viernes, 29 de julio de 2011

Génesis Día 28

Son la una y cuarto de este viernes soleado veintinueve de julio. ¡Por fin un día de sol, como por otra parte no deja de ser lo normal en estas fechas! Lo más increíble es que parece que durará todo el fin de semana. El lunes los quemazos pueden ser de escándalo. Tanta ansiedad por ponerse morenos no es buena, así que, ¡protección máxima!

Lo que da gusto es la vidilla que un día soleado da a la ciudad. Después de llegar de Oviedo esta mañana del HUCA, he acompañado a mi mujer a un recado nada menos que a la Acerona -de camino por cierto nos hemos encontrado con un compañero mío de trabajo que llevaba sin ver más de un año-. Así que podemos decir que fue un buen paseo desde El Coto, y al volver ya en taxi, he podido contemplar escenas que no recordaba: riadas de coches y personas en dirección a la playa. Esta tarde aquello puede ser como un hormiguero. Menos mal que toca marea baja y habrá algo más de espacio para al menos los amantes de los paseos a la orilla del mar.

Como un hormiguero, pero de otro tipo, estaba hoy también el hospital. De verdad que no sé cómo se pueden apañar para no desatendernos a nadie. Yo por fortuna tomé mis precauciones y llegué el primero con lo que el sillón lo tenía asegurado. A partir de ahí analítica y suero. Tres horitas y pico así que abandoné el centro a eso de las once y media de la mañana. ¡Y ya es bastante!, que para cuando llegué a Gijón ya eran las doce.

En serio, que no me quejo, porque lo importante es que los análisis siguen bien, o sea, estables y que sobre todo no tendré que ir este fin de semana a poner suero porque el riñón parece que se ha relajado un poco con tanto líquido que le hemos metido. Ahora en mi mano está el que no se desmadre otra vez durante el fin de semana y librarme así de no tener que ir toda la semana que viene.

Para esta tarde si no surgen imprevistos iremos a dar otro paseo, ya veremos por dónde. Depende un poco de por dónde pegue menos el viento, y al mismo tiempo tampoco castigue demasiado el sol, que como sabéis, no puedo ni olerlo salvo que vaya bien cubierto de protección, de F50 para arriba. Esta mañana he estrenado precisamente un nuevo bote, éste de F90. Como pintarte la cara, más o menos. A este paso le pido a Alonso su F150, quien por cierto este fin de semana tendrá en Hungría la oportunidad de seguir recortando diferencias, aunque como no falle Vettel de forma más ostensible, es demasiada su ventaja como para soñar con la remontada. ¡Y cuidado con Hamilton!

Bueno, vamos a ver si el finde se presenta tranquilo y podemos por fin disfrutar de un poquito de aire libre, que falta me hace. Aprovechadlo vosotros también. Buen finde…“y mañana más”.

1 comentario:

  1. Hola Fili: Me alegra leer mensajes como el de hoy. A mi me quedan 55 minutos para iniciar mis vacaciones estivales. Ya tengo preparada la gaita, así que ve preparándote los oídos, ja,ja,ja, que si puedo me paso por Quintes o por Gijón y te doy una serenata, eso sí, de principiante. Por aquí también brilla el sol, y mañana nos reunimos en Calpe con familia de Asturias, para disfrutar del Mediterráneo antes de iniciar el viaje el domingo. ¡¡Un abrazo, cara pintada!! HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar