sábado, 14 de mayo de 2011

Día CCVI

Son casi las doce de la mañana de este sábado catorce de mayo cuando comienzo a escribir el Blog. Tenemos un día bastante nublado y durante las primeras horas del día ya han caído algunas lluvias.

Ayer como os comentaba en el post que finalmente colgué casi a medianoche, tuvimos problemas durante todo el día con la plataforma que Google ofrece para escribir el Blog, de modo que me fue imposible hasta el último momento cumplir con mi compromiso diario.

Por resumiros un poco, comentaros que ayer la analítica mostró que mis valores siguen más o menos estables, aunque quizás los leucocitos se encuentren un poco por debajo de lo que sería aconsejable para afrontar el trasplante, o mejor dicho, el acondicionamiento previo al mismo. Por ello me han dado unas inyecciones de Neupogen para que me las ponga hasta mañana justo antes de irme para el hospital. Al llegar me harán una nueva analítica y en ella verán si he respondido a este pequeño tratamiento de choque. En caso contrario si os soy sincero no tengo muy claro lo que podría pasar. De todas formas estoy seguro que no habrá problemas.

Después de la analítica tuve la charla con el psicólogo. Una señora charla porque estuvimos hablando durante casi una hora. La verdad es que era un persona muy maja, más o menos de mi edad -quizás algo más joven-, y que me cayó especialmente simpático cuando me reconoció que era también de Gijón, y por supuesto del Sporting. Ha quedado a mi disposición por si en cualquier momento pudiera requerir de su apoyo, aunque me ha visto muy centrado y con las ideas muy claras según sus propias palabras. No sé, yo creo que muy centrado nunca he estado en mi vida...

Bromas aparte, luego tocaba la consulta de radioterapia. Allí me atendió otro facultativo muy agradable y que me explicó al detalle lo que íbamos a hacer, los motivos para ello, y por supuesto los efectos secundarios a corto y medio plazo que habré de padecer por la radioterapia. De todos modos, como comprenderéis, todo lo que pudiera decirme no iba a cambiar mi voluntad firme de tirar adelante. La idea como os había comentado es que lunes, martes y miércoles me sacarán de la habitación en cama a las ocho de la mañana y a las tres de la tarde para ir hasta el lugar donde me meterán la radio. Cada sesión durará no más de quince minutos. Algo por supuesto me va a revolver, pero me han comentado que quizás la que más revuelva curiosamente sea la primera sesión. Luego es como si el cuerpo se acostumbrara. Así que después de tomarme medidas de cara a las sesiones que comenzaría el lunes, me despedí de él para irme de nuevo a la consulta de la Unidad de Trasplantes.

Allí repasamos algunas cuestiones referidas al ingreso, como la conveniencia de que me rape el pelo, dado que sin duda volverá a caerme con el tratamiento y con los medio rizos que tengo ahora, queda mejor si llego al ingreso con el pelo mucho más corto para no poner aquello como si fuera un gato perdiendo pelo. Por otro lado, como os avanzaba ayer a última hora, ya tengo número de habitación: será la 530. Me han dicho que es algo más grande que la que estuve el año pasado, y que sobre todo, no es ni de lejos tan soleada. Incluso que puede que haga algo de fresco por las mañanas.

La tarde la dediqué ya a los primeros preparativos de la maleta, con los que he seguido esta mañana. No ha sido muy complicado porque guardaba la lista de lo que había llevado en la anterior ocasión. De todas formas juraría que esta vez todavía voy más cargado. No sé si me dejarán meter tanto en la habitación.

Y para hoy he quedado por la tarde con los amiguetes y sus señoras para una pequeña fiestuca, que si no luego no los veré hasta dentro unas cuantas semanas. Me encargaré personalmente de que no falte ni un culín de sidra. Es una pena que no pueda venir mi ahijada, porque me apetecía verla un montón, pero bueno, la llevaré conmigo igualmente en unas cuantas fotos suyas que tengo grabadas en el marco digital.

Bueno, os tengo que dejar que todavía me faltan un montón de cosas y luego se me hace tarde. Un fuerte abrazo... "y mañana más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario