jueves, 17 de marzo de 2011

Día CXLIX

Es la una menos cuarto de este jueves diecisiete de marzo cuando comienzo a escribir el Blog. Después de una noche que no ha sido demasiado buena me he levantado a desayunar sobre las diez para volverme a la cama de donde hace apenas un cuarto de hora que me vuelto a levantar. Me encuentro algo cansado a pesar de las horas que he pasado en la cama, aunque de momento no tengo fiebre, si bien ya tengo alguna decimilla por encima de los treinta y seis y medio que serían normales a estas horas de la mañana.

De todos modos hacia la hora de la comida tendré que ponerme una nueva inyección de Neupogen, para la cual, y con el fin de minimizar sus efectos secundarios, tomaré un paracetamol, que además me servirá en el caso de que a esas horas –o en las posteriores- tuviera fiebre.

La verdad es que cuando uno se acostumbra a estar bien como yo me encontraba en las últimas semanas, encontrarte de nuevo no tan bien, supone un pequeño golpe moral. Aun así lo bueno en este caso es que muy pronto tendremos la respuesta exacta del estado de la enfermedad gracias a la biopsia que realizaremos el lunes. Antes, mañana, tendremos una nueva analítica, que quizás también pueda indicarnos si el bajón en los parámetros sanguíneos que vimos ayer es algo puntual, o por el contrario, se mantiene.

Por otra parte y cambiando completamente de tema, tal día como hoy, el diecisiete de marzo de 1861 el Rey Vittorio Emanuele II se proclamó de manera oficial rey de una Italia unificada, estableciendo de forma oficial entre otros aspectos, cómo habría de ser la bandera italiana, la misma que todos conocemos. Por lo tanto hoy se cumple el 150 aniversario de la unificación italiana, lo que en el país transalpino se celebrará con multitud de actos solemnes al mismo tiempo que festivos.

Para que os hagáis una idea de la importancia de esta celebración, ese ha sido el motivo por el que el Ferrari con el que Fernando Alonso tratará de llevarse este año el título, haya sido bautizado con ese nombre tan particular, F150th Italia, contando además en su alerón trasero con la bandera tricolor, que será lo que vean sus rivales cuando sean superados por el bólido rojo.

Del mismo modo Ducati, con Valentino Rossi a la cabeza, debutarán en el mundial de motociclismo este mismo fin de semana, luciendo en su carenado el logo que representa el 150 aniversario de la unificación: tres banderas tricolores, que simbolizan los tres jubileos de los años 1911, 1961 y 2011, como queriendo conectar a tres generaciones diferentes de italianos que han contribuido a que esa unidad sea cada vez más fuerte.

Y nada más por este jueves un tanto gris. Esperemos que mañana podamos ver de nuevo el sol, aunque sea a ratos. Un fuerte abrazo… “y mañana más”.

1 comentario:

  1. Hola Fili: Caray con el Aniverario. Pues a celebrarlo aunque por ahora sea desde tu casa. Por aquí te puedes imaginar: petardos, mascletás, bandas de música... Ayer fue el primer día grande de la Fiesta, y hoy comienza la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamaparados. Mi Falla sale sobre las 22 horas, y me acordaré mucho de ti cuando pase frente a nuestra "Cheperudeta" que siempre ampara a los que lo necesitan. Ánimo Fili. Como decía ayer tu amiga, amor, paciencia y esperanza mueven el mundo. Un abrazo. HONOR Y FUERZA.

    ResponderEliminar