viernes, 31 de diciembre de 2010

Día LXXIII

Son las once y media de este viernes treinta y uno de diciembre, día de Nochevieja, cuando comienzo a escribir el Blog. Tenemos ahora mismo trece grados, que no está nada mal, e incluso se pueden ver algunos claros entre las nubes que de vez en cuando permiten que el sol nos salude en este último día del año.

Hoy suele ser un día en el que todo el mundo hace balance del año que concluye y en el que se acumulan los deseos para el que va a dar inicio. En mi caso está claro que el 2010 ha sido un año muy duro en lo personal, pero que también me ha servido para ser consciente –porque a veces uno no se da cuenta de esas cosas- de la cantidad de gente que me quiere y aprecia. Así que no todo ha sido negativo ni mucho menos en este 2010. Y hoy, si todo sigue según lo previsto, podré cerrarlo de la mejor forma posible: con una cena rodeado de mi familia.

No tengo todavía muy claro si a las doce comeré o no las uvas. Ya os había comentado en otra ocasión que durante años no las comí y me fue muy bien, y por ejemplo sí recuerdo haberlas tomado el año pasado. En fin, son tradiciones, en ocasiones aderezadas con algo de superstición a las que tampoco hay que darles más importancia. De todos modos estaba considerando la posibilidad de sustituir las uvas por algo distinto. No sé, se me había ocurrido la posibilidad de comer doce Conguitos -¡cómo me gustaban de niño!- o incluso doce ositos de gominola. Una forma distinta para empezar un año 2011 que estoy convencido que será muy importante para mí.

Lo que os garantizo que no faltará hoy será una buena cena para cerrar el año. De ella se encargará en esta ocasión mi mujer, quien una vez más demostrará sus grandes dotes culinarias como cocinera autodidacta que es. Yo como siempre me ocuparé de elegir para la ocasión el mejor vino para la cena y el mejor champagne para brindar por el que será sin duda el mejor año de nuestras vidas. Bueno, y por supuesto tampoco nos faltarán los postres, que aunque día a día van menguando, todavía quedan como para darnos un buen festín.

Ahora que me doy cuenta lo que aún no he decidido es por qué cadena veremos las campanadas, ni qué programa de Fin de Año será el que veamos luego. Supongo que al final serán todos parecidos o igual de malos. Puede que hasta optemos por alguna buena película como en Nochebuena, donde por enésima vez vimos Gladiator. Le echaré luego un vistazo a la programación y decidiremos, aunque admito sugerencias.

Y nada más por hoy. Enviaros de corazón mis mejores deseos para que este próximo año sea insuperable, nos traiga un montón de salud, muchísimo amor, y por supuesto algo de dinerillo que nunca viene mal. ¡Feliz 2011!…“y mañana más”.

5 comentarios:

  1. Feliz año 2011 para ti, los tuyos y para todas las personas que sin conocernos estamos unidos por medio de tu amistad.
    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili: En lugar de uvas podrías intentarlo con melones, ja, ja, Da igual, Fili, lo importante es que podemos elegir y estamos rodeados de la familia y los amigos. Este año 2010 nos ha cambiado muchas cosas... en ese sentido va a ser inolvidable, por eso, le voy a dar un corte de mangas que lo vas a poder oír desde Gijón, y voy a recibir al Nuevo Año con alegría, y con la esperanza de que a todos nos vaya muy bien. Salud y trabajo para todos es lo que le pido al Año 2011, que el esfuerzo, la alegría y la ilusión, la ponemos cada uno de nosotros. Un beso para Moo, un abrazo al resto de la familia, y a ti Filipo, mucha FUERZA Y HONOR para que este Año 2011 puedas alcanzar todos tus objetivos. Te queremos. HONOR Y FUERZA.

    ResponderEliminar
  3. Queridos amigos: Con unos anfitriones como tú, y Mónica me diréis donde puedo autoinvitarme por que el éxito está asegurado, calidad, cantidad, buen servicio y diversión, no lo poner muy fácil que siempre aparece alguno que quiera reengancharse y esos son los peligrosos, Anunciar una sopa clarina, un centollo francés, y una buena ración de lentejas guisadas con unas hojas de laurel (solo para los italianos) de postre un flanín Potax, para beber una botella de sidra por cabeza a tomar a bocal y después un café de “sarriu” con pingarates, y a no perder un ápice de los deseos de luchar, esto es lo suficiente para despedir los malos recuerdos del pasado año, para este, miles y miles de buenas intenciones, sobresaliendo entre ellas una muy importante la SALUD, a partir de ahí el resto se puede negociar, un afectuoso saludo para toda la familia.

    ResponderEliminar
  4. Muy Feliz Año 2011, que venga cargado de Salud para todos. Hoy he pasado por la playa San Lorenzo y me he acordado de tí. Es la mejor playa del mundo. Mis mejores deseos de corazón. Yo tampoco pienso tomar las uvas. Hace tiempo que no las tomo y al margen de supersticiones hace tiempo que decidí soltar todas las idioteces que me ponen nerviosa, las uvas era una de ellas. Besitos a todos y que paséis muy buena noche.

    ResponderEliminar
  5. No solo paso de uvas, sino que paso hasta de nochevieja... en breve a la camina con mi peque q es la mejor forma de despedir el año... a ti , a vosotros desearos que ... Y MAÑANA MAS... un besin

    ResponderEliminar