martes, 24 de mayo de 2011

Día 530_9

Comienzo temprano a escribir el Blog cuando apenas son las nueve y media en este veinticuatro de mayo. Quiero hacerlo así porque ahora mismo me encuentro aceptablemente, pero la experiencia de las últimas horas me dice que en cualquier momento esto puede cambiar.

Ayer de hecho, por la tarde decidimos mi padre y yo echar nuestra particular partida al tute. Yo no sé si sería que empecé a notarme mal, o que él comenzó en su línea a cantar a todas las vueltas, o si lo uno llevó a lo otro, pero lo cierto es que para cuando acabamos ahí estaba yo con una febrícula que no hacía presagiar nada bueno porque ya iba acompañada de mis típicos escalofríos.

Así que en esta ocasión serían las siete cuando la fiebre alcanzó los treinta y ocho y optaron por administrarme un paracetamol. Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, apenas pareció hacerme efecto. Prácticamente no pude además cenar porque tengo la garganta que me duele horrores, y es probable que hoy mismo empiecen con pequeñas dosis de morfina. Mientras, sigo con mis batidos energéticos, que todavía los puedo tragar.

La fiebre como os comentaba no parecía remitir a pesar del paracetamol y los paños de agua que mi padre me iba colocando en la cabeza. Así que a eso de las doce, con la fiebre rozando ya los treinta y nueve, decidieron ponerme otro paracetamol.

Pero tampoco éste pareció ser capaz de hacer frente al subidón de temperatura, porque prácticamente no pude dormir en toda la noche. Me encontraba enormemente cansado y soñando estupideces que no hacían sino cansarme más. Esa típica sensación de que quieres echar a correr pero tus pies te arrastran como un caracol, y que hace que todavía te canses mucho más. Sueños absurdos para una fiebre nunca por debajo de treinta y ocho.

A las cuatro llegué al “clímax” porque a la fiebre se unió la revoltura de estómago que me hizo levantarme al baño con fuertes náuseas. La verdad que el vomitar me alivió un poco. Avisamos de nuevo a la enfermera y me proporcionó un Orfidal para las náuseas y de nuevo otro paracetamol.

Curiosamente éste sí funcionó, lo que noté al poco, al empezar a sudar. De esta forma, desde las cuatro y media o así he podido descansar casi diría que como ningún día hasta hoy a las nueve que me he levantado para la ducha. Ahora mismo como os comentaba no me da la sensación de tener siquiera febrícula y espero que dure.

Todo esto que puede parecer bastante duro, y que por supuesto lo es para quien lo sufre, y para quien tiene que verlo sufrir –en este caso mi padre que se está portando como el mejor enfermero posible-, no deja de ser la consecuencia lógica de mi estado actual de aplasia total, con un nivel de defensas cercano a cero. Es por eso que los médicos insisten en que aunque me sienta muy mal tengo que forzarme a hacer los ejercicios respiratorios –con aquel aparatito de bolitas de la otra vez- y la bicicleta. De todos modos ellos siguen insistiendo en que todo entra dentro de la normalidad.

Bueno, que espero que en el blog de mañana os pueda contar más alegrías, aunque más mal que bien, al final hemos pasado otro día. Estamos a martes y cuando nos demos cuenta otra semana habrá pasado. Eso seguro.

¡Ah!, y quería pediros un pequeño favor para así tenerme entretenido. Por aquello de que lo cortés no quita lo valiente, y que el hecho de estar enfermo no me impide intentar estar siempre a la última, lo último que ha caído justo antes de ingresar ha sido un iphone –blanco por más señas-. Así que me encantaría si pudierais mandarme alguna foto vuestra simpática –no importa si no es tipo carnet- para asociarla a vuestro número de teléfono de modo que cuando me llaméis os vea vuestra carita. A mi padre a ver si le hago una con el pijama del hospital, que le queda que ni pintado. La foto me la podéis mandar por email sin ningún problema, ya sabéis: priorefilippo@yahoo.es

Un fuerte abrazo… “y mañana más”.

1 comentario:

  1. Fili, campeón lo de la foto está hecho. Estamos muy orgullosos de que sigas escribiendo. Orgullosos y admirados por tu lucha. Sigue así.Para acercarse al triunfo hay que superar el tramo más duro. Te queremos.

    HONOR Yy FUERZAAA!!!!!!

    ResponderEliminar