miércoles, 11 de mayo de 2011

Día CCIII

Son las cuatro y media de este miércoles once de mayo, algo lluvioso, cuando comienzo a escribir el Blog. Hoy, por alterar un poco el orden, prefiero empezar por lo que suelo dejar para el final: mi nueva derrota a manos de mi mujer en nuestro particular duelo al parchís; dos cero a su favor por tanto y la semana que empieza a complicarse. Por cierto, que hablando de parchís me ha hecho gracia ayer leer en La Nueva España, cómo el diario asturiano ofrecerá a sus lectores a partir de este domingo un parchís con motivos asturianos. Estoy casi por hacerme con uno a ver si tengo un poco más de suerte.

Esta mañana a pesar de que el tiempo no era muy allá he salido a dar un paseo, acompañado en esta ocasión por mi padre y mi tío. Hemos tenido suerte porque cuando estábamos ya próximos a regresar lo que era un ligerísimo orbayu comenzó a ser algo más serio. El tiempo sigue un tanto loco para estas alturas ya de la primavera en la que nos encontramos. No sé por qué me da que en cuanto ingrese, por obra y gracia de la naturaleza comenzará a hacer sol a rabiar. Recuerdo bien los calores que pasé el año pasado allá por agosto y confío en que esta vez el tiempo sea un poco más clemente en ese sentido. Que un poco de solete para levantar la moral está bien, pero que la habitación sea una sauna es algo muy distinto.

Hablando del ingreso sigo sin noticias de Oviedo. Este mediodía de todos modos he conversado con Cabueñes y han quedado en ponerse en contacto con ellos para ver si pueden confirmarme algo mañana mismo. Mientras llega el momento, yo sigo a lo mío, o sea, por un lado a cargar bien el disco duro de series y películas para no aburrirme, y por otro a no descuidar en absoluto mi alimentación –todo lo contrario- ni mi forma física. Sigo así en unos setenta y cinco kilos muy saludables.

Ayer por supuesto, tal y como os había comentado, estuve viendo por la noche el partido del Sporting, aunque lo cierto es que mejor no lo hubiera visto. Nuestro querido entrenador optó por hacer rotaciones en el equipo titular como si nuestra plantilla fuera la del Madrid o el Barcelona, lo que sin duda dio más facilidades de las debidas al Málaga, que de este modo, certificó su permanencia. Nosotros habremos de esperar a este próximo fin de semana, para que en una reedición de aquel famoso Pacto de Llanes, sea el Racing este año quien nos devuelva los tres puntos que tan cordialmente como buenos vecinos que somos, le regalamos en la última jornada de la temporada pasada, ahora que son ellos quienes están salvados después de su victoria de ayer frente al Atlético de Madrid.

Hoy no dejaré de ver el más que probable alirón del Barcelona, aunque preferiría que se aplazara hasta la próxima jornada, mucho más bonito para ellos, al disputar el partido en casa, y por si las moscas, mucho más interesante para nosotros, ya que será contra el Dépor.

Poco más que contaros en este once de mayo, San Evelio. ¿Qué quién fue este santo? La verdad es que me llamó la atención al leer su nombre en el calendario. Parece ser que era pariente nada más y nada menos de Nerón, el famoso emperador patrón de los bomberos en Roma –por supuesto es broma esto último-. El tal Evelio, al contemplar el martirio de un cristiano, supuestamente se habría convertido también él al cristianismo, lo que no fue del agrado del emperador, que ordenó su decapitación. Manías del bueno de Nerón.

Y ahora que salió el tema del famoso incendio de Roma, es curioso que ayer circulaba por la red –en realidad lo hacía desde hace tiempo- una profecía según la cual durante la jornada de hoy se produciría un seísmo en la Ciudad Eterna. A estas horas el único pequeño temblor que se ha producido en Roma ha sido el que Nadal perdiera sorprendentemente el primero de sus sets ante el local Paolo Lorenzi en el Open de Roma, y que a punto estuvo éste también de darle un disgusto en el segundo. Pero al final lo que hubiera sido un terremoto en toda regla se quedó en eso, un ligero movimiento de tierra –tiera batida en este caso-, al vencer Nadal finalmente con un rotundo seis a cero en el tercer y definitivo set.

Me despido así de vosotros al tiempo que me voy a ver el final de etapa del Giro. Es que de verdad que no doy abasto. Un fuerte abrazo… “y mañana más”.

2 comentarios:

  1. Hola Fili: Ya te dije que la Reina del Cubilete no perdería esta semana... estaba claro. Pero debes vender cara tu derrota. La Liga está muy emocionante, y peligrosa para el Sporting y el Levante. El Levante juega hoy contra el Barcelona, el fin de semana contra el Valencia, y cierra contra el Zaragoza. Casi nada. Si se la tiene que jugar el último día contra el Zaragoza sería bastante injusto... Por aquí todos pensamos que también el Valencia podría empatar o perder el fin de semana, pero sólo si tenemos asegurada la 3ª plaza. Ya veremos. Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar
  2. No era Roma sino Lorca. Qué zuto mamma mía!!! 10 muertos de momento. Y miles de evacuados por desperfectos en los edificios temiendo nuevas réplicas. Los días 11 definitivamente tienen algo de mal rollo. Besotes, y enhorabuena a la Reina del Cubilete por esta racha.

    ResponderEliminar