lunes, 14 de marzo de 2011

Día CXLVI

Son las cuatro en punto de este lunes catorce de marzo cuando comienzo a escribir el Blog. Apenas he entrado por la puerta después de comer en casa de mis padres, donde también estaba mi hermano. Una improvisada comida familiar es lo mejor tras una mañana entera por el hospital, aunque a decir verdad, lo que tardo yo en comer y nada es prácticamente lo mismo. Llevo treinta y ocho años escuchando a mi madre decirme que tengo que comer más despacio, que ando siempre a las carreras, que hay que tomarse la vida con más calma. Supongo que ahora es un poco tarde para cambiar.

Ayer pasamos una tarde tranquila por Quintes donde a pesar de no acompañar el tiempo, pude desconectar de lo que representa pasar tanto tiempo encerrado en un piso. Bajamos justo con el tiempo para ver el inicio del partido del Sporting, que por tercera vez en lo que va de temporada, consigue empatar un partido en tiempo de descuento. Sin duda ayer lo merecía. El hecho de que lo lograra merced a un penalti inexistente no es sino un pequeño acto de justicia, no sé si divina o terrenal, porque en realidad si en una no creo, en la otra aún menos. Pero viniera de quien viniera el favor, o llamémoslo destino, bienvenido sea.

Hoy como todas las mañanas que me toca hospital estaba a primera hora con el brazo remangado para una nueva extracción de sangre. Creo que de tanto ver cómo me pinchan con la mariposa que utilizan, sería hasta capaz hacerlo yo mismo si me dejaran probar. Es una suerte que nunca me dieran impresión las agujas –un poco la sangre sí, eso he de reconocerlo- porque de lo contrario no sé cómo podría aguantar tanto pinchazo. Todos tenemos nuestras fobias. Lo más “típico” es gente que no soporta las arañas, las ratas, las serpientes, la sangre, las agujas, los espacios cerrados, la oscuridad, las multitudes… Pero las hay mucho más extrañas, casi increíbles de creer; casi tanto como los nombres que se utilizan para definirlas: hexakosioihexekontahexafobia, o el miedo irracional al número 666. Parece sacado de una historia de terror, pero es absolutamente cierto. O la hipopotomonstrosesquipedaliofobia, que paradójicamente define el miedo que sienten algunas personas por las palabras largas.

Dejemos a cada cual con su fobia y volvamos a lo nuestro, que todo esto venía por la analítica de hoy. En ella hemos comprobado tal y como era de esperar que las inyecciones de Neupogen han hecho su efecto, con lo que las defensas han subido a un nivel de seguridad que espero alcance para no tener que recurrir a más inyecciones en una temporada. Además, tanto hemoglobina como plaquetas han alcanzado su nivel máximo desde que empezamos con el tratamiento, lo que en el caso de las plaquetas tampoco es que sea decir gran cosa, pero por supuesto no nos vamos a estas alturas a poner exigentes, que a fin de cuentas todo suma.

Quizás lo más importante es que hemos fijado para el próximo lunes la biopsia de médula ósea. Como ya os he comentado en más de una ocasión será la prueba que determine si el tratamiento está siendo efectivo o si simplemente está conteniendo la enfermedad -lo que no sería poco-. De su resultado se determinará por tanto si continuar con él, si modificarlo o si directamente optar por una nueva línea de tratamiento. Si los resultados fueran realmente buenos se podría incluso plantear la posibilidad de un trasplante a corto plazo. Suerte que tampoco tengo fobia a los transplantes.

Nada más que contaros por este lunes, que para empezar ya está bien. Espero que las previsiones que apuntan a una semana lluviosa sean igual de “atinadas” que cuando predicen sol. Que tengáis una feliz semana… “y mañana más”.

2 comentarios:

  1. Hola Fili!! Jaja..hablando de fobias, recuerdo cuando me contaron que una chica tenía fobia a las aceitunas!!!!!!!! Obviamente le habían ocurrido situaciones de todo tipo...Imaginate!! Una simple aceituna y la chica montando espectáculos!! Parece una broma!! Cuanto me reí cuando contaban aquello...De lo que no me río tanto es de mi fobia personal, que claramente no revelaré, pero que también me lleva a hacer el ridículo algunas veces 'más de lo normal' de lo absurda que es :))) Absténganse de pronunciarse amig@s ;)

    Un besín Fi, y espero que de las opciones que planteas, la cuarta sea la que se cumpla!!!A por todas!! Ojalá!!!

    ResponderEliminar
  2. Que pase esta semana y la biopsia nos de buenas noticias la que viene cariño!

    Miles de besinos

    ResponderEliminar