sábado, 21 de mayo de 2011

Día 530_6

Son las once y cuarto de la mañana de este sábado veintiuno de mayo cuando comienzo a escribir el Blog. El tiempo sigue nublado por lo que sigo sin poder disfrutar de la vista del Monte Naranco desde mi habitación.

Justo ahora ha venido a visitarme el médico, que ha coincidido que hoy es el Jefe de la Unidad, el Dr. Vallejo. Es curioso, porque la primera vez que estuve ingresado para el trasplante autólogo, ese primer fin de semana también se lo tragó él de guardia. Predicar con el ejemplo se llama eso.

Hemos estado hablando largo y tendido sobre la evolución que estamos llevando, y que entra dentro de lo programado. Las cifras siguen bajando y es muy posible que mañana, o a más tardar el lunes, tengamos que empezar con alguna transfusión de plaquetas o sangre, con independencia de que el lunes sea la infusión de células madre de mi hermano. Pero como digo, todo entra dentro de la normalidad en este tipo de acondicionamiento.

Esta noche he dormido regular. Me encontraba revuelto y con dolor de cabeza. Ya me habían avisado que la quimio de ayer, y la de hoy, la Ciclofosfamida, es peor que un whisky de garrafón. ¡Y vaya si lo es! Esta mañana nada más levantarme he ido al baño de frente con fuertes náuseas. Como embarazado que yo sepa no estoy, está claro que la quimio era la que me daba los buenos días. Luego le tocó el turno a la tripa, con lo que ahora mismo estoy con náuseas y diarrea. Un cóctel explosivo que como entenderéis me ha dejado un poco K.O.

He estado así tumbado en la cama más tiempo de lo habitual, aunque en cuanto acabe con estas líneas tengo el firme propósito de subirme a la bici. Es algo que me ha vuelto a recordar el Dr. Vallejo: la importancia de moverme para la prevención de infecciones. Así que bueno, haremos lo que podamos, y un poquito más si cabe.

Con el ciclo de quimioterapia de hoy, que finalizará en apenas una hora y media, daremos por concluidas las sesiones de radio y quimio. Para mañana es probable que los efectos secundarios sean todavía más evidentes, pero paulatinamente irán desapareciendo.

Lo que sí me ha indicado el Dr. es que no fuerce en exceso a la hora de comer estos días. O sea, que coma lo que buenamente pueda, porque forzar significa inexorablemente ir de frente al baño. La verdad es que ahora mismo no tengo nada de apetito. Quizás influya en parte también el que me están hidratando a base de bien con tanto líquido que me meten por la vena. De hecho he ganado cerca de dos kilos de peso, por lo que van a administrarme un fármaco que provoque que elimine ese líquido sobrante, y de este modo, se filtren bien los riñones.

Respecto a la sección variedades, comentaros que ayer le devolví la paliza a mi padre al tute, aunque luego fue él quien me ganó a la escoba napolitana. Ésta, se diferencia de la escoba española, en que mientras en la española para robar del centro la cartas deben sumar quince, en la napolitana, la carta que tiras tiene que sumar los mismos puntos de las que robas. Es decir, que con un rey podrías coger un seis, un tres y un as por ejemplo –siempre que no haya otro rey en la mesa, pues entonces estarías obligado a cogerlo-. Luego la puntuación es idéntica: cartas, oros, sietes y siete de oros, aparte de las escobas.

Para la tarde espero poder ver tranquilamente los entrenamientos de F1 que empiezan a las dos, luego el final de etapa del Giro, y por la noche tendremos el plato fuerte con la conclusión de la Liga con una plaza de descenso en juego. ¿Mi favorito para hundirse en el pozo de la Segunda? Diría que el Getafe.

¡Ah!, por cierto. Del mosquito dimos cumplida cuenta en la mañana de ayer. Nos desplegamos mi padre y yo por la habitación, lo localizamos, lo inmovilizamos y lo ejecutamos. Somos peor que los SEAL del Obama.

Bueno, por este sábado ya os he contado bastante. Disfrutad del fin de semana… “y mañana más”.

2 comentarios:

  1. Hola Filiiiii

    venga!! que con hoy acabamos los cóckteles más puñeteros!!! El lunes partido importante y a partir de ahí paso a paso a la meta!!! Ya está más cerca Fili!! El 'toro osborne' aguanta los envistes que le pongan por delante ;) !!!!!
    Un besín muy gordu!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi querido amigo, te admiro. Una de las cosas más terribles para mi son las náuseas y la diarrea. He tenido diferentes dolores de todo tipo, y puedo decir que sentir molestias gastrointestinales son las que más angustia me producen, porque ya no es sólo el malestar concreto sino el general que provocan en todo el cuerpo. Te admiro por tu capacidad de superación y que tengas humor de escribir, con el panorama que nos cuentas. Pero tomo nota, porque ese es el camino hacia la victoria, y la entereza y fuerza con la que afrontas los efectos secundarios me deja asombrada. Todo nuestro ánimo desde aquí en jornada de irreflexión. ;-)

    ResponderEliminar