jueves, 14 de julio de 2011

Génesis Día 13

Son la una menos cuarto de este jueves catorce de julio, por fin veraniego, aunque la temperatura quizás sea más primaveral que estival cuando comienzo a escribir el Blog. Acabo de llegar de Oviedo donde como sabéis esta mañana tenía cita de nuevo dentro de la operación que he bautizado como Hidratemos al Riñón. Nada menos que dos litros han sido los que me han metido por la vena, y mañana repetiremos, aparte de realizar las analíticas pertinentes, así que hemos aprovechado para dejar la vía colocada, que siempre es un pinchazo menos y no molesta en absoluto ahí puesta en el brazo. Y si molesta, la quitamos y punto. No sería la primera vez…

Ayer sí que fue un día en el que por la tarde después de comer comencé a sentirme muy destemplado y con mal cuerpo. A pesar de la siesta seguí toda la tarde sin recuperarme, muy fatigado y por qué no reconocerlo, muy desganado. Al final, como soy bastante cabezón, me lancé a la cinta de andar y caminé en ella cuarenta minutos mientras veía por Europort la semifinal femenina del Mundial de Fútbol Femenino que disputaban Francia y EEUU y que se llevaron las americanas. ¡Qué gran portera la americana Hope Solo! Y no lo digo porque sea conocida como la novia de EEUU. Por cierto, ¿cuántas mujeres en EEUU tienen este apodo? Aquí con la reina del pueblo vamos sobraos.

Por la noche, después de cenar, la tónica fue la misma. Así que apenas vimos un capítulo de Castle porque no tenía más ganas que las de irme a la cama a ver si ahí templaba un poco el cuerpo. Sin embargo la sorpresa vendría a eso de las dos y media cuando en uno de mis despertares para ir al baño, noté sabor a sangre en la boca, lo cual lógicamente me extrañó bastante. El tema es que me había hado durmiendo un señor mordisco -y ni me había despertado- con las muelas de atrás contra la mucosa de la boca, provocándome una hemorragia que mis pobres plaquetas trataban de controlar como podían a duras penas.

Llamamos a Oviedo por si nos daban alguna indicación pero fue más o menos lo esperado: si la hemorragia no es severa, intentar controlarla con algodón apretando fuertemente contra el punto origen de la misma. Y así lo hicimos y después de una media hora podemos decir que el tema estaba solucionado, aunque siempre con la mosca detrás de la oreja.

Esta mañana he aprovechado mi visita a Oviedo para que me miraran la herida, y parece que está perfectamente cicatrizada, aunque lógicamente muy verde todavía, así que habrá que comer por el otro lado y con cuidado. El problema no es comer, el problema viene cuando uno por la noche no controla sus nervios que a fin de cuentas son los que produjeron este pequeño desaguisado. A ver si esta noche duermo más tranquilo.

Y hoy catorce de julio, y siguiendo el apunte de mi buen amigo Pedro –que como propósito por sus 74 abriles hoy estrenados, ¡felicidades!, a ver si camina un poco más- recordar que allá por el 1789 se produjo la toma de la Bastilla, aunque por supuesto no puedo corroborar el resto de la historia que narra en su comentario introducido en el post de ayer. No obstante, yo que no es que sea muy amante de los franceses que digamos, quizás le doy más importancia a otro hecho que se produjo también un catorce de julio de 1933 y que resultaría a la postre mucho más funesto para Europa: en Alemania el partido nazi se convierte en el único partido legal.

Ah, y como hoy estoy de romántico por el sol -le echaba de menos- y siguiendo con las efemérides, pues justo también un catorce de julio de 1454 nació un poeta, para la gran mayoría desconocido. Lo hizo en Montepulciano, Italia. Seguro que el lugar les sonará a los amantes del buen vino. Se llamaba Angelo Poliziano y a aquí os dejo un fragmento de su Balada de Rosas: Cuando abre sus pétalos la rosa / y más rosa es la rosa y más loada, / en tu diadema será más hermosa / que en el rosal, del viento deshojada. / Niña: que sea en su esplendor cortada /
la bella rosa del jardín cerrado.

Y después de esta introducción al mundo de la poesía, para que luego nadie diga que sólo hablo de deportes, me despido hasta mañana. Disfrutad de este jueves, y ¡mucho ánimo!, que mañana ya es viernes y seguro que no nos fallará el sol. Un fuerte abrazo a todos… “y mañana más”.

2 comentarios:

  1. Hola Fili: Para estar desganado te metiste un buen bocado... En fin, ya pasó. Ahora procura comer mucho y seguro que de este modo tu boca y tu lengua estarán más tranquilas. Imagino que fue una noche movidita... pero nada grave. Espero que el riñón vaya mejorando con todo el líquido que estás recibiendo... Ya falta menos para nuestra trashumancia anual hacia los verdes prados de Asturias. Nos vemos pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un beso gordo Fili, vaya susto, la sangre por la noches es más roja y asusta más que por el día. No te pegues más bocaos!!! Un abrazo y descansa.

    ResponderEliminar