domingo, 1 de mayo de 2011

Día CXCIII

Son las diez y media de la mañana de este domingo primero de mayo, Día de la Madre, cuando comienzo a escribir el Blog. Mientras lo hago, estoy ya enchufado en la tele a los últimos entrenamientos previos a las carreras de motos que se disputarán hoy en Portugal, concretamente en el Circuito de Estoril.

Por supuesto hoy el protagonismo tienen que llevarlo todas las madres, aunque seguro que en muchos de los casos, el que sea su día, no hará sino aumentar su trabajo a la hora de organizar algo especial para celebrarlo. Como si lo viera. El Día de la Madre, para quien no lo supiera, no se celebra en todos los países en la misma fecha. En realidad no son muchos los que siguen la estela de España dedicándole el uno de mayo. Hungría, Portugal, Sudáfrica y Lituania son los únicos países que también hoy están de fiesta por este motivo. Podemos decir que la mayoría lo hace el segundo domingo de mayo, tal es el caso de Italia. Pero como digo, los hay para todos los gustos. Sin ir más lejos nuestra vecina Francia lo celebra el último domingo de mayo salvo si coincide con Pentecostés, en cuyo caso lo traslada al primero. Más lío para aquellos a los que ya de por sí se les suelen pasar estas fechas.

Así que como quien no quiere la cosa hoy toca cambiar la hoja del calendario. Recuerdo que cuando iba al colegio, mayo era sin duda un mes que recibíamos todos con gran alegría, porque significaba que estábamos a las puertas de las vacaciones. Además, cuando éramos pequeños, recuerdo que en este conocido como mes de las flores, llevábamos ramos a clase con los que adornar la mesa del profesor.

Por lo que respecta al día de ayer, subimos de nuevo a comer a Quintes y nos quedamos por allí hasta que comenzó el partido del Madrid. Patética ayer la imagen que dieron tanto el Madrid como después del Barcelona, cayendo frente a rivales hipotéticamente muy inferiores y comprometiendo así la permanencia de muchos equipos de la parte baja de la clasificación. Menos mal que el Atlético de Madrid cumplió y venció a domicilio al Dépor, ya que en caso contrario nuestro Sporting podría ver como la tranquilidad en la que parecía inmerso después de su última victoria se veía comprometida en caso de no lograr algo positivo esta tarde frente al Levante.

Por cerrar el tema de la boda real, de todo lo que leí ayer sobre el tema, lo que más me llamó la atención –seguro que por vulgar ignorancia plebeya- fue la noticia de que la Princesa de Asturias se trasladó al evento acompañada de tres asistentes y con nueve maletas de equipaje, mientras que la reina Sofía lo hizo con once maletas. No está mal para apenas veinticuatro horas. Luego mi mujer dice que exagero con el equipaje cada vez que vamos de viaje.

No puedo dejar por otra parte de hacer pública y notoria mi victoria de ayer al Parchís con lo que la gran remontada se ha culminado: tres a tres y hoy se decidirá el campeonato semanal. Ya os dije cuando iba perdiendo tres a cero que no pensaba rendirme. Nunca lo hago.

Que nadie piense que me he olvidado de que también hoy, Primero de Mayo, se celebra el Día Internacional del Trabajador -que cada vez por cierto son menos-. El origen de la fecha tiene que ver con los conocidos como Mártires de Chicago, ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas. Curiosamente, esta fecha, que se celebra en multitud de países tal día como hoy, en los Estados Unidos se sustituye por el Labor Day el primer lunes de septiembre.

Y nada más por hoy. Espero que paséis todos un feliz Día de la Madre y del Trabajador. Un fuerte abrazo… “y mañana más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario