viernes, 8 de julio de 2011

Génesis Día 7

Son las nueve y media de este viernes ocho de julio, que nos recibe con más nubes que claros, y que ya veremos hacia dónde evoluciona según pasen las horas. En apenas media hora comienzan los primeros libres del GP de F1 de Silverstone, y aunque por lo general los libres no suelen decir gran cosa, tengo curiosidad por ver cómo se comportan los Ferrari después de su última carrera, en la que rindieron por encima de lo esperado

Lo que no me he perdido esta mañana ha sido de nuevo el encierro de los Sanfermines. Los toros de Cebada Gago, con cierta mala fama -bien merecida-, han protagonizado un encierro bastante limpio, que se hubiera culminado sin apenas heridos de no ser por la imbecilidad del típico extranjero que en plena plaza se fue a por un toro cuando éste plácidamente se dirigía a los corrales. Resultado: un recuerdo para el resto de su vida, porque tampoco pareció grave ni mucho menos la cornada.

Por lo que se refiere a la noche lo de siempre. ¿Qué os voy a contar? No sé qué me pasa pero es como si tuviera un programa incorporado que a las once me hace irme a la cama sin importarme nada más en el mundo. Bueno, en realidad tengo que confesaros que ya media hora antes estoy roncando en el sofá echen lo que echen. Porque ayer estaba viendo con Mónica El Evento por Antena3, que ciertamente tenía buena pinta, pero ni por esas.

Luego en la cama ya es otro cantar, porque sigo despertando cada media hora o tres cuartos de hora con la boca seca como una lija y con ganas de ir al baño, así que al final de la noche, pierdo la cuenta de las veces que despierto. Lo bueno es que sigo cayendo dormido nada más darme de nuevo la vuelta.

De todos modos entre mis seis o siete horas por la noche y la siesta de una horita con la que homenajeo la comida aprovechando las infumables etapas del Tour con las que esta primera semana nos está deleitando la carrera gala, calculo que sumaré las horas suficientes para ser medio persona. Es curioso, pero hoy he leído precisamente que son los caballos los animales que menos horas duermen al día, con sólo 2,9 horas. A la cabeza de los dormilones no están los gatos como muchos pudieran pensar, que se quedan con 12,5 horas de media, sino un tipo de murciélago, concretamente el marrón americano, que se pasa la fríolera de 19,9 horas planchando con la oreja la almohada. Un poco exagerado, ¿no? Si es que luego no te da tiempo a hacer nada. Claro, que si tampoco tienes nada que hacer…

Por lo demás y referente a mi estado, sigo cansado como si me hubieran dado una paliza veinte irlandeses –con quince habría sido distinto porque habría podido con ellos-. Bromas aparte, ayer por la tarde acudí al fisio, no para que me hiciera nada, porque ahora mismo con mi nivel de plaquetas no es posible, sino para que me echara un vistazo al aspecto general de mis músculos. Me comentó que la buena noticia es que no están retraídos y que únicamente se encuentran un tanto atrofiados y cargados de líquidos por la propia inactividad. Así que no tengo más que ponerme a caminar un poco y a hacer algún ejercicio que me recomendó para mejorar en ese sentido. Lo de caminar sí que me dijo que mejor varias series cortas que una larga, justo al contrario de lo que estaba haciendo. La verdad es que el tío es un crack y me fio al 100% de todo lo que me diga. Si alguno de vosotros necesita alguna vez de un buen fisio que no dude en pedirme su contacto.

Y justamente hoy se cumple la primera semana de mi puesta en libertad, y aunque me cueste todavía darme cuenta, ¡vaya si ha habido mejoras! Cierto es que todavía me queda mucho camino que recorrer, pero estoy seguro que en dos o tres semanas ya sí que podré disfrutar de una vida mucho más normal de la que ahora mismo llevo -que tampoco es que pueda quejarme de ella, que peor estaba en el hospital-. Pero para eso tenemos que pasar cada día, incluido éste.

Sólo me queda que desearos que se os pase lo más rápido posible este viernes a los que estáis trabajando para que así podáis disfrutar del finde. En cualquier caso, a todos, un fuerte abrazo, feliz fin de semana… “y mañana más”.

1 comentario:

  1. Hola Fili: Los días pasan, y todo va sin contratiempos. Seguro que siguiendo las indicaciones del fisio recuperas pronto tu estado de forma. Eres un fantástico cabezota. Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar