martes, 29 de marzo de 2011

Día CLXI

Son las diez y media de la mañana de este martes veintinueve de marzo cuando comienzo a escribir el Blog. Seguimos con un tiempo un tanto inestable aunque afortunadamente las previsiones hablan de que a partir de mañana la situación comenzará a mejorar. A ver si hay manera de empezar a sacar partido de estas tardes tan largas, que prácticamente ha sido cambiar la hora y empeorar el tiempo.

Ayer aprovechando que mi mujer se ha cogido unos días, después de acabar por el hospital y de hacer algunas cosas por Gijón, subimos a Quintes a comer. De esta forma los días pasan mejor que si estoy todo el día metido en el piso. Lo que más desearía sería que mis defensas subieran lo suficiente como para poder hacer un poco más de vida social. Esta semana se cumple un año desde que me diagnosticaron la enfermedad. ¡Cómo pasa el tiempo!, ¿verdad? Y durante este año siento que he perdido mucho contacto con la familia, con mis amigos, con el trabajo… Los mails y las llamadas por teléfono no siempre bastan y no veo la hora de poder volver a una vida de verdad normal. Sé que falta tiempo y que hay que tener paciencia. Poco más se puede hacer.

Esta mañana hemos vuelto a ponernos en contacto con la gente del Ministerio de Trabajo por el tema de la citación que tenía mañana miércoles. Lo que son las cosas: hoy hemos dado con una persona amable a más no poder y que nos confirmó en primer lugar que el fax que ayer habíamos enviado con el justificante médico había sido recibido sin problemas. Según nos comentó, ahora ya queda todo en manos del personal médico que deberá decidir sobre el mismo o pedirnos más información en caso de que fuera necesario, algo que no creo que ocurra. Lo más probable es que me concedan una prórroga de seis meses, o incluso directamente de doce meses. Firmaba donde fuera el no tener ni por asomo que agotarla.

Hoy es cuando empiezo a notar más la "estocada" que me dieron ayer para extraerme la biopsia, y eso que fue certera, digna del mejor torero. En serio, que tengo la zona un poco dolorida pero es algo que siempre me ocurre durante los días posteriores a la biopsia. Poco a poco el dolor se irá desvaneciendo y siempre puedo recurrir al paracetamol en cualquier momento.

Cambiando de tema no os había hablado en todos estos días del libro que estaba leyendo, El Imperio de los Dragones, de Valerio Massimo Manfredi. Anoche justo lo acabé. Narra las aventuras de un grupo de legionarios que escapando de una prisión persa llegan hasta la lejana China. Entre los historiadores siempre ha habido mucha polémica a cerca de si en realidad esto llegó a producirse, es decir, si existieron romanos en China. Algunos hallazgos parecen probar dicha existencia. Se habla incluso de una legión perdida que alcanzó el Imperio Chino y que tras luchar incansablemente contra quienes les atacaban, derrotándolos una y otra vez, fueron reclutados como guardia personal del emperador, por su bravura en el combate. También parece que hubo una expedición china que llegó muy cerca de los límites del Imperio Romano, y que estaban decididos a ponerse en contacto con Roma. Sin embargo, los persas, enemigos acérrimos de los romanos, y que hacían de guías en ese viaje, les hicieron desistir de su empeño engañándoles a cerca de la distancia que todavía les quedaba por recorrer. En realidad lo que no querían era perder su status de intermediarios entre ambos imperios en el mercado de la seda y que tantos beneficios les reportaba. ¿Qué hubiera ocurrido si la poderosa Roma y la majestuosa China se hubieran puesto en contacto? Con toda seguridad el cauce de la Historia no habría sido el mismo. ¿Mejor?, ¿peor? Eso nunca lo sabremos. Lo que sí sabemos es que mientras el Imperio Romano desapareció sumido en la decadencia, China sobrevivió en todo su esplendor durante muchos siglos.

Y después de esta pequeña anécdota histórica me despido de vosotros. Un fuerte abrazo… “y mañana más”.

1 comentario:

  1. Con paciencia y siguiendo por el buen camino, en nada dedicado de nuevo a tu "ajetreada" vida social! ;-)

    Ánimo y 1 besazo!

    ResponderEliminar