domingo, 8 de mayo de 2011

Día CC

Son las nueve y media de este domingo ocho de Mayo, que amanece con lluvias intermitentes, cuando comienzo a escribir el Blog. De todos modos parece que el tiempo en principio tenderá a mejorar en los próximos días, aunque quizás tengamos que esperar un poco para volver a esos espectaculares días soleados que disfrutamos no hace mucho.

Precisamente ayer por la mañana, aprovechando que hacía una mañana soleada, mi mujer y yo salimos a dar un paseo por el centro de Gijón para acabar embocando como siempre en el Muro de San Lorenzo. Tuvimos además la agradable sorpresa de encontrarnos a la vuelta en Begoña con una pareja de buenos amigos, que como otros tantos, llevaba un montón de tiempo sin ver, más de un año. Es una sensación muy tranquilizadora y agradable ver cómo a pesar del tiempo transcurrido, cuando te encuentras con tus amigos, éstos hacen que todo parezca como si el tiempo se hubiera detenido y en realidad, no llevaras más de unos días sin verlos.

Como no podía ser de otro modo a la una en punto estaba sentado en Quintes delante de la televisión para ver la clasificación de F1. Nada nuevo bajo el sol, ni aunque sea el de Turquía. Los RedBull siguen imponiendo su martillo pilón, mientras que McLaren, especialmente con Hamilton, y algo más lejos Alonso, tienen que conformarse con esperar a que las "balas energéticas" cometan algún fallo. Para hoy a las dos la carrera. Parece lógico pensar que si no ocurre nada anómalo Vettel se llevará la tercera victoria de la temporada.

Pero antes de esa cita tendremos otra un tanto especial. Por primera vez un partido de la Primera División española se disputará en horario matinal, concretamente a las doce del mediodía. Será el Mallorca Villarreal. ¿Que a qué viene este horario tan extraño? A razones comerciales: es horario de máxima audiencia en el continente asiático, uno de los principales consumidores de nuestro fútbol. Acostumbrémonos, porque a partir del año que viene será algo continuo. La idea es que todos los partidos se disputen a horarios distintos –empezando desde mediodía-, de modo que quien quiera, pueda verlos absolutamente todos, pagando, claro está. Una locura.

Del encuentro de ayer del Sporting poco que comentar. Al final opté por quedarme en casa y verlo por la tele porque justo cuando bajaba de Quintes cayó una buena tormenta, así que preferí no arriesgarme. Además sabía que habría demasiado barullo, algo a lo que ahora tampoco estoy acostumbrado. Del partido en sí, decir que fue una pena que quedara un poco manchado por las críticas a mi modesto entender demasiado exageradas contra el árbitro, por parte del Deportivo. Cierto es que el primer penalti que nos señala a favor no era, pero eso no quita que el equipo mereciera el empate por juego y que lo lograra en un segundo penalti en tiempo de descuento, por un empujón tan innecesario como absurdo, pero totalmente punible. Empate por tanto que sigue sin ser suficiente para certificar nuestra permanencia, pero que nos acerca un poquito más. Quien ayer se despidió de la categoría fue el Almería. El Hércules tiene todas las papeletas para ser el siguiente.

Ya os había avisado que este era finde de deportes, así que sigo con ellos, porque hoy tenemos la final del Master de Tenis de Madrid, con un Nadal que ayer derrotó por enésima vez a Federer, y que buscará la revancha ante el jugador más en forma del circuito, el serbio Djokovic. Será a partir de las seis y media de la tarde. Antes, para los amantes del ciclismo, la cita será con el Giro, que tras su crono por equipos de ayer, hoy presenta una etapa en línea con final más que probable al sprint después de recorrer los ciclistas la friolera de 244 km para llegar a Parma. Por cierto, que no me he olvidado que ayer el Milán ganó el Scudetto –su número 18-. Ha sido una pena para los seguidores del Nápoles entre los que me incluyo, porque hasta no hace mucho, parecía que el sueño podía ser posible. En fin, enhorabuena al campeón.

Y nada más. Que menuda brasa deportiva que os he metido. Ahora en nada a prepararse y si el tiempo lo permite quizás salgamos a dar un pequeño paseo antes de que comience la F1. Disfrutad de lo que queda de domingo… “y mañana más”.

2 comentarios:

  1. Hola Fili: Punto a punto, el Sporting es el rey del empate, pero ya está prácticamente salvado. Otro empate con el Racing y arreglado. Hoy en Valencia celebramos el día de la Virgen de los Desamparados, nuestra Patrona. Felicidades a todas las Amparos. Ahora mismo se está desarrollando el tradicional "Traslado" de la imagen de la Virgen desde la Basílica de la Virgen a la Catedral, por todos los fieles que se agolpan en torno a la "Mare de Deu" para tocarla y vitorearla. Hoy es un día Grande en Valencia, y ha salido el sol. Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar
  2. Sillonball el mejor deporte del mundo dicen. Yo jamás lo practico, al menos para ver deportes... jejejejeej, lo mío es Sillonmusic, sillontwiter, sillonfacebook, sillonblogger... :)

    ResponderEliminar