miércoles, 30 de marzo de 2011

Día CLXII

Son las once de la mañana de este miércoles treinta de marzo cuando comienzo a escribir el Blog. Acabo de desayunar -el habitual desayuno Continental, ya sabéis- después de haber acudido a primera hora a Cabueñes para la analítica y posterior consulta.

La analítica sigue estable e incluso con alguna ligera mejoría en todos los parámetros. Pero lo más importante es que hemos tenido los primeros resultados de la biopsia realizada el lunes, de los que podría desprenderse que aparentemente hay una remisión parcial de la enfermedad. Hay que ser en cualquier caso muy comedidos todavía a la hora de valorar este diagnóstico, puesto que será cuando recibamos el dictamen del Clínico de Salamanca cuando podamos confirmarlo. Para ello habrá que esperar todavía aproximadamente una semana.

De todos modos, a la vista de esa hipotética remisión parcial, nuestra hematóloga, de acuerdo con Salamanca, ha estimado que dado el número de sesiones de tratamiento a las que ya me he sometido, es improbable que siguiendo con más sesiones llegáramos a obtener una remisión completa, por lo que sería el momento de “jugársela” con el trasplante. Para ello previamente habría que realizar algunas terapias de acondicionamiento y por supuesto, que desde la Unidad de Trasplantes del HUCA, a tenor también de los resultados, estuvieran igualmente de acuerdo.

De momento lo que vamos a hacer es tomarnos otra semana de vacaciones. El próximo miércoles así haremos una nueva analítica y con los resultados definitivos de la biopsia será el momento de tomar una decisión. No os voy a negar que este nuevo permiso de siete días me ha supuesto una enorme alegría. Mis venas lo agradecerán. Aprovecharé además para seguir dando esos paseos que tan bien me sientan; eso si el tiempo lo permite, claro. Intentaré no comerme mucho la cabeza porque lo que tenga que ser será. Por supuesto que para mí sería una gran noticia el poder enfrentarme de nuevo al trasplante, por muy duro que sé que habrá de ser, y sobre todo ahora que me encuentro tan bien. Pero es la única forma de lograr una curación total y tarde o temprano tendremos que pasar por él. Así que cuanto antes mejor.

Por otra parte anoche tocaba elegir nuevo libro y al final me he decantado por La Sangre de los Inocentes, de Julia Navarro, novela con el extremismo religioso y el conflicto entre las culturas islámica y occidental como telón de fondo. Los primeros capítulos que ayer pude leer me parecieron interesantes. Ya os iré contando. La verdad es que en los últimos meses he leído unos cuantos libros. No recuerdo un período de mi vida en el que hubiera devorado tantos libros seguidos. Pero cuantos más leo más me doy cuenta también de lo complicado que resulta escribir una novela, aunque sea sin grandes pretensiones. No digamos ya una novela digna de ser publicada. Para eso hay que tener un don.

En estos momentos tenemos dieciséis grados afuera y no tiene pinta de llover más. Así que creo que voy a aprovechar para salir un poco a tomar el aire. Por la tarde habrá tiempo sin duda para una buena siesta y quién sabe si un nuevo paseo. Ya veremos… Por hoy me despido de vosotros, como siempre con un fuerte abrazo… “y mañana más”.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ole ole y oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!! QUE BUENA NOTICIA FI!!!!! :)
    Cuanto antes el trasplante, antes me tomaré esos culines que me debes ;)Coge fuerzas y a ganar!!!!
    Estamos contigo!!
    Besinosssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Fili: Qué buena noticia:"...aparentemente hay una remisión parcial de la enfermedad..." Hay que ir poco a poco, porque también poco a poco se van alcanzando los objetivos. Como dices, todavía quedan momentos difíciles por llegar, pero con la esperanza de que con ellos el Sr. T quede eliminado definitivamente. Ahora una semana tranquila... Disfrútalo Fili, cada día estás más cerca de la meta. Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar
  4. Necesitábamos una buena noticia... aunque no fuera la buena buena del todo pero al menos una... ya ya está aquí. Remisión paricial de la enfermedad. SEGUIMOS!!!

    ResponderEliminar
  5. ENHORABUENA DE CORAZON... PREPARATE PARA ESE TRASPLANTE ... Y OYE !11 REPARTE ORICIOS.. UN BESAZO Y UN ABRAZO

    ResponderEliminar