domingo, 29 de mayo de 2011

Día 513_14

Son las doce y cuarto de este domingo veintinueve de mayo cuando comienzo a escribir el Blog. Justo lo hago después de que la médico a la que hoy le tocaba guardia, saliera de la habitación. La impresión que le he causado es sin duda hoy estaba mucho mejor que ayer, sobre todo el mental. Porque ayer ya os había comentado.

La noche había sido de nuevo un coñazo con la sonda úrica, que además fue cambiada a una con tres luces, para que desde este modo, constantemente la sonda sea limpiada de forma de evitar cualquier coagulación indeseable.

Por otra parte, ya de nuevo me había anticipado a ello: llevaba dos o tres días en los que la pantorrillas, gemelos, plantas y dedos de los pies un tanto hinchados. Sin embargo ayer fueron ellos los que no pudieran evitar considerarlo ya un problema. Habrá que ponerse las pilas y moverse más por la habitación, aunque claro, cuanto más camino más me asaltan los cólicos en la vejiga.

En fin, que si tuviera que definir el día de ayer, diría que fue un día raro se con descansos por ambos partes. No hubo partidas al Parchís ni al Tute -¡y ojo, que nos trajimos de casa el Parchìs -. Pero lo que sí me gustaría comentar seria el hecho de que el otro día, aprovechando que Mónica se pasaba por el hospital a traerme, le dejamos un pequeño detallín a Paula, la encantadora compañera de hospital, de tres añinos, que tenemos a nuestro lado. No pude verlo en su totalidad, que ya sabéis el tema de esterilidad, pero se trata de un puzzle educa formado si no recuerdo mal por doce cuadratitos de plásticos –a prueba de de Bomba, a prueba de niño ya sería otra cosa. Recuerdo que el primer puzzle que tuve del estilo era con piezas de cartón y se formaban escenas de Rin Tin Tin.

Esta mañana he puesto la primera de las dos bolsas de plaquetas. Hemos tardado un poco más de lo previsto inicialmente dado que la última medida de temperatura se iba por encima de las 38,3. Así que Nolotil para aliviar de paso dolores y esperar a que la temperatura esperando mientras nos poníamos por debajo de los 38/37,5. Me ha hecho gracia saber que a alguno de vosotros os han llamado estas semanas algún teléfono para recordároslo. A ver, en esto todos somos iguales: por más que os digo que bastante apoyo me dais con vuestros ánimos continuos, luego vosotros, cabezones seréis los primeros en estar allí en cuando se os cita. Se me agotan las palabras para daros las gracias. Lo que sí me gustaría deciros –no porque no esté convencido de que lo habrán hecho mucho mejor que yo en la propia sección de Extracción de Órganos y Transfusiones del Principado, hubicado en el mismo HUCA- es de la necesidad permanente. Sé ahora suena vetajosista solicitar que donéis, pero de verdad que es desesperante ver cómo la gente se moviliza a veces en algunos ámbitos de la vida, mientras que en otros, o nos movilizamos con igual eficiencia, o algo de pasa porque a la hora de la verdad.

Y nada más, que mientras tengo a mi padre en la cama, voy a ver si aviso para que esta mañana o mañana, pasen a darme el último remate al pelo, que sobre todo el de la poca barba que traía, se comienza a caer e puñaos.

Y por supuesto a las dos todos pendientes de la tele para ver la carrera con mayor Glamour de F1, el GP de Monaco.… Sin olvidarnos tampoco, ¡imposible hacerlo!, la última etapa del Giro de Italia, con un Contador que ha puesto a todo el mundo tras su rueda como prueba a su inocencia. Y para al que esta sesión de deportes le resulte todavía escasa, que sepa a la cuatro Nadal se juega su pase a cuartos en Roland Garros. Un muy fuerte abrazo, feliz finde “y mañana más”.

6 comentarios:

  1. GRACIAAAASSSSS por encontrar en la tortura que estas pasando las fuerzas de un legionario y preocuparte por mantener vivo tu blog día a día, dejándonos sentir que estamos más cerca de ti en estos duros días. Eres realmente increíble !!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili: Bueno, las cuestas están siendo duras, pero sigues luchando. Ánimo. Ayer el Guaje marcó un golazo... como disfruté por él. Ha conseguido lo que en mi Valencia CF, por ahora, resulta muy difícil. Hoy lo he visto con la bandera de Asturias paseando la Copa de Europa. Y además, Alonso ha sido segundo en Mónaco. Seguro que pronto celebraremos contigo la superación de esta dura prueba. Nos acordamos mucho de ti, y te enviamos todo nuestro cariño y fuerza. Sigue escribiendo, no lo dejes ni un solo día. Todos esperamos leer tus magníficos artículos. Un abrazo muy fuerte. HONOR Y FUERZA.

    ResponderEliminar
  3. hola Tito Pippo y compañia

    bien bien de la cabeza no es que estes bien, lo que pasa es que como era un medico de guardia lo puedes engañar por ahora,

    no te olvides, ya están naciendo les fabes, y sabes que tienes que poner los cordeles, tranquilo todavía no están puestos los alambres, les patates tienen buena pinta, vas a tener que pañar bastantes como todos los años, y hablando de pañar este año toca, y lo siento pero creo que ´los días que vayais a La Camocha creo que estoy ocuapado, jejej
    un abrazo muy fuerte, y recarga energias que las necesitarás

    ResponderEliminar
  4. pues si que me costo introducir el comentario, menos mal que ahora copio antes de publicar, aunque bueno esta vez no era mucho
    que pases buena noche

    ResponderEliminar
  5. Que pases buena noche y te pongan calmantes para que no te duela nada y descanses mucho. Yo no soy donante de sangre, siempre estoy anémica y no me dejan...:( pero desde luego debemos tomar conciencia de lo importante que es para muchos el que otros den lo que nada les cuesta. Un abrazo y mucha fuerza amigo.

    ResponderEliminar
  6. Animo cariño!!
    Que pases buena noche; poquito a poco irás encontrándote mejor. Sabes q estamos todos mandándote energía.

    Un beso fuerte para tu enfermero particular y miles de besinos para ti

    ResponderEliminar