jueves, 2 de diciembre de 2010

Día XLIV

Son las cinco y cuarto de la tarde de este jueves 2 de diciembre cuando comienzo a escribir el Blog. Y lo hago desde una de las habitaciones de la segunda planta de Cabueñes, la correspondiente a Hematología y Ginecología.

Como sabíais, esta mañana tenía revisión rutinaria, pero después de una noche en la que la diarrea no me ha dado apenas tregua, y que encima he sufrido fiebre por encima de los 38, tenía claro que mis posibilidades de ingresar eran realmente altas, como finalmente así ha sido.

Llegamos a las ocho en punto al Hospital y nada más verme el brazo izquierdo donde tengo un buen hematoma por la vía que me había dado problemas y que ya os había comentado, y referirles mis problemas con la fiebre, además de con la diarrea, no lo dudaron: nos quedaremos una semana y aplicaremos antibióticos por vía venosa para tratar de contener la infección que pudiera de lo contrario extenderse.

Como podréis imaginar ha sido un palo muy fuerte, puesto que no hacía ni tres días que estaba de nuevo en casa. Y ahora de buenas a primeras me encuentro que tengo que pasar otra semana, en el mejor de los casos, ingresado.

A media mañana me asignaron ya una habitación aislada para poder tenerme lo más protegido posible, aunque al final un virus de hospital lo puedes coger donde menos te lo esperas. Así que estaré esta próxima semana en aislamiento, en régimen de visitas restringidas, y con la única compañía puntual de mis padres, mi mujer, mi hermano y alguna vez mis suegros, que esta misma mañana se pasaron ya a verme.

Yo realmente ahora preferiría estar a mi aire, para pensar un poco y sentar las ideas. A veces necesito tiempo para mí solo aunque a la gente le cueste entenderlo. Piensan que nada más que vale para que me martirice, y no, también me sirve para relajarme sin nadie a mi alrededor que esté pendiente hasta de cuando me giro en la cama.

Por la tarde me han transfundido tanto plaquetas como sangre. Además hemos empezado con antibiótico por la vena –uno de los dos que utilizaremos-. Me han lavado también la zona del brazo que antes os comentaba con agua de Burow, lavados que repetirán en los próximos días. Lo cierto es que no acaban de ponerse muy de acuerdo unos y otros sobre si tengo un inicio de flebitis, si simplemente es inflamación con algo de infección con endurecimiento de la zona,,, Pero de lo que yo creo que están convencidos es de que la fiebre proviene de ahí. No sé, igual los hemocultivos que me han extraído esta mañana dictan otra cosa.

Del mismo modo me han colocado otra inyección de Neupogen, con el fin de aumentar mis defensas, y más tarde vendrán a colocarme el EPROX, o sea, la EPO, para subir los hematíes.

Para esta noche en principio tenía pensando quedarme solo, pero me parece que al final no va a ser posible porque va a ser más el disgusto que causaría en mi madre, que lo que a mí me beneficie el capricho de no tener a nadie en la habitación. Bueno, la llamaré luego y a ver en qué quedamos.

Por cierto, que al igual que ayer os anticipaba mi mejoría en la urticaria que me había aparecido en buena parte del tronco, hoy os puedo confirmar que prácticamente ha ya desaparecido. Está bien que por lo menos algo se arregle, aunque ahora quizás fuera el menor de mis problemas.

Lo peor de todo esto es que me va a tocar pasarme el Puente de La Constitución en el hospital, y prefiero ni echar números más allá, porque aparte de no servir para nada, porque una y otra vez se está demostrando que programar algo que pueda cumplirse medianamente es más complicado que elaborar los presupuesto del Estado con cierto rigor, sólo de pensar que el tercer ciclo puedo pasarlo en Nochebuena… en fin, ¡para qué deciros más! Ya habrá tiempo para pensar en ello.

Ahora vamos al presente más inmediato que es a ver si pasamos una buena noche sin que me suba en exceso la fiebre, en cuyo caso me darían un paracetamol. Esta tarde hace un momento tenía 37,7 y normalmente hasta que no pasas de 38 o te entra algo de tiritona prefieren esperar.

Uno pierde por momentos la noción del tiempo cuando se pasa tantas horas en el hospital, pero lo que sé es que mañana es viernes, víspera de un nuevo finde que seguro que todos vosotros estaréis esperando con suma alegría y con un montón de planes en la mochila. Así que nada, os dejo con ellos, y como siempre… “y mañana más”.

7 comentarios:

  1. Hola amigo
    En estos momentos duros es donde se ve el temple de la gente.
    Quiero que sepas que estamos ahí contigo.
    Un abrazo
    (Por las pe..tas que le echas al tema, estoy seguro que prima más en ti la genética asturiana que la italiana.)

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili

    vaya...no esperaba leer hoy este blog :( Espero que la semana pase pronto, y que con suerte, tu estancia sea más corta de la que predicen los médicos, como pasó la última vez...

    Un besín y ámimo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Fili: Porca miseria. Creo que mejor estar acompañado que sólo. Todos los que seguimos tu blog quisiéramos pasar un rato contigo, aunque sólo fuera por oir tus ronquidos mientras duermes. Otros quisieran estar acompañados y sin embargo, se encuentran solos. Disfruta de la compañía de los que te queremos, disfruta de tus silencios, pero no vale bajar los brazos. Dijimos que sólo se piensa en el próximo partido, y tu piensas en Nochebuena... Eso está lejos. Lo inmediato es que esta noche la fiebre no suba, que la herida del brazo remita, y que vuelvas a los parámetros que te permitan regresar a casa. Y nada más. Así que levanta el ánimo, deja que los que te quieren te cuiden, y a seguir en la brecha. Nosotros vamos a Vidiago el sábado, hasta el miércoles. Pasaremos por Gijón. Yo sigo peleando con la gaita. Tú sigue peleando con el Sr. T. Ahora más que nunca HONOR Y FUERZA.

    ResponderEliminar
  4. animo Fili, esto es una lucha diaria con subidas , bajadas y grandes remontadas. Vamos , para ti que eres un amante del deporte ,pues como la subida del angliru... con dos pelotas...bueno con dos ruedas... y no me contraries a mami.Ellos , los papis, nunca van a entender esos momentos de soledad que deseamos a veces y quisieran arroparnos como a los bebes que una vez fuimos. Un abrazo enorme y p`alante guapo

    ResponderEliminar
  5. hola fili

    mucho animo y cuida mucho a la "mamma" aunque tu necesites tu espacio y estar solo, ella es mil veces mas feliz cuando esta a tu lado, disfruta de su compañia.

    me alegro que la urticaria este pasando, ya veras como todo lo demas con paciencia se va solucionando tambien

    muchos besos de quique

    ResponderEliminar
  6. Esos momentos de soledad en los que uno se siente más valiente, que cuando te rodean los tuyos... se lo que dices. A veces solo se lucha mejor, sabiendo que tienes el apoyo de los demás.
    Un abrazo y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  7. Hola cariño, es fácil entender tu deseo de estar en soledad con el fin de ordenar tus pensamientos, está siendo muy largo y dificultoso todo este camino lleno de pedruscos, hoyos y de barro que te hacen tropezar, resbalar e incluso en algún momento hundirte anímicamente, aunque sea un poquito.
    A todos nos gustaría poder ayudarte en el recorrido e intentamos de alguna manera "empujarte", de ahí que nadie quiera dejarte solo.
    Aprovecho para enviar un beso enorme a tu mami, la tengo continuamente en mi pensamiento porque la quiero mucho al igual que a ti.
    Animo y muchos besinos

    ResponderEliminar