martes, 19 de julio de 2011

Génesis Día 18

Es la una menos diez de la mañana de este martes diecinueve de julio cuando comienzo a escribir el Blog. Acabo de regresar de Oviedo de poner los dos litros de suero y aprovecho así este ratito que tengo antes de la comida para contaros como siempre qué tal han ido las cosas.

Hoy sólo ha sido hidratar con suero, así que no ha habido analítica de por medio. Mañana sí que tendré que madrugar un poco primero para hacer el análisis correspondiente. De hecho hoy llegué con mi padre al HUCA no antes de las diez menos cuarto. Al final si todo va bien, como hoy, vienen a ser unas dos horas. He aprovechado ese tiempo para ver una película en el iPad, Underworld, bastante famosilla entre los amantes de las luchas eternas entre vampiros y hombres lobos. Entretenida para lo que se trataba de conseguir que era que las dos horas sentado en un sofá se me hicieran lo más cortas posibles.

Con el día que tenemos, y como no mejore un poco, no sé yo si esta tarde habrá paseo o volveré a la cinta. Algo tengo que hacer porque si no uno empieza a dejarse ir otra vez y cada vez cuesta más reiniciar de nuevo.

Ayer la tarde trascurrió sin sobresaltos hasta la cena, donde pudimos disfrutar de unos ricos solomillos, con una guarnición de pasta con tomate frito y ajo. Hombre, yo hubiera preferido los solomillos menos hechos, casi sangrando, como siempre me han gustado, pero ya sabéis que toda la comida para mí tiene que estar muy pasada.

Después de la cena y por hacer un poco la digestión, hubo cómo no, partida al parchís, que en esta ocasión me tocó perder, y digo en esta ocasión, porque últimamente diría que mi promedio de victorias está más disparado que mi nivel de creatinina.

Lo que sigo es teniendo como pequeños ataques de ansiedad por la noche, a la hora casi de irme para la cama. Una especie de baile de San Vito. Es lo ideal para mí, que ya duermo con dificultad. Me noto muy tensionado y así luego cuando me levanto, siento mis músculos como si fueran de piedra. Voy a ver si intento de verdad practicar alguno de esos ejercicios de relajación que me dieron en el hospital. Lo mismo funcionan. Como se suele decir, por probar no se pierde nada, pero yo es que siempre he sido muy nervioso y esas cosas en lugar de calmarme suelen ponerme más nervioso. Creo que ya os lo había comentado.

Y nada, que esperando que estos rayos de sol que ahora veo por la ventana se hagan cada vez más fuertes y podamos salir a dar una vuelta, aunque corta eso sí, me despido de vosotros hasta mañana. Un fuerte abrazo… “y mañana más”.

4 comentarios:

  1. Hola Fili: Esto es una carrera de fondo, y entiendo que estés hasta las arejas de tu situación, pero Fili, tienes que seguir luchando si o si, así que ánimo, y pasito a pasito. Nada es como querríamos, pero es mejor de lo que podría ser, así que mira la botellea medio llena. Paciencia. Comprendo que no estás para cumpleaños, pero todos queremos infundirte ánimo y compañía. A mí me venía un poco lejos, así que te felicitaré con una sonata de gaita en agosto que te vas a enterar chaval. Arriba el ánimo, sigue escribiendo todos tus avatares y "pa lante", que todo pasa y esto también pasará. Un abrazo muy fuerte, gladiador. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar
  2. Hola Filippo: Las palabras e intenciones de Schinonero para mi son órdenes tajantes para cumplir, yo no voy a ir a felicitarte, así que pido a tus amigos, lectores, y allegados, que momentáneamente suspendemos la concentración, pero conste que es solo una suspensión temporal, Fili a luchar, recupérate pronto, y tiempo habrá de celebraciones. Un saludo.

    El Viernes 22 por favor no ir al Coto

    ResponderEliminar
  3. La ansiedad en el atardecer es normal, se pasa bastante mal. El anochecer, baja la luz y entra un desazón... yo al igual que tú me pongo nerviosa con los ejercicios de relajación y en vez de relajarme me ataco más. Pero los que mejor me van son los que tengo que ir pensando en partes del cuerpo, en un orden estipulado, y si puede ser con música de fondo mejor que mejor. Tipo de música, pues alguna que no me haga pensar en nada, es decir no conocida, tipo new age. En fin... la ansiedad es un caballo duro de domar para todos, más cuando lidias con un Mr T. Pero haz caso a los psicólogos, prueba y además también para la relajación sirve el entrenamiento. Al principio sale mal pero se mejora con la práctica. Un abrazo y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  4. HOLA FILI,ESPERO QUE LAS ANALITICAS DE MAÑANA NOS DEN BUENAS NOTICIAS.RESPECTO A LOS EJERCICIOS DE RELAJACION TE ANIMO A QUE LOS REALICES, QUE COMO TU BIEN DICES,POR PROBAR NO SE PIERDE NADA. SUPONGO QUE HOY TE ABRA GUSTADO LA ETAPA DEL TOUR,ESTE CONTADOR ES UN FENOMENO. DALE RECUERDOS A TUS PADRES . ANIMO Y A POR TODAS.

    ResponderEliminar