domingo, 27 de marzo de 2011

Día CLIX

Son las doce menos cuarto de este domingo veintisiete de marzo cuando comienzo a escribir el Blog. Estrenamos horario de verano con un día más bien invernal, con orbayo y unas temperaturas que han vuelto a bajar. Esperemos que pronto volvamos a ver el sol para poder disfrutar a partir de ahora de esas tardes cada vez más largas y llenas de luz.

Ayer cuando subimos a Quintes a mediodía, el tiempo no era tan bueno ya como el del viernes, pero al menos se mantenían unas temperaturas de lo más agradable. Así fue que al bajar nos detuvimos a dar un paseo por la zona del Rinconín desde donde caminando, caminando, llegamos hasta el puente del Piles. Fue curioso porque apenas regresamos a casa se levantó un viento como salido de la nada y comenzó a llover con fuerza. Salvamos por los pelos.

De nuevo he pasado una noche bastante tranquila. Los dolores de cabeza son soportables y no impiden que me duerma. Por lo demás, no tengo ahora mismo ninguna otra molestia, salvo una ligera sequedad en la garganta que a base de beber bastante líquido voy solucionando. Mañana será el día donde en primer lugar veremos con la analítica qué tal estoy de defensas y si éstas han subido algo durante la semana. Plaquetas y hemoglobina no creo que hayan sufrido especiales cambios. Ayer todavía lo comentaba con mi mujer primero y luego con un primo por teléfono: el problema son las dichosas defensas que me impiden hacer una vida normal de verdad; salir por ahí a tomar algo, verme con los amigos y la familia… Porque al final las plaquetas es cuestión de tener cuidado de no darte golpes o de no cortarte y la hemoglobina baja hace que te sientas algo más cansado, pero nada más. Pero las defensas bajas pueden hacer que pilles cualquier cosa sin poder hacer nada por evitarlo. Bueno sí: aislarte como yo llevo aislado tanto tiempo. En fin, es lo que hay como suelo repetir. Tengo que reconocer además que últimamente he perdido un poco el miedo, lo que no quiere decir que no mantenga la guardia alta, pero tampoco puedes vivir todo el día pensando que el que pasa a tu lado va a contagiarte un catarro o lo que sea.

Esta mañana he vuelto a madrugar para ver la carrera de F1. No diré el resultado por si alguno mientras lee este comentario todavía no la ha visto y quiere hacerlo más tarde cuando la repitan en diferido. Aun así veo complicado que no se entere. Es prácticamente imposible que no venga el simpático de turno a soltarte la gracia y a estropearte la carrera antes de verla. Lo que sí diré es que ha sido bastante entretenida.

Volviendo a la jornada de mañana en el hospital, además de la analítica, me realizarán como sabéis la biopsia de médula ósea. Probablemente además me someta a una nueva sesión del tratamiento, aunque eso dependerá un poco de los valores de la analítica. En cualquier caso cuento con echar por allí toda la mañana.

Así que hoy por supuesto lo que toca es descansar y aprovechar al máximo este último día de respiro antes de volver a la rutina de las mañanas por el hospital. Esta semana de tregua me ha venido de perlas aunque me ha pasado mucho más rápido de lo que hubiera deseado.

Un fuerte abrazo a todos… “y mañana más”.

3 comentarios:

  1. Mucha suerte en el hospital FI, y un superbeso con permiso de Mo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili: Suerte en el hospital. Confío en que todo evolucione favorablemente. El tiempo pasa muy rápido, sobre todo cuando te sientes contento. Ánimo, como dices, es lo que hay. El camino es largo, pero tú eres un gran fondista. Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar