martes, 8 de marzo de 2011

Día CXL

Son las diez menos cuarto de este martes ocho de marzo, festivo en Gijón, cuando comienzo a escribir el Blog. Volvemos a despertar con un día radiante y con la ilusión puesta en que se mantenga así durante toda la jornada. Si las previsiones no mienten, hasta el fin de semanas deberíamos poder seguir disfrutando de este tiempo casi primaveral. Eso sí, el viento del nordeste hace que la sensación térmica sea un poco más fresca de lo que en realidad indica el termómetro.

Ayer finalmente nos decidimos a salir a dar un paseo hacia las seis. Todavía a esa hora se podía caminar de forma agradable por la zona del Parque Fluvial de Viesques. Los días han crecido y el sol no desaparece hasta bien pasadas las siete. ¡Qué ganas que tengo de que a final de mes cambie la hora!

Por si alguien lo echa de verdad en falta, comentaros que mi ausencia de comentarios sobre nuestras tradicionales partidas al Parchís no tienen que ver con una supuesta sucesión de derrotas por mi parte. Al contrario, últimamente diría que la suerte me está sonriendo hasta el punto de que la semana pasada logré imponerme por cuatro partidas a tres, y en esta, iniciada ayer, comencé de nuevo con victoria.

De noche y después de una copiosa cena –por no perder las buenas costumbres- estuvimos viendo los nuevos episodios de CSI Las Vegas. Ya os he comentado en más de una ocasión que no es que esté enganchado a ninguna serie en particular, pero bueno, CSI es de las que más aguanto. De modo que nos vimos los dos primeros episodios de la décima temporada.

Para acabar el día tuve tiempo aún de leer el final del dichoso Cementerio de Praga. Bueno, como resumen diré que se trata de un libro para mi gusto algo pesado de leer, aunque es indiscutible lo bien fundamentado y trabajado que está y la originalidad con la que el autor narra la historia intercalando diarios con comentarios de un supuesto narrador que encuentra los mismos. El próximo libro que tengo ya encima de la mesita es El Sueño del Celta, de Mario Vargas Llosa. Os iré contando.

Hoy como todos sabéis –o deberíais saber- se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora –en realidad ahora se denomina Día Internacional de la Mujer a secas-, colectivo que diría que abarca en realidad al 99% de las mujeres, porque tampoco nos vamos a engañar, “ovejas negras” las hay en todas partes, y más en estos tiempos donde la famosa generación nini (ni estudian ni trabajan) hace estragos, en este caso sin distinción de sexos. Desde aquí mi más sincero reconocimiento hacia todas las mujeres trabajadoras, y muy especialmente a ese grupo del que siempre nos olvidamos, que aunque no coticen –expresión que a veces utilizamos con tinte casi clasista y despectivo- han contribuido y contribuyen más que nadie a que la vida de todos sea más fácil e imposible de imaginar sin ellas. Me refiero por supuesto a las amas de casa –mi más cariñosa dedicatoria para mi madre, la mujer más trabajadora que jamás he conocido-. Y qué decir de aquellas mujeres que en uno de esos misterios de la naturaleza, consiguen compaginar trabajo y familia. Porque aunque muchas veces a los gobiernos se les llene la boca con conceptos como Conciliación Familiar, no son más que gotitas de agua en medio de un desierto en el que miles de personas sienten como sus vidas se desvanecen sin posibilidad de hacer nada por evitarlo. Y muy especialmente las mujeres. Miramos a otros países y nos damos cuenta que en ese sentido estamos a años luz. Y si se me perdona el sarcasmo, ahora que tenemos que ir a 110 probablemente las distancias se hagan todavía mayores.

Nada más por hoy. Disfrutad de este martes de Antroxu, con entierro de la sardina incluido… Un fuerte abrazo… “y mañana más”.

2 comentarios:

  1. Hola Fili: Por fin noticias del parchís. Estaba claro que algún día la Reina del Cubilete podría ser destronada. Pero precisamente hoy, día Internacional de la Mujer, mejor no te esfuerces demasiado. Como casi siempre, tienes razón. Lo de la Conciliación Familiar es muy relativo. Incluso en alguna ocasión me he sorprendido cuando alguna mujer que ocupa posiciones dominantes en una empresa, se presenta como la más crítica con la maternidad, la reducción de jornada y los permisos por causa de los niños... Y es que no sólo los hombres discriminan: la discriminación no es característica de ningún sexo. Fili, disfruta del buen tiempo, que por aquí amenaza lluvia.
    HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili y Mónica: Feliz “Antroxu” y leve Cuaresma, enseguida está ahí la Pascua de Resurrección con los bollos y demás parafernalias, Fili, el nuevo libro que vas a leer si quieres te lo resumo yo a lo Juselín, en dos palabras, EL SUEÑO DEL CELTA: ES ASCENDER. cualquier celtarra te lo podría decir más alto pero no más claro, Enhorabuena por el disfraz, lo delató un poco el ribete verde que te rodeaba por atrás el cuello, veo que la tableta está en plena forma pero “las partes” dan la sensación de estar la virilidad un poco chuchurría, ya llevo no se cuanto tiempo y siempre se me olvida el ofrecerte si es que te gustan y para que las puedas ver una colección de unas 40 películas en D.V.D. del actor cómico por excelencia Mario Moreno “Cantinflas” yo las he visto en el cine y luego en mi casa en diferentes ocasiones, las tengo gran cariño pues fueron unos Reyes de mi mujer y de mis hijos. pero si te encaprichas en ellas igual te las regalo, faltaría más, en el saludo de hace unos días “urbit et orbi” te ví muy bien y me llenó de satisfacción, sigue con esa moral que en ella tienes la mayor parte del triunfo. Saludos.

    ResponderEliminar