martes, 31 de mayo de 2011

Día 530_16

Son las siete y media de la tarde de este martes treinta y uno de mayo. Me encuentro en este preciso momento después de una jornada muy similar a la de ayer bastante bien. Quizás haya enfluenciado un montón el hecho de que hace como una hora mi mujer se haya acercado al HUCA para dejarme algunas cosillas, de modo que hemos disfrutado de nuestro momento "prisión", porque es más o menos como dije en su momento, lo que sentirán los presos y sus allegados a través de un cristal. Bueno, ella está mucho más tranquila sabiendo que su reserva para este Luxury está absolutamente confirmada.

Novedades no podemos decir que haya habido muchas. Parece ser en la conversación diaria que he tenido esta mañana con los médicos se ha desvelado que uno de los riñones está sufriendo algo más de lo requerido, así que han tenido que sustituirme la medicación referida a las posibilidades de rechazo.

Por otra parte, los tres efectos secundarios que más me siguen quitando el sueño -y nunca mejor dicho, tanto en mi caso xomo en el de mi padre- son: la mucositis, los edemas en miembros inferiores y la cistitis vesical.

Sobre la mucositis de verdad que cada vez la llevo con menos paciencia, pero es que a la incapacidad de comer o beber, se une el estar todo el tiempo escupiendo flemas. Claro quizás éstas serían también menos si hiciera algo de bici, y si soplara las famosas bolas, peeeeeero, claro, lo de la bici, parece ser que teniendo las piernas como las tengo de hinchadas, no sea la mejor opción. En cuanto a las bolas, a la dificultad de soplido teniendo los labios en carne viva, tengo también el inconveniente desgraciado de que mi recuperación de Oxígeno muy baja, por lo que he estado casi todo el día conectado a la bombonilla de Oxígeno que todos hemos visto junto a la cabecera de cualquier habitación de hospital.

En cuanto a lo de la cistititis vestical, de lo que nadie podrá ya acusarme es de no echarle un par de cojones -de los de toda la vida- como dos melocotones. Bromas aparte, que la parte en cuestión no está para hacer chistes fáciles con el tema, no hay que negar es que en este aspecto en particular sí que parece que hay mejoría, aunque como todas, lentas.

En cuanto a la temperatura más o menos estoy todo el día entorno a los treinta y siete, tres décimas arriba o abajo. Pero luego sufro de un pico al día que obliga a recurrir a Paracetamol o Nolotil. Con eso suele ser suficiente. Aunque no faltan los remedios caseros en forma de paños fríos para la cabeza.

Finalmente lo que ya esperábamos se está produciendo: el pelo rapao con el que había llegao al hospital está cayendo a mechones. Mi petición a la pelu que la Unidad dispone ha llegado demasiado pronto en este caso, dado que sigo todavía por debajo de la veinte mil plaquetas.

Bueno, nada más, que se hace tarde. Mañana empezamos junio, que es uno de esos meses queridos por todos. Por algo será. Un fuerte abrazo "y mañana más".

5 comentarios:

  1. Hola Fi, cada vez se me hace mas dificil leer tus capítulos del blog... El sin fin de penurias a los que estás sometido no parecen de este mundo... Sin embargo, la fuerza que me transmites en cada palabra, me emociona tanto y me hace tan feliz que el dia que no escribes, me falta algo...
    Un beso enorrrrrrmeeeee lleno de muchiiiiiiisimo cariño, eres un ejemplo para todos, no te rindas Fi, que todo va a pasar, y pronto estaremos todos juntos abrazándote hasta dejarte sin respiro :D

    ResponderEliminar
  2. Ánimo cariño! mucho ánimo!!
    El poquito de mejoría en "tus partes bajas" es un pequeño alivio y ya verás como poco a poco la mucositis también empezará a darte un respiro.
    Sé que te estará costando seguir con el blog, y aunque como bien dice Marta se nos hace difícil leer lo mal q lo estás pasando,consigues transmitirnos algo muy importante: una energía positiva q no nos hace dudar q vamos a poder abrazarte dentro de poco tiempo y dejar esta pedadilla atrás.
    Miles de besinos

    ResponderEliminar
  3. Diosmíonomequieroimaginaresetoroosborne!!!!!!!!!!!
    Cuando salgas de esto, y ya falta menos, nada te va a parar!! Dale caña Fi!! No te rindas nunca que tú eres el vencedor!!!!Llevas todas las apuestas!!

    Superbeso!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Como Forest Gump, cada día tienes más adeptos, fans, supporters o tifossi, como prefieras.
    La energía positiva que todos de enviamos tiene que servirte para darte fuerza por el día y tranquilidad en la noche.

    Otro más que está contigo... y mañana...

    esperamos tus noticias.


    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Qué duro es el precio que hay que pagar por seguir viviendo Fili!!! Ojalá las cosas no fueran así, ojalá no estuvieras enfermo, ojalá no tuvieras que sufrir para curarte, pues muchos de los padecimientos que tienes son debidos a lo que debe curarte, esa quimio que mata todo lo que encuentra a su paso. Ese cuerpo tuyo, maltrecho debe seguir en la batalla. La batalla de la vida, la única que merece la pena ser librada. Todos estamos contigo y lo sabes. Descansa, ojalá los dolores y padecimientos te lo permitan. Un beso amigo.

    ResponderEliminar