jueves, 24 de marzo de 2011

Día CLVI

Son las once menos cuarto de la mañana de este veinticuatro de marzo cuando comienzo a escribir el Blog. Como ayer, parece que de nuevo hoy disfrutaremos de un tiempo primaveral, algo digno de mención, habida cuenta que en el resto de la Península parece que el día se presenta marcado por las lluvias. Es por tanto una de esas ocasiones raras donde en el mapa los huevos fritos aparecen únicamente adornando el Norte de la piel de toro.

Acabamos de regresar del hospital donde tenía analítica de control. Los resultados se asemejan bastante a lo que ya vimos el lunes, es decir, por una parte las defensas siguen muy bajas –aunque de momento hemos preferido no recurrir al Neupogen-, mientras que por otra parte la hemoglobina ha experimentado una ligera bajada. Hoy es justamente el día que me toca la inyección de EPO así que probablemente remonte algo de cara a la próxima analítica. Finalmente las plaquetas, al igual que las defensas, se mantienen en valores más o menos estables.

A la vista de los resultados mantenemos lo programado inicialmente, o lo que es lo mismo, el lunes realizaremos la biopsia de médula y en función de los valores que muestren las defensas en la analítica previa, reanudaremos al mismo tiempo el tratamiento. Es probable que para hacerlo sí que tengamos que poner alguna inyección de Neupogen.

Lo cierto es que esperaba mejores resultados, pero bueno, es lo que hay, y en cualquier caso, el sentirme bien como me siento hace que tampoco me preocupe más de lo necesario. El lunes con la biopsia tendremos una primera aproximación mucho más real del estado en que se encuentra actualmente la enfermedad.

Cambiando de tema, es curioso cómo a veces la Historia nos muestra acontecimientos que parece se repitieran en el tiempo. Estos días estamos asistiendo así a la ofensiva militar contra el gobierno de Libia y justamente tal día como hoy, allá por el año 1999, la OTAN dio inicio sus bombardeos sobre Yugoslavia. También, un veinticuatro de marzo, en este caso diez años antes, en 1989, el buque petrolero Exxon Valdez vertió más de 35 mil toneladas de hidocarburos en Alaska, que vivió de este modo el mayor desastre ecológico de su historia al esparcirse millones de litros de crudo a lo largo de más de 2.000 kilómetros de costa. A día de hoy, el Exxon Valdez, ya con otro nombre, sigue operando en aguas asiáticas aunque desde el 2008 ha dejado de utilizarse como petrolero para pasar a ser un buque de carga de mineral de hierro.

Y para los amantes como yo de la música tradicional napolitana, decir que estamos de enhorabuena. La cantante israelí Noa ha publicado un nuevo disco, Noapoles, en el que rinde homenaje a la cultura partenopea interpretando alguna de las canciones napolitanas más populares. En cuanto pueda me haré con una copia. Ayer por cierto fue la invitada del programa El Hormiguero, donde además de su portentosa voz, demostró una simpatía que conquistó a todo el público, incluido a Pablo Motos, el presentador del programa. Fue especialmente emocionante cuando interpretó el Ave María de Gounod, el mismo que en su día cantara para Juan Pablo II en el Vaticano, y que da la casualidad que fue una de las canciones escogidas para el día de mi boda. Preciosa.

Nada más por este jueves. A cargar las pilas que ya tenemos ahí el fin de semana. Un fuerte abrazo a todos… “y mañana más”.

1 comentario:

  1. Hola Filipo! Soy Susana Sánchez Lara, estudié en la escuela de ingenieros con vosotros, tu hermano Paolo me dirigió el proyecto y te conozco a tí y a Mónica (que me llamaba la "lloca"), a Buba.. desde hace mucho tiempo, desde que éramos adolescentes e íbamos a la playa escalera 13, te das cuenta de mí??
    Bueno, pues me acabo de enterar de lo que te ha pasado por Manuel Coto aquí en Duro Felguera, llevo fuera viviendo estos últimos dos años y por fin estoy de vuelta en Gijón y la vida va pasando sin casi enterarnos de nada, es increíble....Quisiera mandarte todo mi apoyo y fuerza, de verdad, y decirte que seguro que con tu energía seguro vas a ir a mucho mejor, y que te animo a que continúes con este blog que seguro que te haces famoso y compites con esos del facebook que me gustan mucho menos....je,je Recuerdos tb a Mónica y al resto que hace creo años que no os veo. Un fuerte abrazo. Viva Eros!! Viva Filipo!!
    susana

    ResponderEliminar