domingo, 13 de marzo de 2011

Día CXLV

Son las diez y cuarto de este domingo trece de marzo cuando comienzo a escribir el Blog. El tiempo sigue nublado y no sería de extrañar que pudiera llover en el transcurso del día. Ayer por la tarde de hecho cayeron unos chaparrones acompañados de abundante aparato eléctrico que sembraron el desconcierto en la ciudad ya que la mayoría de las personas que a esa hora paseaban por el centro, lo hacían sin paraguas.

Esta noche he dormido algo mejor. Para empezar a las doce ya había apagado la luz después de leer apenas media hora. No quería que se repitiera lo del día anterior. Habíamos antes estado viendo una película de animación, Ga'Hoole: La Leyenda de los Guardianes. Me impresionó lo bien hecha que estaba con algunas escenas realmente preciosas desde el punto de vista visual. Sin duda una buena elección.

Por la mañana he puesto el termómetro y apenas superaba los 36,7 con lo que no parece que haya nada por lo que preocuparse. Además, por si hubiera sido el Neupogen el causante de esa ligera febrícula que sufrí ayer, hoy ya no tengo que ponerlo, así que mañana comprobaremos mejor aún la evolución de mi temperatura corporal.

Ayer sábado, después de una buena fabada por Quintes, como era de obligación, estuve echando una siesta reparadora hasta que llegó la hora de volver a casa. Como justo en ese momento el sol quiso dar un poco de tregua a un día por lo general gris –y lo que estaba por llegar- aprovechamos para dar un paseo de media horita por el Parque de Viesques. Después, comenzaba la jornada futbolera. Digamos que los resultados de Almería y Hércules acompañaron al Sporting, no así el del Zaragoza, quien contra todo pronóstico goleó a un Valencia más pendiente seguramente de las Fallas que de otra cosa. Un “bonito” regalo de cumpleaños para un gran amigo valenciano, chè hasta la médula, y que hoy celebra sus… ¿treinta y cinco? Bueno, tal vez alguno más.

Esta mañana con lo que nos hemos despertado es con la amenaza de que pudiera producirse una nueva explosión en la central nuclear de Fukushima. Se ha procedido como es lógico a la evacuación de todas las zonas próximas. Lo que más preocupa en estos momentos es la posibilidad –remota según afirman, pero aun así posible- de que pudiera haberse iniciado el proceso de fusión del núcleo en dos de los reactores de la central. De ser así, podríamos estar a las puertas de una catástrofe de dimensiones incalculables.

En fin, que a la espera de más noticias, nosotros nos centraremos en lo nuestro. Para la tarde por supuesto hay cita ineludible a las siete con el Sporting que hoy juega en El Madrigal frente al submarino amarillo. A ver si somos capaces de torpedearlo. Un fuerte abrazo, disfrutad de este domingo… “y mañana más”.

2 comentarios:

  1. Pues yo no me preocuparía de la posible fusión del núcleo de la central. Porque si así fuera, estaríamos al borde de una enorme catástrofe. Precisamente por eso. De perdidos al rio, todos a tomar por el piiiiii... Yo sigo como que no pasa nada, es mejor para mi salud mental. 54 centrales nucleares en el centro de fuego del mundo. El progreso acaba con el planeta evidentemente... Besitos en estos apocalípticos días Fili!!!

    ResponderEliminar