miércoles, 16 de marzo de 2011

Día CXLVIII

Son las cinco menos cuarto de este miércoles dieciséis de marzo cuando comienzo a escribir el Blog. Afuera sigue lloviendo como lo ha venido haciendo durante buena parte del día. Contra lo que suele ser habitual, será con la llegada del fin de semana con la que vuelva el buen tiempo, o eso al menos es lo que dicen.

Esta mañana he vuelto a levantarme con algunas décimas de febrícula. Sin embargo durante la noche había dormido de forma aceptable y apenas tuve molestias. Como me tocaba sesión de tratamiento en el hospital, tampoco me preocupó demasiado porque entre el corticoide y el paracetamol de la premedicación, cualquier febrícula desaparecería con toda seguridad.

Sin embargo sí me preocuparon luego los resultados que hemos conocido en la analítica de hoy, para qué nos vamos a engañar. Las defensas, que se habían recuperado “ficticiamente” gracias a las inyecciones de Neupogen, habían sido de nuevo barridas, de modo que se encontraban en unos niveles mínimos que impedían llevar a cabo el tratamiento a no ser que recurriéramos de nuevo al Neupogen, como así hicimos.

Por otro lado, la hemoglobina había también bajado, aunque no de forma excesivamente preocupante teniendo en cuenta que en los últimos análisis había alcanzado su valor más alto desde la recaída. Más importante fue la bajada en el número de plaquetas que ha vuelto a caer por debajo de las treinta mil, una cifra casi ridícula para una persona normal, pero que para mí era casi como un símbolo de resistencia y que me proporcionaba además bastante seguridad.

Así pues comprenderéis que el verme de nuevo con febrícula, algunas molestias puntuales en la zona abdominal, además de las de la cabeza que no han remitido, junto con unos análisis un tanto decepcionantes, ha hecho que la sombra de un nuevo brote de la enfermedad planee sobre mí cabeza. Lo bueno en este caso es que sólo habremos de esperar hasta el lunes para realizar la biopsia y luego tal vez en unos días conozcamos la realidad. En realidad el mismo día tendremos una prueba para mí irrefutable, que es si serán capaces de extraerme una muestra de sangre de mi médula, porque en caso contrario, como ya ocurriera en anteriores ocasiones, querría decir que la médula ósea permanece fibrosada por la infiltración de la enfermedad.

Como no quiero cerrar este blog sin un motivo para la sonrisa, recurro a la noticia curiosa del día. No, no me estoy refiriendo al nuevo traspiés de Bisbal en el twitter, en este caso con la tragedia de Japón de por medio. Sino a la que hoy se ha filtrado en los medios, según la cual, al famoso actor Santiago Segura –casi más conocido con el nombre de su principal personaje, Torrente- un local de alterne de Alicante le reclamaría el pago de seis mil euros acordados a condición de que el actor contara con sus instalaciones para el rodaje de la última de las películas de la saga que acaba ahora de estrenarse. En fin, que tal vez el gerente del local en cuestión debería haberse visto las películas anteriores de Torrente –o de Santiago Segura- antes de sentarse a negociar con alguien en el que muchas veces parecen confundirse o mezclarse, personaje y actor.

Y ahora sí me despido de vosotros. Un fuerte abrazo… “y mañana más”.

2 comentarios:

  1. Hola Fili. Nada es lo que parece, y todo es posible. A veces pensamos en sucesos lejanos y nos estremecemos, y olvidamos que otras circunstancias más cercanas son igual de importantes. El Valencia CF lleva remontando más de cinco partidos en el último minuto, y sigue "acechando" a los grandes. Así que nosotros esperaremos lo que haga falta para tumbar al Sr. T. aunque sea en el minuto de descuento. No lo dudes. Seguimos empujando y haciendo planes para el viaje a Roma, así que arriba el ánimo y vamos a ver la botella medio llena.Cuídate mucho y paciencia. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar
  2. La paciencia que a veces se agota es lo que nos hace levantarnos otra vez, incluso cuando te apetece mandarlo todo al mismísimo carajo. La paciencia y la esperanza es lo que mueve realmente el mundo. Y el amor por supuesto.
    Besitos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar