jueves, 10 de marzo de 2011

Día CXLII

Son una de la tarde cuando comienzo a escribir el Blog en este jueves diez de marzo. Lo hago mientras escucho lo nuevo de Adele, una cantante británica que con veintiún años ha conseguido igualar a los mismísimos Beatles, ya que desde 1964 ningún artista en vida había sido capaz de situar dos canciones y dos álbumes distintos al mismo tiempo en el top 5 de Reino Unido. Su mezcla de soul y jazz y su potente voz ha cautivado a los críticos, y os puedo decir por lo poco que llevo escuchando de ella, que realmente merece la pena.

Ayer por la tarde a pesar de que el tiempo no acompañaba demasiado, salimos igualmente a dar un paseo, en este caso por la zona del Parque de Los Pericones. Hacía mucho tiempo que no iba por allí. Sí había visto ya el nuevo pabellón de deportes que recientemente inauguraron, justo al lado del colegio Manuel Rubio, pero por Los Pericones en concreto no había estado desde que llevo enfermo. Es impresionante cómo ha cambiado toda aquella parte de la ciudad. Me acuerdo cuando de crío Ceares era un lugar no demasiado apetecible que digamos para irse a vivir. En realidad no lo era ni tan siquiera para pasear. Y ahora aquello es un lujo.

Por la noche estuve zappeando entre el partido del Milan y el del Valencia. Los dos quedaron eliminados así que no fue para mí una buena jornada de fútbol en lo que a resultados se refiere. Ahora la única gracia de todo esto sería que de la eliminación del Valencia saliera un emparejamiento de su rival de ayer, el Schalke04 de Raúl, con el Real Madrid –que todavía tiene que clasificarse- o el Barcelona. ¿Alguien puede imaginarse a Raúl marcando en el Bernabeú… o el Nou Camp?

Después de una noche tranquila, esta mañana he salido de nuevo a dar un buen paseo con mi padre. Al final cuando nos quisimos dar cuenta llevábamos una hora caminando. Y eso que el tiempo tampoco hoy está siendo demasiado bueno que digamos, aunque ahora parece que quiere clarear un poco. Quizás todavía haya oportunidad esta tarde para otra tournée por el barrio.

Lo cierto es que esta semana me está pasando muy rápida. Mañana toca otra vez tratamiento, pero como quien no quiere la cosa ya será viernes de nuevo y otra semana habrá pasado. Puede que necesitemos otras dos o tres antes de realizar la biopsia de médula, pero si siguen a este ritmo se me harán más cortas de lo que pensaba. Hoy lo que tengo que recordar es que me toca inyección de EPO. Dado que los valores de hemoglobina se mantienen estables y en unos buenos niveles, la hematóloga ha decidido que espacie las inyecciones de EPO de modo que en lugar de cada diez días, ahora ya no las pondré nada más que cada dos semanas.

Aficionado como me estoy volviendo más que nunca a la historia de Roma, no puedo dejar pasar el dato de que tal día como hoy, en el 241 a.C., se produjo la batalla naval de las Islas Egadas, donde los romanos vencieron a los cartaginenses poniendo así fin a la Primera Guerra Púnica. Para conmemorar esa victoria el comandante al frente de las tropas romanas, Cayo Lutacio Cátulo mandó construir en Roma el templo de Juturna, en la zona que ahora es conocida como Largo di Torre Argentina, y que los que hayan visitado Roma recordarán bien, pues es un auténtico santuario para los gatos que pueblan sus ruinas y que son cuidados como auténticos dioses. Para mí era visita obligada cada vez que viajaba a la Ciudad Eterna.

Bueno, nada más por hoy. Os envío como siempre un fuerte abrazo… “y mañana más”.

1 comentario:

  1. Que sea contra el R. Madrid...y que marque unos cuantos el gran Raul!! qué divertido! jijijijiji
    Si me oye Ruth, me mata!!

    Miles de besinos cariño

    ResponderEliminar