lunes, 9 de mayo de 2011

Día CCI

Son las cinco de la tarde de este lunes nueve de mayo cuando comienzo a escribir el Blog. Después de una mañana espléndida, soleada, han llegado las nubes que en cualquier caso no parecen portadoras de agua.

Para quien no lo sepa, hoy es el Día de Europa. Reconozco que no sabía ni que existía, pero al pasar la hoja del calendario hace una semana, me encontré con que el día nueve estaba rodeado por estrellitas que venían a representar tal conmemoración. Es curioso que una festividad como ésta pase tan desapercibida para la mayoría. Supongo que es más que evidente que cada estado miembro del viejo continente, o sus ciudadanos, siguen siempre más pendientes de su propio país que de lo que pueda ocurrirle o acontecer a esa Europa que nunca llegarán a sentir como suya. Sea como sea, el Europe Day –vamos a utilizar su denominación internacional para parecer más modernos- se celebra todos los años (aunque parezca mentira) en esta misma fecha para recordar aquel lejano 1950, cuando un nueve de mayo el ministro francés de Exteriores, Robert Schuman, realizó la célebre declaración que originó la creación de la primera Comunidad Europea: la del Carbón y Acero. Aquella propuesta, conocida desde entonces como Declaración Schuman, es considerada como la primera piedra en el nacimiento de lo que actualmente es la Unión Europea. Yo creo sinceramente que sobre todo en el caso de los países latinos, o el Día de Europa se celebra como Dios manda, o sea, con fiesta al canto y nada de ir al trabajo, o el año que viene volveremos a olvidarnos de ella.

Por lo que se refiere al día de ayer no os voy a enumerar todo el deporte que me tragué –alguno lo agradecerá-, porque no tendría espacio en el blog. Fútbol, F1, tenis, ciclismo… Da gusto cuando un domingo viene tan cargado de eventos para alguien como a mí que se entretiene hasta con el campeonato local de dardos. Simplemente me limitaré a destacar ese fenomenal tercer puesto de Fernando Alonso para Ferrari en Turquía y la victoria de Djokovic sobre Nadal en el Master de Tenis de Madrid. ¡Ah!, sin olvidarme al ciclista Alessandro Petacchi, un viejo rockero, que a sus 37 años consiguió ayer imponerse al sprint en la etapa del Giro igualando en victorias al legendario Eddy Merckx en la ronda italiana.

Justo ahora acabo de terminar de ver la etapa del Giro, donde la noticia aparte de la victoria del español Vicioso, está a estas horas en la dramática caída del belga Weylandt, quien en un peligroso descenso se fue al suelo, golpeando violentamente sobre el asfalto y quedando inconsciente. Las imágenes del corredor mientras le realizaban un masaje cardíaco seguramente darán hoy la vuelta al mundo. Por desgracia, según las últimas noticias parece que se confirma los peores presagios y el ciclista, de 26 años, habría fallecido. Todo un mazazo para el ciclismo.

Como se suele decir, la vida sigue, así que por contaros algo más alegre, comentaros que esta mañana mientras mi hermano estaba en Oviedo acompañado de mi padre, sometiéndose al proceso de aféresis para la extracción de sus células madre, yo me fui a dar un paseo acompañado en esta ocasión por mi tío Gabriele aprovechando el buen día que hacía. Él, al igual que yo y mi padre, es un amante de las largas caminatas, así que anduvimos más de una hora y media entre el Parque Fluvial, el Piles, la Madre del Emigrante y la vuelta a casa. Por lo que se refiere al proceso de aféresis ha transcurrido sin problemas y ahora las células madre de mi hermano –que me han dicho que se ha portado como un campeón- esperan bien al fresco a mi ingreso para serme reinfundidas en cuanto llegue el momento. A ver si se me pega todo lo bueno de mi hermano, que no es poco, pero también espero que me respete lo menos bueno. Es broma, por supuesto.

Sigo por otra parte a la espera de que me llamen para citarme para la consulta previa de radioterapia. Tendría que ser esta misma semana si de verdad pretenden que ingrese entre el domingo y el lunes. Lo cierto es que a medida que se acerca la fecha me noto un poquito más nervioso pero intento llevarlo lo mejor posible. No tengo miedo al ingreso porque a lo único que podría tener miedo es a aburrirme, cosa que no pienso hacer. Pero reconozco que sí que me preocupa más el postrasplante y le tengo mucho respeto. Sin embargo, voy a seguir la misma filosofía que me ha traído hasta aquí: pasito a pasito. De momento vamos a por el trasplante. Luego ya tendremos tiempo de pensar en el postrasplante. De uno en uno y en orden. ¿No os parece? Seguro que así no habrá problemas.

Y nada más por este lunes, insisto, Día de Europa. Comienza una nueva semana en la que por cierto, intentaré repetir mi triunfo al parchís de la pasada. Ahí queda eso. Un fuerte abrazo… “y mañana más”.

2 comentarios:

  1. Hola Fili: Ganar al parchís no es fácil, pero repetirlo es una proeza. Ánimo. Efectivamente, paso a paso, partido a partido. No aventuremos lo que será, porque lo importante ahora es día a día. Y estamos en un día fantástico, de sol, y con un Sporting que hasta recibe ayudas arbitrales: lo nunca visto. Eso es una señal inequívoca de que esta semana el Sporting firma su permanencia en Primera, y ante el sorprendente Málaga. Seguro. Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar
  2. Hoy no es el día de Europa eso es lo de menos, hoy es el día en el que tu hermano se ha convertido en el mejor hermano que nadie pueda tener. Le quitas hierro al asunto pero hoy es un día trascendente. Por supuesto que se portó como un campeón. Es un Priore, no es para menos. Un beso enorme para todos. Me quito el sombrero. Sois admirables.

    ResponderEliminar