miércoles, 20 de julio de 2011

Génesis Día 19

Son las cuatro y veinte de la tarde de este jueves veinte de julio cuando comienzo a escribir el Blog. Estamos pasando de un día soleado a uno nublado tal y como escuchábamos este mediodía que iba a ocurrir después de comer en las noticias. Y esta noche si se siguen cumpliendo llegarán las lluvias que nos acompañarán durante toda la jornada de mañana.

Esta mañana la he vuelto a pasar completita en el hospital. A las ocho y media ya estaba puntual para la extracción de sangre y de forma inmediata comenzamos con la hidratación con suero que acabaría sobre las once y media. Para hacerme más liviano todo el tiempo que lleva el que pasen los dos litros de suero, he seguido con la segunda parte de la película que había visto ayer, Underworld. Como casi siempre ocurre en estos casos las segundas partes tienen menos argumento, pero más tiros y sangre. Ya que tengo las tres bajadas, para mañana me veré la tercera, por ver cómo acaba la saga.

El problema vino luego, cuando al acabar, yo me quedé esperando como un idiota porque pensaba que me tocaba consulta, hasta que una hora y media larga después, viéndome por ahí todavía sentado y esperando, me preguntaron y entonces la médico me recibió para aclararme que ella tenía que la próxima consulta la teníamos el viernes. Porque es que además no habíamos hecho hemograma, así que no había nada que decir. Aproveché para recetar. ¡Qué bien! Con lo que me encanta a mí pasar la mañana en el hospital… En fin, que por ese error absurdo para cuando salimos de Oviedo eran casi las dos de la tarde.

Para mañana sí que lo tengo claro que es sólo poner suero, así que me levantaré tranquilamente, desayunaré, y luego sobre las diez iré al hospital.

Por lo demás sigo intentando salir a caminar, aunque de forma mínima, porque me fatigo muchísimo. Y no digamos nada cuando el suelo se inclina. Estoy como para subir un puerto. Y lo peor de todo es tener que seguir escuchando la coplilla de que “poco a poco”. No, en realidad lo peor es saber que tienen razón. Que la recuperación de un trasplante de este tipo lleva un año en el mejor de los casos, y en ocasiones, arrastrarás alguna de las molestias durante el resto de tu vida. Es el precio que hay que pagar por la curación, por vivir.

En fin, que como siempre hay que confiar en que no haya complicaciones graves, que son las que de verdad podrían preocuparnos. El viernes me toca analítica y ahí veremos cómo están las cosas. Y mientras, los días van pasando y por suerte no hay síntomas de rechazo. Por si no lo sabéis, el famoso EICH -rechazo húesped injerto-, puede aparecer en su forma aguda durante los primeros tres meses, mientras que la crónica por lo general empieza más tarde pero puede durar toda la vida.

Y nada, os dejo que quedan siete kilómetros para el final de etapa del Tour, que está de lo más interesante. Hoy recordar también que a las nueve debuta el Sporting en su pretemporada. Curioso que el mayor interés sea ver con qué camiseta saltan a jugar después de la polémica que hay con la primera indumentaria, y que según parece, el club ha pedido a Kappa que la cambie. ¿No fueron ellos los que la eligieron primero? ¿Y de verdad piensan que una multinacional es capaz de cambiar una camiseta y de fabricarla de un día para otro? ¿Y que pasa con todo el stock de la “proscrita”? Son estas cosas las que hacen que a veces no parezcamos un club profesional. Un fuerte abrazo… “y mañana más”.

2 comentarios:

  1. Hola Fili: Pues hoy no habrá coplilla, pero yo sigo viendo la botella medio llena, y hay que seguir. El peaje es muy alto, altísimo, pero el viaje vale la pena. Así que aplícate y ánimo. Acaban de poner en Onda Cero un cuña publicitaria de El Corte Inglés promocionando Asturias, je, je,,, a mi no me hace falta ninguna promoción, el domingo 31 me voy allí. Estoy contigo con el tema de las camisetas de nuestro Sporting. Las vi por inter net y no me gustaron,,, yo que que quería comprarme este verano una camista del Sporting, quiero la de la pasada temporada, no la nueva... En fin. Esta tarde tenemos un gran revuelo en Valencia con la renuncia de nuestro reciente elegido Presidente de la Generalitat, Paco Camps. Las circunstancias vienen así, pero de verdad que este tipo era de lo más honrado que podías encontrar en el panorama político valenciano (lo decían en privado hasta los de la oposición) Pero bueno,así con las cosas. El tiempo dará y quitará razones. ¿Como va el torneo de verano del parchís? ¿La Reina del Cubilete se está recuperando de sus últimas derrotas? Ánimo Fili, y mucha fuerza. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar
  2. "Que la recuperación de un trasplante de este tipo lleva un año en el mejor de los casos, y en ocasiones, arrastrarás alguna de las molestias durante el resto de tu vida. Es el precio que hay que pagar por la curación, por vivir." Hoy no comento, tú lo dices todo.

    ResponderEliminar