viernes, 6 de mayo de 2011

Día CXCVIII

Son la cuatro menos cuarto de este viernes seis de mayo, cuando comienzo a escribir el Blog. Y lo hago desde Quintes, donde en este momento me encuentro plácidamente reposando después de un buen cocido de garbanzos. No creo que vaya esta tarde a cumplir con mi siesta diaria, porque esta mañana en el Hospital de Día he dormido más de dos horas y media, así que voy más que servido.

La mañana comenzó a eso de las nueve cuando llegué a Cabueñes. Como hoy no tenía que pasar por la consulta -no hice analítica-, fui directamente al Hospital de Día y de esta forma, hemos podido acabar el tratamiento con una hora de antelación respecto a otros días. La mejor noticia sin duda la he recibido precisamente ahí, ya que me han casi confirmado que el ingreso para el trasplante podría ser el día 16 o incluso el 15. Como digo es una gran noticia y que para empezar supone que hoy haya sido el último día de tratamiento previo al trasplante. La semana que viene me llamarán para una consulta previa en radioterapia y ese mismo día en el que me citen, acudiré también a la consulta de trasplantes para las últimas pruebas previas.

El tema de la radioterapia tiene que ver con el protocolo que vamos a seguir en este caso para el trasplante alogénico. En el anterior, en el autólogo, me sometieron a quimioterapia intensiva, y por ello, ahora se prefiere optar una quimio más débil con una radioterapia total. Confío en que no me dé demasiadas molestias, aunque lo importante es que funcione. Parece ser que serían tres sesiones que entiendo que recibiría ya una vez ingresado.

Así que la semana que viene habrá que ir preparando la maleta con todos los trastos que me voy a llevar conmigo, que no son pocos. Para empezar, esta misma mañana me he comprado otro gadget para la colección: un marco de fotos digital. La idea es llevármelo cargado de imágenes que me sirvan de motivación para que el ingreso sea más llevadero. No creáis que fue fácil decirme por uno, ya que lo que buscaba por encima de todo era su capacidad de autonomía para funcionar sin tener que estar conectado a la red eléctrica.

Este finde viene además cargadito de deportes. Al Máster de Tenis de Madrid, donde en este preciso momento Nadal comienza su partido para acceder a las semifinales, se une por supuesto la jornada liguera -habrá tiempo de hablar de los cinco partidos de sanción que le han caído a Mourihno por parte de la UEFA-, el GP de F1 e Turquía que Vettel no ha empezado de la mejor forma posible y cómo no, del Giro de Italia que mañana comienza, con Contador entre los favoritos.

Por ahora nada más. Disfrutad de este finde, aunque parece que el tiempo no acompañará demasiado. Un fuerte abrazo..."y mañana más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario