sábado, 19 de marzo de 2011

Día CLI

Son las once y cuarto de este sábado diecinueve de marzo, Día del Padre, cuando comienzo a escribir el Blog. Felicidades por tanto a todos los padres, y por supuesto a todos los José y Pepes. ¡Ah!, y no puedo olvidarme de los ingenieros, pues San José es nuestro patrón. Recuerdo muy bien aquellas semanas festivas con motivo de las fiestas de San José. Los puntos álgidos eran el jueves con la espicha que montábamos, de aquella en nuestra propia Escuela, Gijón La Nuit, el mismo jueves pero ya de noche, donde salíamos por la zona de la Ruta de los Vinos y finalmente el sábado con la gran fiesta.

Volviendo al presente, esta noche he descansado bastante mejor. Para evitar sorpresas opté por tomarme un paracetamol a eso de las tres de la mañana, coincidiendo con la primera vez que me desperté. El remedio surtió efecto porque hoy estuve metido en la cama hasta las diez y media, algo del todo inusual para mí.

Así que después de una ducha, previo paso por la báscula –en 76 kilos estamos ya- y de un buen desayuno, lo siguiente con el día soleado que tenemos por delante, será casi con toda probabilidad el dar un paseo para tomar un poco el aire y mover piernas. A estas horas la temperatura ya alcanza los catorce grados así que se presenta un día primaveral en toda regla.

Ayer acabé el libro que estaba leyendo, El Sueño del Celta, de Mario Vargas Llosa. Después de lo duro que me había resultado el anterior, el de Umberto Eco, éste ha sido todo lo contrario. Un libro muy ameno, basado en la vida de Roger Casement, un diplomático británico de origen irlandés de finales de siglo XIX e inicios del XX, que después de denunciar las injusticias y atrocidades que el colonialismo europeo causaba en los indígenas del Congo y del Perú, se dedicó en cuerpo y alma a la causa independentista irlandesa, tocándole vivir con especial dolor el Alzamiento de Pascua de 1916 donde tras un breve momento de gloria, los rebeldes fueron aniquilados por el ejército británico. Para esta noche toca elegir un libro nuevo. Ya veremos: todavía tengo un montón donde escoger.

Y esta tarde para los amantes del motor y después del parón invernal, comienza otra vez lo bueno con la disputa del GP de Motociclismo de Qatar. ¿Será capaz Valentino Rossi de superar los problemas con su Ducati y hacer frente a las todopoderosas Honda que han arrasado en la pretemporada? La respuesta desde hoy mismo a partir de las cuatro con los primeros entrenamientos oficiales de la temporada.

Disfrutad de este sábado radiante… “y mañana más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario