viernes, 15 de julio de 2011

Génesis Día 14

Son la una menos veinte de este viernes quince de julio cuando comienzo a escribir el Blog. Y lo hago desde una de las sillas del Hospital de Día de la Unidad de Trasplante, a donde he venido esta mañana para la correspondiente revisión.

Ahora mismo me están pasando la primera de las dos bolsas de sangre que me han "recetado". La razón como podéis entender es que mi hemoglobina ha vuelto a bajar y hoy apenas superaba los ocho puntos. Además me han inyetado una dosis de EPO para darle un empujón al tema.

Las plaquetas también han descendido, quedando en la barrera de las cincuenta mil. ¡Qué poco duró la ilusión de las sesenta mil!

Lo único que me han subido han sido las defensas, lógico si tenemos en cuenta la inyección de Neupogen del lunes.

Por otro lado parece que el riñón sigue progresando a base de los sueros y de lo que buenamente consigo beber. Algo es algo.

Porque en resumen mi sensación no es muy positiva a quince días de mi salida del hospital. Esperaba estar en otras cifras y sobre todo encontrarme con más fuerzas. Sin embargo sigo sintiendo una extrema fatiga a poco que hago y casi me da la risa cuando me dicen que aproveche el finde para salir a dar paseos. Este cansancio se acentúa especialmente por las mañanas al levantarme y al atardecer, donde se une a esa destemplura de la que tanto os he ya hablado.

En fin, que vamos a ver si de verdad los médicos tienen razón y todo va según lo programado, aunque en casos como éste, me da la sensación de que poca programación puede haber.

Y nada, que ayer por la tarde por lo menos tuve la enorme satifacción de que vino mi prima Rocío, la enfermera, hasta casa, para echarle un ojo a la vía que me habían puesto por la mañana y que me daba un poco de fastidio. Al final no hubo necesidad de quitarla. Pero como digo, lo mejor fue ver de nuevo a prima después de tanto tiempo y charlar largo y tendido.

Para esta tarde ya veremos qué hacemos, porque calculo que no llegaré a Gijón antes de las cuatro. A ver quién come a esas horas... Luego supongo que veré un poco la tele y otro día que habrá pasado. Y para el finde intentaremos salir a caminar si me siento con fuerzas, y si no cinta, que nunca falla.

Bueno, nada más por este viernes con el que se cierra la primera quincena de julio. Un fuerte abrazo a todos... "y mañama más".

2 comentarios:

  1. Hola Fili: Oye, que yo tampoco he comido todavía, así que lo más seguro es hoy comamos a la vez, a 850 km. No desconfíes en los médicos, todo va bien, a pesar de que las cifras hayan bajado en algunos parámetros. Tú sigue comiendo, bebiendo y caminando. No cejes en el empeño, cabezota. No decaigas en la pelea, que ya falta menos. Seguro. Lo del cansacio será también por la edad, porque estos días estoy llegando a casa planchao de calor y de cansancio... Pero por fin ya es viernes, y algunos seguimos celebrando la fiesta de San Enrique el día 15 de julio, víspera de la Fiesta del Carmen (a pesar de que el calendario diga otra cosa...) Así que arriba el ánimo, y a ver quien acaba antes de comer. Un abrazo, Filigustavo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar
  2. Espero que descanses y te sientas un poco mejor en este fin de semana. Si puede ser paseo, pues paseo, si tiene que ser cinta, pues cinta... tienes los riñones medio lelos es normal que todo tu cuerpo esté agotado. Venga Fili, no pienses y sigue adelante. Besotes.

    ResponderEliminar