martes, 12 de julio de 2011

Génesis Día 11

Son las diez en punto de este martes doce de julio, lluvioso a rabiar, cuando comienzo a escribir el Blog. Con el tiempo así me apetecía poner algo de música acorde al mismo, así que he optado por los Adagios de Albinoni. Sí, digo bien, adagios en plural, porque aunque la mayoría de la gente piense que el veneciano Tomaso Albinoni compuso únicamente uno, el más reconocido por todos, en realidad fueron varios los que creo el genial compositor italiano, además de multitud de óperas, sin ir más lejos.

Hoy es un día de esos que llamo de transición –espero que pacífica- hasta mañana que tengo que volver por el hospital. En realidad, he buscado por Internet, y curiosamente el día de hoy no es que sea muy prolífico en acontecimientos relevantes. Si os soy sincero, quizás me quede simplemente con que tal día como hoy en 1986 el mítico grupo Queen dio uno de los conciertos más famosos y recordados de la historia del rock, concretamente en Wembley, dentro de su gira Live Magic. Seguro que a más de uno de vosotros os suenan las imágenes de Freddie con sus pantalones blancos y su chaquetilla amarilla devorando el escenario a cada movimiento.

Ayer por la tarde, sobre las siete, volví a tener muchísimo frío. Tanto, que tuve que ponerme más capas de ropa que las que tiene una cebolla. En realidad es un frío interior, que te recorre por dentro, una destemplura que supongo que en parte sería provocada por los dos litros de suero que me metieron por la mañana, y que por supuesto entran tirando a fresquitos, para lo que es la temperatura corporal. Luego entre la cena, y la manta para ver la tele, se me fue pasando.

Casualmente pillamos por el Canal13 una de nuestras series favoritas, Chuck, en su cuarta temporada, cuando nosotros la habíamos dejado en la tercera. Así que estuvimos entretenidos hasta que yo comencé a caer rendido de sueño y cansancio.

La noche fue aceptablemente tranquila, sin demasiados sobresaltos, aunque no despertaría menos de media docena de veces. Y a cada despertar un lingotazo a la botella de la mesita, que hay que ir sumando líquido. De este modo me he levantado hoy bastante bien, aunque he tenido alguna náusea antes del desayuno. No sabéis la tristeza que siento al ver delante de mí tantas cosas para comer y no sentir ganas por ninguna. Espero que esta inapetencia pase pronto porque realmente es casi lo que peor llevo. Bueno, al menos ayer no eché la cena -ni la comida-. Algo es algo.

Para esta tarde vamos a aprovecharla como no puede ser de otra manera para descansar, que el tiempo además no está para bromas. ¡Qué recuerdos aquellas veces estando en la playa y tener que salir por piernas porque comenzaba a llover a cántaros! ¡O aguantando un poco resguardados bajo las propias toallas si no era muy exagerado lo que caía! Aunque ya de chavalete, también recuerdo de pillarme la lluvia estando dentro del agua, en pleno baño, y quedarme ahí tan campante a esperar que pasara. Cosas del Cantábrico, o mejor dicho, de Asturias.

Bueno, pues nada más por este martes. Como siga así tendremos que acabar sacando la ropa de invierno, aunque yo en parte ya la llevo puesta, no os creáis. Un fuerte abrazo… “y mañana más”.

3 comentarios:

  1. Recuerdo un día saliendo de la fiesta de la espuma del Oasis que me bañé vestida y lloviendo. No haría yo eso ni loca. Y encima no había bebido nada, que de aquella el alcohol ni lo probaba. Qué tiempos madre mía, parece que fuera la vida de otro y no la mía. Besotes y ánimos para seguir en la lucha.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili: Pues para mí, el gran concierto de Queen fue el que vimos en Madrid, con Nacho y Vir. Inolvidable. Así que habrá que acudir a un nuevo concierto cuando te recuperes y el grupo o artista lo merezca. Aquí en Valencia acaba de caer una tormenta de verano recia y con carga eléctrica, acompañada de un poco de piedra (y Lourdes con el coche circulando por ahí.... Diooooos, cómo habrá quedado...) Ánimo Fili, que seguro que vuelves a recuperar ese apetito de Carpanta que siempre te ha caracterizado. Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar
  3. HOLA FILI,ME COMENTO RODERO QUE TENIAS ESTE BLOG.YO ME ACUERDO CUANDO COMENZAMOS A SALIR DEL NIDO (TIK),¿TE ACUERDAS? JO QUE TIEMPOS,Y DEL OASIS, MADRE DE DIOS , QUE HISTORIAS....Y DEL FUTBOL QUE DECIR (AQUELLAS GALOPADAS POR LA BANDA),TAMBIEN RECUERDO CON GRATITUD LA FUNDA QUE ME REGALASTE DEL INTER PARA EL MECHERO,BUENO ANIMO Y MUCHA FUERZA QUE DE ESTO HAY QUE SALIR.

    ResponderEliminar