miércoles, 18 de mayo de 2011

Día 530_3

Son las doce menos cuarto de este miércoles dieciocho de mayo cuando comienzo a escribir el Blog. Justo ahora acabo de recibir la visita diaria de los médicos. Todo parece ir según lo habitual en estos casos, así que de momento seguimos adelante con el plan previsto.

Esta noche he dormido ya bastante mejor, aunque despertando bastantes veces. Pero bueno, entre una cosa y otra creo que seis o siete horas las habré descansado más o menos. Después, he completado esta mañana con otra horita justo después de volver de la sesión de radio.

Hoy por la tarde me toca la sexta y última sesión de radio, así que después de lidiar con los seis miuras que me han colocado delante, mañana me dejarán descansar un poco. Lo cierto es que la radio noto que me deja mucho más cansado que la quimio y que sobre todo, a parte de la sequedad de garganta, me ha quitado el apetito. Intento no obstante forzarme a comer en la medida de lo posible, aunque tampoco quiero exagerar con esto, no vaya a ser que luego sea peor el remedio que la enfermedad, que ayer estuve con la comida dándole vueltas en el estómago casi hasta la hora de la cena.

Del día de ayer lo que más ilusión me hizo sin duda fue la visita de mi mujer. Sí, es cierto que no se admiten visitas… pero claro, en el trayecto que va desde la Unidad de Trasplantes a la zona donde recibo la radioterapia, nadie puede impedir que alguien vaya conmigo, lo mismo que me llevan los dos celadores, porque además, el trayecto se hace por zonas comunes del hospital. Así que cuando me sacaban de la Unidad para llevarme a la “lámpara”, ahí estaba mi mujer con su mascarilla puesta esperándome para acompañarme en la excursión. Sobra decir que se me hizo todo muchísimo más llevadero.

Ayer también inauguramos el disco duro multimedia por la noche. Lo que ocurre es que cuando lo decidimos, era ya un poco tarde, así que comenzamos a ver una película pero luego se hacía un poco tarde y preferimos dejar el final para esta noche. No, si al final tanto traer películas y series y casi ni tenemos tiempo para ver nada…

Mi padre sigue con sus sudokus, hace algo de bici –lo mismo que yo-, lee y sobre todo le da al ordenador. Le he bajado ahora un programa estilo a aquel famoso Acutype que servía para mejorar la rapidez al escribir al teclado. Hoy a ver si por la tarde me encuentro bien y aprovechamos que ayer mi mujer nos trajo el parchís para comenzar nuestra particular competición.

Así que nada, lo mejor es que desde el lunes no he vuelto a tener fiebre, y todos los demás síntomas que estoy padeciendo son producto de la radio, así que habrá que llevarlos lo mejor posible. Esto acaba de empezar y nuestro arma principal es la constancia y la paciencia.

Un fuerte abrazo… “y mañana más”.

5 comentarios:

  1. Hola Fili: Constancia y paciencia, así es. Poco a poco. Lo mejor es que la fiebre no ha vuelto, y todo va como estaba previsto. Practica mucho con el parchís, a ver si a la salida del hospital le das un "repasito" a la Reina del Cubilete. Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar
  2. animo fili , tu puedes con eso y mas ... el dia 26 andaré yo por esos andurriales pues me toca scanner a, analitica y quimio... se que no puedes tener visitas pero la salud es lo primero. un beso enorme para ti y para papa... te mando mi email para que me envies el tuyo y asi te consultaré alguna duda que tengo con una tablet bq q me han regalado para mi cumple... diapenedo@gmail..com

    ResponderEliminar
  3. hola Tito Pippo y compañia

    Según nos cuentas las cosas, da la sensación que realmente estás de vacaciones en un hotel con todos los gastos pagados, ( mas quisieras tu), es lo bueno de que veas siempre el lado positivo de las cosas,
    Es como si lo suframos nosotros y tu seas el que nos da los ánimos.

    Nos alegramos que todo vaya dentro de lo previsto, que ya está bien de contratiempos,

    Un abrazo y a por todas.
    Y no aproveches para entrenar fuertemente para ganar a tu mujer al parchis

    ResponderEliminar
  4. Día a día paso a paso. Uno más cerca de la victoria. Besotes fuertes.

    ResponderEliminar
  5. ánimo con el cubilete;aunque eres un poco abusica y te has buscado un rival más fácil eh? bueno, quién sabe, a ver si Paolo nos da una sorpresa!!

    Poquito a poco, caminando seguro.

    Miles de besinos

    ResponderEliminar