas alegrías. Nada, será cuestión de ver si con algún enjuague más específico podemos al menos aliviar el dolor y sobre todo, que no vaya a más.

Bueno, os dejo, que para esta mañana tengo unos cuantos recadillos que hacer. Un fuerte abrazo… “y mañana más”.

1 comentario:

  1. Hola Fili: Ya estoy de vuelta. He pasado de los 21 grados de Vidiado, a los 37 grados a las 0'00 h de la noche en Valencia. Vaya shock. En fin, paciencia, aire acondicionado y playa para el fin de semana. Veo que la semana que viene la tienes muy entretenida, así que descansa estos días y reune paciencia para la semana que viene. Espero que la Liga comience de una vez para que nos anime el fin de semana. HONOR Y FUERZA.

    ResponderEliminar