miércoles, 13 de julio de 2011

Génesis Día 12

Son las cinco menos cuarto de este miércoles trece de julio cuando comienzo a escribir el Blog. Lo hago mientras veo el final de etapa del Tour después de una siesta que acabo de dormir, que bien tenía merecida tras una mañana completita en Oviedo

El día está raro de verdad. Salimos a las ocho de la mañana con catorce grados y después de una mañana fría y lluviosa por Oviedo, justo al volver por la autopista, a eso de las dos y media, comenzamos a ver los primeros claros, para llegar ya Gijón con resolete y diecinueve grados. A estas horas el sol sigue brillando, el cielo está despejado y seguramente la temperatura haya subido un poquito.

En lo que se refiere a mi visita a Oviedo, comentaros que el riñón ha mejorado muy ligeramente, por lo que hoy hemos vuelto a poner dos litros de suero. Y no sólo eso: mañana y pasado como mínimo me toca también pasar por el HUCA a poner el brazo, a ver si de este modo podemos poner el nivel de creatinina en números más aceptables.

Del resto poco que destacar; sigue la cosa bastante estable. Es cierto que me han subido algo las plaquetas, pero también me han bajado las defensas, mientras que la hemoglobina se mantiene prácticamente igual. De hecho, para mi tranquilidad, y dado que estaba en los mil neutrófilos raspados, acordamos poner un Neupogen para darles un pequeño tirón hacia arriba.

Y poco más que deciros para no repetirme en lo que os cuento cada día más que les fabes que tomé a mediodía. Es broma que las repita, porque me las pasan a puré para que pueda comerlas mejor, porque lo de la boca sigue siendo uno de los problemas que mantengo y que intento llevar lo mejor posible y sobre todo con mucha paciencia. Hoy la médico comentaba que se trata de una mucosa muy delicada que lógicamente necesita más tiempo de lo habitual.

Sigo con algunas náuseas tanto por las mañanas como justo a la hora de la cena. Pero mientras consiga comer algo más o menos razonable, no hay problema, aunque reconozco que me molesta esta inapetencia que siento delante de a comida. Sencillamente no me entra. De peso sigo bajo, pero creo que todavía no es tiempo de pensar en volver a mis setenta y cinco kilos naturales. Aun así lo que más me fastidia de todo es que me sigo notando muy cansado, a pesar de las series que hago con constancia en la cinta de andar. Apenas así he notado mejoría desde que salí del hospital. Hoy mismo llegué a la puerta de casa, después de los tres pisos de escaleras de rigor, más doblado casi, que aquel viernes uno de julio.

Aparte de eso lo que más puede llamar la atención para alguien que me vea es que llevo más trapos que una abuela: camiseta interior, camiseta manga larga, sudadera y batín encima. Y alguna vez todavía alguna capa más. Hay horas en las que siento especialmente frío, como son a partir de las seis o siete de la tarde. Y por la calle como haga algo de viento mejor ni intentarlo. A Oviedo de hecho fui con una de las chaquetas de invierno que he rescatado del armario.

Así que nada, a seguir pasando estos días lo mejor posible, que aunque puede que de ayer a hoy no note mejorías o incluso pueda parecerme que estoy un pelín peor, seguro que dentro de una semana, y no digamos nada dentro de un mes, la mejora será notable y evidente. Se trata de seguir caminando. Un fuerte abrazo… “y mañana más”.

2 comentarios:

  1. Hola Filippo y familia: Como siempre andas escudriñando por las efemérides controla y mira si el día 14/07 fecha de la toma de la Bastilla (hace 222 años) si después de 148 años allá por el año de 1937 vienen reflejadas las andanzas de un “joven” abuelo que lo fue por primera vez a los 72 años, cuando se enteró salió corriendo con sus madreñas “apuras” rellenadas con hierba, para correr más las dejó y descalzo se paseó la calella gritando a quien le quería escuchar: Ya soy abuelo, y tengo un nieto que se va a llamar como yo, entonces todo era alegría pero pronto le llegarían las penas a “Predrín de Sidro” que era el feliz “joven abuelete” y su nieto que también presume de joven mañana cumple 74 años, aunque aun se cree que está en la pubertad, Ánimo y adelante.

    ResponderEliminar
  2. ánimo cariño!!
    y como has hecho hasta ahora: paso a paso.

    Miles de besinos

    ResponderEliminar