jueves, 12 de mayo de 2011

Día CCIV

Son las cuatro en punto de este jueves doce de mayo cuando comienzo a escribir el Blog. El tiempo sigue un tanto variable, aunque con predominio de nubes y sobre todo bastante viento. Según las previsiones mañana tendremos un viernes pasado por agua, aunque para el finde la cosa mejorará ligeramente. Eso sí, a partir del lunes, será cuando con más probabilidad veamos el sol.

A mí tocará verlo ya desde mi suite presidencial en el HUCA -quinta planta por más señas-, puesto que esta misma mañana me han informado que el domingo por la tarde tendrán preparada mi habitación. Como no hay alegría completa, lo siguiente que he comprobado es que el partido del Sporting es a las nueve de la noche, o sea, que tendré que conformarme con escucharlo por la radio. Bueno, quién sabe, tal vez la conexión a Internet sea lo suficientemente buena como para engancharme a alguna emisión del partido en la red.

Como veis el hecho de que ingrese el domingo no ha hecho que varíe mi rutina, ni mi cabeza. Mañana me espera además una mañana de pruebas por el hospital, de modo que lo mejor es llevarlo con humor y sobre todo, con la certeza de que todo esto servirá para lograr esta vez sí mi curación.

Como digo, mañana a primera hora tengo analítica en Oviedo, a la que seguirán una serie de pruebas adicionales preingreso. Posteriormente tengo cita en la consulta de radioterapia. Y para acabar según me han comentado también, están interesados en que tenga una charla con el psicólogo de la Unidad de Trasplantes. Parece ser algo habitual en el caso de trasplantes alogénicos, donde a la duración propia del ingreso, se une un postrasplante duro y que hace muchas veces aconsejable tener el apoyo de un especialista que haga que tu cabeza sume siempre y nunca reste. Es increíble, no por sabido, pero todos, absolutamente todos los profesionales que he tratado hasta la fecha, hacen especial hincapié en la vital importancia que tiene el estado de ánimo y el positivismo para favorecer la curación. No hay estudios clínicos que lo avalen pero es algo que es reconocido por todos ellos. Tampoco me sorprende y aunque ahora mismo me siento en ese sentido sobrado, nunca viene de más cualquier ayuda o consejos que puedan aportar.

Por lo que se refiere al tratamiento en sí, lo que ya me han adelantado es que durante los primeros tres días recibiré sendas sesiones de radioterapia, para lo cual, me trasladarán desde la habitación hasta donde recibiré la sesión por la mañana y por la tarde. Bueno, en el fondo tendré así la oportunidad de salir un par de veces de mi aislamiento al inicio de éste para darme un paseíto –figurado, porque iré en cama- por el hospital. Posteriormente a estas sesiones, vendrían probablemente dos o tres de quimio suave para dejar ya el cuerpo en la mejor disposición para el trasplante. Ya os iré comentando a medida que tenga noticias.

Como podéis imaginar, estos próximos días los aprovecharé al máximo, sin que ello signifique hacer ninguna locura, claro está, pero que nadie dude que este fin de semana caerá algún culín de sidra extra. Forma parte de mi tratamiento previo. Como todos sabéis, la sidra cura cincuenta males. Esos, que se sepan…

Un fuerte abrazo… “y mañana más”, mucho más.

4 comentarios:

  1. Aunque no lo necesites, y aunque cuentes con los mejores especialistas, desde aquí fuera 'los tuyos' no dejaremos que esos ánimos desaparezcan ni un instante...Habrá momentos duros, pero como tantos otros acabarán quedando atrás vencidos una vez más por tu fortaleza (física y psíquica!)...Estamos contigo Fili!!!
    Un besín muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili: Muy Fili. Que estos momentos actuales de subidón te sirvan para fortalecer el ánimo en los momentos duros del postrasplante.Sabes que fuera estaremos todos esperando y animando a tu pronta recuperación. Toca apretar de nuevos los dientes, tomar carrerilla, y a por el "toro". Por cierto, creo que antes de ingresar deberías comprar unos dados marcados, o un parchís trucado, o un manual abreviado de vudú, para que la Reina del Cubilete no arrase de nuevo al segundo campeonato mundial de parchís HUCA de la 5ª planta, que comienza el próximo domingo (como Carrasco, el jugador de Chile, ja, ja, ja)Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar
  3. Animo, ya sabes que a los asturianos se nos da bien lo de reconquistar, mira la que lio Pelayo, que por cierto, se le supone de Gijón y por ende sportinguista. El tío erá muy fuerte física y mentalmente igual que tu.
    La sidra además de curar 50 o más males es absolutamente indispensable para la salud y la felicidad. No dejes de tomar esos culinos.
    No te preocupes si no puedes ver ni oir el partido. Preciado es un miserias, no te perderás nada, ni pasaras verguenza como los que iremos al Molinón.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y si hacen el transplante de médula con sidrina? Eso lo cura todo fijo!!!! Espero, deseo y exijo!!! que todo salga bien. Este blog ya está resultando demasiado largo. Queremos ya la parte final de recuperación y vuelta a la vida normal, y la publicación del BET SELLER que te hará millonario. BESOTES!!!

    ResponderEliminar