lunes, 11 de julio de 2011

Génenis Día 10

Son las cuatro en punto de este desapacible lunes once de julio cuando comienzo a escribir el Blog. Hoy os confieso que no tengo excesivas ganas de escribir porque llevo un par de días un poco revuelto. Parece que el estómago quiere jugarme una mala pasada y no está por la labor de digerir los alimentos que le proporciono. Así no es raro que esta mañana al pesarme estuviera ya por debajo de los setenta kilos.

Aun así intentaré aguantar sin siesta. El que no haya etapa de Tour me ayudará. Por cierto, que hablando de dormir, y por contestar a una lectora que preguntaba en el último post sobre cuánto dormía un koala, decirle que anda más o menos como el murciérlago, puesto que se mueve entre las 18 y las 20 horas.

Hoy teníamos revisión en Oviedo por lo que pudimos hablar del tema que os comentaba al inicio con la hematóloga, además de otros que siguen en el candelero.

Para empezar y por hacerlo por las buenas noticias, deciros que mis defensas han subido desde el pasado miércoles que fue cuando realizamos la última analítica, mientras que plaquetas y hemoglobina ahí se mantienen, más perezosas, pero al menos no han bajado, por lo que no he necesitado de ninguna bolsa ni de plaquetas ni de hematíes.

De lo que sí he necesitado bolsas ha sido de suero. El motivo es que a pesar de todos mis esfuerzo por beber más que un camello después de cuarenta días por el desierto a palo seco, parece que es insuficiente y que el riñón sigue sin mejorar, o dicho sin tapujos, ha empeorado otro poquito. Sin ser grave –por el momento- la hematólogo ha tomado la decisión de ponerme dos litros de suero hoy y probablemente otros dos el miércoles que es cuando me toca volver. Esto no quita el que tenga que seguir bebiendo todo lo que pueda. En caso de no mejorar sería cuestión de pedir consulta con nefrología, pero bueno, parece que es algo habitual por la toxicidad de algunos medicamentos que estoy tomando, en especial de uno. Le he preguntado si había alguna posibilidad de que el riñón hubiera quedado dañado tras la insuficiencia renal aguda que sufrí durante el trasplante, pero ella descarta esa posibilidad, porque el riñón, con sueros, en el hospital, se recuperó. Es ahora que estoy fuera que vuelve a flojear.

Otro de los puntos que tendré que vigilar en los próximos días es mi estómago: a las náuseas y vómitos, se unen esporádicos dolores, y además no estoy siendo nada regular a la hora de ir al baño. Voy a tener que pillarme unos Activia de esos. Bromas aparte, a todos estos síntomas, si se les unieran otros, como fiebre o diarrea, podrían ser la prueba clara que se está produciendo un primer rechazo injerto huésped, y habría que tomar las medidas oportunas a partir de corticoides. No obstante antes haríamos una gastroscopia para asegurarnos.

En fin, que ya me ha dicho la médico que arriba el ánimo, que me ve un poco cabizbajo. Quizás porque yo pensaba que esto me lo merendaba en menos que me cepillaba yo un Tigretón de esos cuando iba al parque con mi madre. Pero la cosa no es así. Habrá altibajos, con días buenos y días malos, y probablemente nos queden por delante días muy duros de producirse el rechazo en grado elevado o de contraer una infección. Son riesgos que durante estos primeros meses tendré siempre sobre la cabeza. Y a veces reconozco que es difícil quitárselos de la cabeza. Menos mal que tengo a Mónica que me tiene todo el día entretenido para que piense lo menos posible.

Bueno, y nada más que contaros en este primer lunes que nos conduce a mitad de Julio. Os dejo mientras suena en la radio Soldadito Marinero de Fito, una de esas canciones que no sé por qué cada vez que la escucho me produce la misma sensación de tristeza y compasión. No pasa nada: luego pongo algo cañero y listo. Disfrutad de esta semana en la medida de lo posible… “y mañana más”.

2 comentarios:

  1. ¿Tristeza y compasión? Ponte cañero, que es lo que hace falta!!! Si no mira a tus compatriotas, la banda del carro rojo, cómo al aparecer el del dinero (Botín) le quisieron dar una alegría.
    ¿Sería que otras veces no estaban suficientemente atentos?

    Lo dicho, revisando el cuaderno de bitácora, que es éste, tu diario, ha habido días muy duros que has ido superando, así que es para estar más que contento.

    Engrasa un poco ese riñón, y pa lante!!!

    Con otros 30 grandes premios como este.... quedamos segundos en el mundial.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili: Bueno, nadie dijo que fuera fácil, y hasta el rabo todo es toro. Así que quiero ver a ese Filigustavo bebiendo agua hasta que te salgan ancas... Cada día estamos más cerca del final, pero el cansancio también aflora, por lo que tranquilo. Tienes que estar preparado para el posible rechazo, lo que será normal, y también que lo superarás con más esfuerzo y más sacrificio. Pero con un par, que no estamos de vacaciones sino luchando contra el Sr. T y eso es muy jodío. Así que como Alonso, sin perder la esperanza de remontar y salir triunfador en tu,--nuestra-- particular carrera. Ánimo Fili, o Filigustavo, sigue bebiendo, caminando por la cinta, y peleando. No te desanimes, que la afición sigue animando desde la grada. Un abrazo. HONOR Y FUERZA.

    ResponderEliminar